Pictures: Sinkhole Opens in Beijing Road, Swallows Truck (Traducido al español)

3 05 2011

Pictures: Sinkhole Opens in Beijing Road, Swallows Truck.

China sinkhole picture: People looking at a sinkhole in a Beijing road

Traducción del inglés al español

Súbita Sinkhole
Fotografía de la AFP / Getty Images

Los espectadores en Beijing, China, mantenga una distancia segura de una especie de hueco gigante que se abrió en medio de una calle con mucho tráfico el pasado martes, la ingestión de una camioneta. Varios informes de prensa dicen que la sima formada por encima de un túnel que se excavó para la construcción de una línea de metro. (Ver fotos de una especie de hueco enorme en la ciudad de Guatemala.)

Pero los ingenieros chinos urgió precaución en sacar conclusiones: Podría ser el resultado de múltiples causas, dijo Wei Jinglian, un ingeniero de alto rango del Instituto de Geología de Beijing, Global China Times. Fugas de agua de las tuberías subterráneas de edad puede haber suavizado el suelo“, Jinglian dijo, o ha habido demasiada presión con frecuencia en la misma sección de la carretera.

Las actividades mineras y la construcción puede debilitar el subsuelo y causar hundimientos al colapso, dijo Mike Hoyal de la División de Tennessee de la Geología. Pero sumideros también se pueden formar naturalmente cuando el agua y el suelo se satura demasiado pesada, haciendo que el techo de los vacíos existentes y las cuevas en el suelo al colapso.

Además, la lluvia ácida o las aguas subterráneas puede agrandar una fractura natural en una capa de roca caliza para formar una especie de hueco. El agua se disuelve el carbonato de calcio en la caliza y forma las fracturas“, dijo Hoyal. A medida que la grieta se hace más grande, la capa superior del suelo con cuidado puede caída, dejando al descubierto el sumidero para el mundo.

-Ker Than

Publicado el 03 de mayo 2011

About these ads

Acciones

Información

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.095 seguidores

%d personas les gusta esto: