La lucha continúa en Misrata / Fighting continues in Libya’s Misurata – Africa – Al Jazeera English

27 04 2011

Fighting continues in Libya’s Misurata – Africa – Al Jazeera English.

Traducción del inglés al español

luchadores pro democracia están luchando Muammar Gaddafi, el líder libio, las fuerzas en la frontera occidental del país, mientras continúan los combates en la ciudad sitiada por los rebeldes de Misurata.

Un portavoz rebelde dijo a Al Jazeera el miércoles que el intenso fuego de artillería había impedido que los buques de acoplamiento en Misurata para entregar ayuda humanitaria y evacuar a los heridos.

“Los ataques han impedido que un número de buques que deseen entrar en el puerto para evacuar a los heridos de Misurata,” dijo Ahmed Hassan, el portavoz.

 
  

“Otros buques también están esperando para descargar los envíos de las agencias humanitarias.”

Los rebeldes dijeron que el ejército libio había retirado del centro de Misurata, pero que la lucha feroz todavía estaba en curso para el control del puerto de la ciudad.

“Las fuerzas de Gadafi se retiró de la zona del puerto donde se colocaron ayer después de los ataques aéreos
por las fuerzas de la OTAN “, dijo un portavoz de la oposición, llamado Reda, la agencia de noticias Reuters.

“Los ataques destruyeron completamente 37 vehículos militares.

“Las fuerzas de Gadafi esta mañana comenzó a bombardear un área de aproximadamente 10 km al norte de la ciudad. Se le conoce como el área de acero.

“El bombardeo está todavía en curso. Están utilizando misiles Grad … Aviones de combate sobrevuelan afueras Misurata, pero no se oye ningún sonido de la huelga.”

Bombardeo Pesado

Mientras las fuerzas del gobierno se retiró de Misurata el fin de semana bajo la presión de los ataques aéreos de la OTAN, que desde entonces han desatado un intenso bombardeo en lo que es la tercera ciudad más grande de Libia.

“Otro hecho que es más preocupante es que ha habido bombardeos en la zona de los muelles, que es la cuerda de salvamento a las fuerzas de oposición y, de hecho la población civil aquí”, informó Al Jazeera Andrew Simmons desde Misurata el miércoles.

EE.UU. El senador John McCain, quien visitó recientemente Bengasi, aboga por el uso de la fuerza aérea en Libia [Al Jazeera]
 

“Los informes de un portavoz de la oposición dicen que las tropas pro-Gaddafi tienen la intención de cortar la carretera principal de la ciudad al puerto. Si el cordón umbilical se corta, entonces todo el mundo está en una situación desesperada.

“Aunque las tropas de Gadafi han abandonado la ciudad, todo el mundo está bajo amenaza de fuego de artillería. El centro de la ciudad entera ha sido destruida y necesita ser reconstruido.”

Con los temores de un estancamiento militar inminente, John McCain, el político más prominente de América para visitar Libia desde el inicio del conflicto, ha pedido el uso de la fuerza aérea más para evitar una crisis humanitaria en Libia.

“Si usted está realmente en esto para evitar una catástrofe humanitaria, la única manera de prevenir es que Gadafi no es capaz de causar”, dijo a Al Jazeera.

Los comentarios del senador se produjo en medio de informes de que miles de trabajadores migrantes se han quedado varados en Misurata, esperando a que las organizaciones de socorro para enviarlos a la seguridad.

Uno de los barcos enviados a evacuar a 1.000 inmigrantes de la ciudad atracó el miércoles en el puerto después de pasar una noche en alta mar a la espera de una pausa en los bombardeos, una organización suiza de ayuda, dijo.

Atrapados en el fuego cruzado

Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con sede en Ginebra, dijo que al menos un migrante de Níger se informó de muertos y hasta 20 resultaron heridas en el bombardeo de Misurata un día antes.

 
 

Al menos 1.500 inmigrantes, la mayoría de África subsahariana como Níger y Chad, se han reunido en el puerto a unos 10 km a 12 km al este de la ciudad a la espera de rescate, la OIM, dijo.

Se dijo que decenas de miles de inmigrantes han huido del conflicto en Libia en el norte de Níger y Chad, y necesitan de apoyo urgente.

En este contexto de crecientes bajas civiles y el sufrimiento, la administración Obama ha suavizado las sanciones contra Libia para permitir la venta de petróleo controladas por los rebeldes.

La medida permitirá a las fuerzas de Libia de la oposición de utilizar los ingresos procedentes de las ventas de petróleo para comprar armas y otros suministros.

Los EE.UU. también ha ordenado el gasto de hasta 25 millones de dólares en bienes excedentes del gobierno para apoyar a los grupos de la oposición libia y proteger a los civiles amenazados por las fuerzas de Gadafi.

Italia y Francia han pedido a la comunidad internacional para detener el envío de productos de petróleo al gobierno de Libia e instó a los operadores del mercado no para comprar su petróleo crudo.

Libia, a su vez, ha instado a Rusia a llamar a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir lo que calificó de “agresión occidental”.

About these ads

Acciones

Información

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.090 seguidores

%d personas les gusta esto: