Francia e Inglaterra persionan / Allies to step up military pressure on Libya – Africa – Al Jazeera English

14 04 2011

Allies to step up military pressure on Libya – Africa – Al Jazeera English.

traducción del inglés al español

Francia y Gran Bretaña han acordado aumentar la presión militar sobre el gobierno de Libia después de una reunión de las potencias mundiales en Doha prometió dinero rebeldes libios y los medios para defenderse.

Nicolas Sarkozy, el presidente francés, y David Cameron, el primer ministro británico, acordaron aumentar la presión militar sobre el líder libio Muammar Gaddafi durante una cena de trabajo el miércoles en París, según una fuente de la presidencia francesa.

Antes de una reunión de la OTAN el jueves, Londres y París se trasladó a ejercer más presión sobre sus aliados para ayudar a derrotar el régimen libio.

 

 

Cameron dijo que “no dejar piedra sin remover, militar, diplomática, política, para hacer cumplir la resolución de la ONU, para ejercer presión real sobre Gaddafi y para detener el atroz asesinato de civiles que se siguen llevando a cabo como lo hemos demostrado en nuestra televisión pantallas en Misurata y en otros lugares en Libia “.

La reunión de la OTAN fue parte de una campaña de tres vertientes de la comunidad internacional para encontrar una solución para poner fin a los combates en Libia y detener el estancamiento político en crecimiento.

El miércoles en Doha, el grupo de Libia en contacto con los llamados prometido ayuda financiera para los rebeldes.

Y el jueves, los líderes internacionales se reunieron en El Cairo para centrarse en las soluciones políticas y buscar maneras de reforzar la coordinación entre la Liga Árabe, la ONU y la Unión Africana.

Los movimientos diplomáticos llegan en medio de crecientes fricciones dentro de la alianza en una campaña aérea de la OTAN en Libia, que hasta ahora no ha de cambiar el equilibrio de poder en el terreno.

Hillary Clinton, la secretaria de Estado de EE.UU., que llegó a Berlín para las reuniones el jueves y el viernes, emitió un comunicado denunciando lo que ella dijo que continuaban los ataques contra civiles por las fuerzas de Gaddafi.

“En los últimos días, hemos recibido informes inquietantes de las atrocidades renovación llevada a cabo por las fuerzas de Gaddafi”, dijo.

Los ataques aéreos criticado

A pesar de que la OTAN y sus aliados se apresuraron a formular un frente unificado contra Libia, cinco grandes potencias emergentes expresaron dudas acerca de los ataques aéreos contra objetivos Gadafi e instó a poner fin a los combates.

La campaña aérea fue uno de los temas sobre la mesa cuando los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRIC) se reunieron en el sur de China para una cumbre de un día el jueves.

impulso de tres puntas
Un impulso de tres puntas está en marcha para encontrar una solución para poner fin a los combates en Libia y detener el estancamiento político en crecimiento.

 El grupo de contacto que se reunió en Doha el miércoles examinó un “mecanismo financiero temporal” para canalizar dinero a un fondo fiduciario para ayudar a los rebeldes luchan contra las fuerzas de Gaddafi.

 En una reunión en El Cairo el jueves, los líderes internacionales analizaron soluciones políticas destinadas a “reforzar la coordinación entre la Liga Árabe, la ONU, la Unión Africana y la Organización de la Conferencia Islámica”.

 En Berlín el jueves y el viernes, Libia encabeza la agenda de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN, centrado en una estrategia militar en el conflicto.
 

Al tiempo que expresa su preocupación por Libia, la fuerza de los comentarios de los líderes públicos variados, lo que sugiere que no surgió de la cumbre con una posición firmemente unidos.

“Estamos profundamente preocupados con la turbulencia en el Medio Oriente, el norte de África y las regiones de África Occidental”, dijeron los líderes en una declaración conjunta emitida después de la cumbre en el balneario de Sanya.

Mientras tanto, en Trípoli, Jaled Kaim, el viceministro de Relaciones Exteriores de Libia, denunció que elementos del grupo libanés Hezbolá estaban luchando junto a los rebeldes en el este de su país.

Él dijo que Qatar había enviado instructores militares a Libia y se suministra a los rebeldes de fabricación francesa Milán misiles anti-tanque.

Fondo fiduciario para los rebeldes

Mahmud Jibril, que se encarga de la política exterior para el Consejo de los rebeldes Nacional de Transición, se debió en Washington para reunirse con funcionarios estatales y del Departamento de Defensa y los líderes del Congreso. Pero su viaje fue cancelado y pospuesto las conversaciones, funcionarios de EE.UU., dijo.

En Doha, el grupo de contacto internacional sobre Libia decidió, después de una reunión de un día de duración, para establecer un “mecanismo financiero temporal” para ayudar a los rebeldes que buscan derrocar a Gaddafi.

Se afirmó que el régimen de Gaddafi ha perdido toda legitimidad y que debe dejar y permitir que el pueblo libio para decidir su futuro “.

Si bien hubo consenso en que debe ir Gadafi, surgieron diferencias sobre armar a los rebeldes.

declaración final de la reunión dijo que “los participantes en el grupo de contacto acordó continuar prestando apoyo a la oposición, incluido el apoyo material”.

Hamad bin Jassem al-Thani, primer ministro de Qatar, dijo a periodistas que la declaración se refiere a los “medios humanitaria, así como medios de defensa. Y eso significa que el pueblo libio debe obtener los medios que necesitan para defenderse.”

Pero parecía que reconocer que esta opinión no se llevó a cabo universalmente. Dijo que “la gente aquí reunidos tienen interpretaciones diferentes”, al tiempo que reiteró que “lo primero que necesita el pueblo libio es la auto-defensa”.

Mientras tanto, William Hague, el ministro de Exteriores británico, dijo que Gran Bretaña había sido el suministro de equipo no letal de los rebeldes, y que continuará haciéndolo.

Bélgica se opuso a armar a los rebeldes, mientras que Alemania insistió en que podría haber “una solución militar”.

Sin embargo, Mahmud Shammam, un portavoz de los rebeldes, indicó que la cuestión de las armas no requiere consenso.

“Si es necesario, vamos a solicitar (armas) de los países sobre una base bilateral”, dijo.


Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.104 seguidores

%d personas les gusta esto: