NYTimes.com: The Learning Network: The Events in Libya: Using Reporting and Multimedia to Understand News

22 03 2011

The New York Times E-mail This
This page was sent to you by: le-jestor@hotmail.comU.S. | March 22, 2011

The Learning Network: The Events in Libya: Using Reporting and Multimedia to Understand News
By SARAH KAVANAGH and HOLLY EPSTEIN OJALVO
Lesson Plan | Using diverse Times resources – reported articles and multimedia – to understand the protests and crackdown in Libya and the international response.

spacer.gif
Copyright 2011 The New York Times Company | Privacy Policy

traducción del inglés al español

22 de marzo 2011, 15:28 Los Eventos en Libia: Uso de Información y Multimedia para comprender Noticias
Por Ojalvo EPSTEIN KAVANAGH SARAH y Holly
 
Suboficial de primera clase Miller Natanael / Armada de los Estados Unidos
 
Los Estados Unidos destructor de la Armada Barry lanzaron misiles Tomahawk desde el Mar Mediterráneo el sábado. La Armada siempre que esta fotografía, tomada a través de lentes de visión nocturna.

Información general | ¿Qué está sucediendo en Libia, y cómo es significativo en los asuntos mundiales? ¿Por qué los Estados Unidos y otras naciones iniciar una operación militar? En esta lección, los estudiantes aprenden acerca de los acontecimientos ocurridos en Libia y las implicaciones internacionales mediante la exploración de los informes tradicionales y multimedia, gráficos, vídeos y fotografías en The Times y explicar a otros lo que han aprendido de estas materias.
Materiales | Computadoras con acceso a Internet y un proyector, las copias de los estudiantes de K / W Gráfico / L y Realidad / pregunta / respuesta de gráfico (archivos PDF)

De calentamiento | Antes de la clase, asignar a los estudiantes a leer el artículo “Aliados objetivo de Gadafi en Libia Fuerzas Terrestres Reagrupar Rebeldes” y nuestra actividad relacionada con la comprensión de lectura.

Al comienzo de la clase, proveer a los estudiantes de K / W / L gráficos y visualización, publicación, o escribir una versión de mayor tamaño del gráfico en el tablero. Que trabajen en parejas o en pequeños grupos para mostrar información que recuerdan de el artículo que leen para hacer la tarea, y todo lo que han leído o visto sobre Libia, en la sección “Lo que yo conozco” columna de su tabla.

A continuación, mostrar el contenido de este vídeo Times sobre la situación que se desarrolla entre Libia y los Estados Unidos y otras naciones:

Como ven, los estudiantes deben completar la información del video en la sección “Lo que yo conozco” columna de la tabla, y después, compartir lo que se dieron cuenta de lo que estos hechos pueden ser registrados en la versión classwide de la tabla.

Cuando el “Lo que yo conozco” columnas están completas, han discutirlos en sus parejas o en pequeños grupos lo que las cuestiones pendientes que tienen después de ver este video y lo que quieren saber más sobre en lo que respecta a la situación en Libia. Y deben escribir sus ideas en el “What I Wanna Know” de su columna K / W / L gráficos. A continuación se debe compartir sus preguntas con la clase que las ideas se registran en el “What I Wanna Know” columna de la tabla.

Antes de continuar, cualquier círculo grandes cuestiones planteadas por los estudiantes (es decir, ¿Por qué es importante? ¿Qué significa esto para los Estados Unidos y otras naciones? ¿Por qué estamos involucrados?) Si los estudiantes no planteó este tipo de preguntas, plantear por sí mismo.

Diga a los estudiantes que va a tener una discusión detallada sobre estas cuestiones en la final de la clase. Pida a los estudiantes por sus pensamientos preliminares sobre estas cuestiones. Tenga en cuenta sus respuestas en la mesa, junto a las propias preguntas.

Tenga en cuenta que los tiempos de presentación de informes que aquí se trata de una situación y que al enseñar esta lección, es muy posible que un mundo mejor, más arriba-a la elección del artículo actualizada. De hecho, como es la naturaleza de las últimas noticias, partes de esta pieza son muy sujetos a cambios. Es posible que necesite ajustar las preguntas de discusión en consecuencia.

Relacionados | La página Tiempos Temas sobre las protestas y revueltas en Libia, que recoge todos los artículos relacionados Times y funciones multimedia, tiene un panorama informativo en la parte superior, que comienza así:

Libia, una nación rica en petróleo en el norte de África, ha estado en la empresa, aunque a veces irregular, el control del coronel Muammar el-Gadafi desde que tomó el poder en 1969. Pero en febrero de 2011, los disturbios de barrido a través de gran parte del mundo árabe entró en erupción en varias ciudades libias. A pesar de que comenzó con un núcleo relativamente organizada de los opositores contra el gobierno en Bengasi, su propagación a la capital de Trípoli fue rápida y espontánea. El coronel Gadafi arremetió con un nivel de violencia no vistos en ninguno de los otros levantamientos, pero una oposición incipiente improvisado la apariencia de un gobierno de transición, envió un ejército rebelde improvisados ​​y retrató a sí mismo en el Oeste y los libios como una alternativa al coronel Gadafi de cuatro décadas de gobierno caprichoso.

Momentum desplazado rápidamente, sin embargo, y los rebeldes se enfrentan la posibilidad de ser desarmados y superados en número cada vez más en lo que parecía una guerra civil no coincidentes. Mientras las tropas del coronel Gadafi avanzó a unos 100 kilómetros de Bengasi, el bastión de los rebeldes en el oeste, el Consejo de Seguridad votó para autorizar la acción militar, una intervención arriesgada extranjeras destinadas a evitar una derrota sangrienta de los rebeldes por las fuerzas leales. El 19 de marzo, las fuerzas estadounidenses y europeos iniciaron una amplia campaña de huelgas contra el coronel Gadafi y su gobierno, desatando aviones de combate y misiles en una intervención militar en una escala nunca vista en el mundo árabe desde la guerra de Irak.

Lea el resumen de todo con tu clase, utilizando las siguientes preguntas. Tenga en cuenta que el resumen es largo, puede que quiera leer un extracto o parejas o grupos pequeños tener partes de la pieza para leer e informar a la clase.

Preguntas | Para la discusión y comprensión de lectura:

1.Cuales sucedido en Libia en febrero de 2011?
2.Why hizo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para autorizar la acción militar?
3.Que son los eventos clave en el levantamiento de Libia – y la respuesta del gobierno – hasta ahora?
4.Que es la historia de las relaciones entre Libia y los Estados Unidos desde que el coronel Gadafi llegó al poder en 1969?
5.Que los elementos de la política de Libia, las relaciones diplomáticas, la infraestructura interna y la cultura, incluida la situación de los militares y su papel en la Unión Africana, son componentes importantes para la comprensión de la situación allí?

Actividad | Explique a los estudiantes que ahora explorará New York Times, presentaciones multimedia para que puedan obtener respuestas a sus preguntas sobre Libia, así como comprender mejor la situación y pensar críticamente acerca de los Estados Unidos internacional y la respuesta militar.

Dividir la clase en pequeños grupos, y asigne a cada grupo uno de los siguientes recursos Times a explorar. Si los estudiantes no tienen acceso a Internet en la escuela, asignar esta parte para hacer la tarea.

“Mapa Interactivo de cómo las protestas se desarrolló en Libia”
“Línea de tiempo del coronel Muammar el-Gadafi”
Tiempos de videos en Libia
Presentación: “Escenas de Libia” (con subtítulos)
Presentación: “La batalla por Libia” (con subtítulos)
“Oriente Medio protestas: un país por país Look” (incluye un módulo de Libia)
Información actualizada sobre Libia desde La Lede (estos mensajes contienen numerosos videos de otras fuentes de noticias)
Explicar que el documento se centra en elementos visuales y multimedia – mapas, gráficos, fotografías, videos y funciones interactivas – para ampliar la comprensión de la lectura que ganaron información establecidas en el texto y responder a sus preguntas restantes. Usted expresamente podría decirles a pensar y articular lo que las fotos, de vídeo e imágenes de transmitir que ellos no entendieron de la lectura sobre la situación en Libia.

Instruya a cada grupo a la mía sus recursos asignados para la información a través de nuestra Realidad / pregunta / respuesta folleto (PDF).

Después de todos los grupos han tenido la oportunidad de recopilar información de sus recursos asignados, instruir a diseñar una breve presentación de la información que han recogido. En sus presentaciones, que deben introducir específicas destaca de sus recursos asignados y los bits de información clave. Si se puede dirigir cualquier pregunta a sus compañeros que plantean durante el calentamiento o ampliar una respuesta que ya descubrió en el resumen de la página Temas de veces, deben hacerlo. Y se podría hablar sobre el impacto de estos materiales con respecto a los artículos escritos que leen.

Si bien cada grupo presenta, que los estudiantes volver a la K / W / L cartas que comenzaron a principios de clase. En la final “Lo que aprendí” la columna, los alumnos deberán registrar la nueva información que se presenta por sus compañeros de clase. Deja tiempo después de cada presentación para los estudiantes de hacer preguntas a los demás. Después de los grupos han presentado, llamar la atención de los estudiantes de nuevo a las grandes preguntas que usted marcó en el inicio de la clase: ¿Por qué es importante esto? ¿Qué significa esto para los Estados Unidos y otras naciones? ¿Por qué estamos involucrados?

Plantean estas preguntas a la clase de nuevo y seguir con las siguientes preguntas: ¿Cómo son los recientes acontecimientos en Libia vinculado a movimientos más amplios en todo el Oriente Medio y África del Norte? ¿Por qué los gobiernos y las personas fuera de la región la atención sobre los eventos en Libia y en toda la región? A medida que sigue los acontecimientos en los próximos días y semanas, ¿qué anticipar ver? ¿Qué es lo que esperamos y no va a suceder, y por qué?

Yendo más lejos | Los estudiantes unirse a la discusión sobre los estudiantes post de hoy Opinión: “¿Por qué debemos preocuparnos por Eventos en otras partes del mundo?” ¿Cómo la lección de hoy ampliar su visión del mundo?

La clase puede seguir los acontecimientos a medida que se desarrollan en Libia por la comprobación de actualizaciones en el blog de Lede. Pueden responder a los puestos y funciones multimedia en el Lede con el New York Times, diario de lectura (PDF).

Los estudiantes también pueden crear sus propias infografías sobre Libia y otros eventos en las noticias, tanto para expresar su comprensión y ayudar a otros a entender lo que está pasando. Para hacerlo, consulte nuestra entrada sobre el modelo de proyecto de un profesor de infografía y recursos relacionados.

Para poner estos hechos en su contexto histórico, los estudiantes consideran si los hechos en Libia califican como una revolución, rebelión, guerra civil, un conflicto internacional o una combinación. Vea la lección “Rebelión! La comparación de las revoluciones históricas. “

Normas | Esta lección está correlacionada con las normas nacionales de McREL (también puede ser alineado con las nuevas Normas básico común del Estado):

Historia del Mundo
44. Comprende la búsqueda de la comunidad, la estabilidad y la paz en un mundo interdependiente

Geografía
6. Entiende que las percepciones de la gente la cultura y la experiencia influyen en los lugares y regiones
10. Entiende la naturaleza y complejidad de los mosaicos culturales de la Tierra
13. Comprende las fuerzas de cooperación y conflicto que dan forma a las divisiones de la superficie de la Tierra

Los estudios del comportamiento
1. Entiende que el grupo y las influencias culturales contribuyen al desarrollo humano de identidad y el comportamiento

Lengua y Literatura
1. Demuestra competencia en las habilidades y estrategias generales del proceso de escritura
4. Reúne y usa información con fines de investigación
RECURSOS RELACIONADOS
Desde La Red de Aprendizaje
Lección: Conceptos básicos: Descripción de la agitación en Oriente Medio
Lección: formas de enseñar sobre los disturbios en Egipto
Lección: Discordia Mapping: Creación de un Manual sobre el Mundo Árabe
Desde NYTimes.com
función multimedia: Medio Oriente Voces
Editorial: En guerra en Libia
Una lucha de Libia para la Democracia, o una guerra civil?
Alrededor de la Web
Oficial el-Gadafi sitio Web
Repensar las escuelas: Juego árabes Mapa del Mundo
Jones CIA Madre: ¿Qué está pasando en Libia Explicación

About these ads

Acciones

Information

One response

10 12 2011
Workout

Celebrity Workouts…

[…almost laughable. Hence this link will show you the reason…]…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.100 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: