Ocean Hero Finalists: Maria D’Orsogna (Traducido al español)

17 05 2011

Ocean Hero Finalists: Maria D’Orsogna.

maria d'orsogna

Traducción del inglés al español

Mar finalistas Hero: María D’Orsogna
Publicado el mar, 17 de mayo de 2011 por Emily Fisher

Este es el quinto de una serie de posts sobre Ocean finalistas de este año héroe.

María D’Orsogna es una física y profesor de matemáticas en California, pero en su tiempo libre, ha estado luchando contra la perforación costa afuera en su país natal, Italia. Ella incluso ha ganado el apodo de “Erin Brockovich de Abruzzo” por sus esfuerzos para reunir a los funcionarios públicos y para poner fin a la perforación en la región.

Abruzos, que puede ser familiar para usted vino de Montepulciano d’Abruzzo (una botella de la que he sentado en su casa), es una región principalmente agrícola al este de Roma. El mar Adriático está cerca, además de una reserva marina (Torre del Cerrano), un Parque Nacional Costero (Parco Nazionale della Costa Teatina) y varias reservas regionales, tales como Punta Aderci, donde los delfines suelen ser vistos.

el activismo de María se inició en 2007, cuando descubrió que la compañía petrolera ENI planea perforar en la ciudad costera de Ortona, Abruzzo. La compañía arrancar viñedos centenarios para construir una refinería y un oleoducto de 7km de la mar.

María informes de que había muy poca información acerca de los planes de perforación de la industria, ni análisis sobre lo que podría significar para la agricultura de la región o las industrias pesqueras. En ese momento, Italia no tenía leyes que regulan de perforación mar adentro.

Si bien la lucha contra la refinería en tierra, que fue derrotado en última instancia, María dijo a través del correo electrónico “, comenzó el ataque en el mar. Que tenía que participar. “

En 2008 la empresa petrolera del Mediterráneo de petróleo y gas se le concedió un permiso para perforar un pozo exploratorio offshore en Abruzzo Ombrina llamado Mare.

“Yo no lo podía creer”, dijo María. Ella se puso a trabajar la lectura a través de documentación de la industria y comenzó una campaña para detener la perforación. Puso en contacto con funcionarios de la UE, organizó una campaña de cartas y manifestaciones, algunas de las cuales no pudo asistir, ya que ella estaba de vuelta en California. María ha dado cientos de presentaciones sobre la perforación costa afuera en Italia.

Por último, en septiembre pasado, el gobierno italiano bloqueado Mediterráneo de Petróleo y Gas de la perforación, citando todas las letras de la oposición de la gente María había coordinado. Al menos una docena de permisos para perforar en Abruzzo se retiró, y su costa se mantiene libre de pozos de petróleo.

También se debe en parte al activismo de María – y el derrame de petróleo del Golfo -, el gobierno aprobó una nueva ley que impide que cualquier perforación en el mar a cinco millas de la costa italiana y de 12 millas en las cercanías de los parques marinos.

Pero María dice que la lucha está lejos de terminar. (Suena familiar?) Cinco millas o 12 no es suficiente, dice, y la industria tiene otros planes para las plataformas petroleras sólo un poco más allá del nuevo límite.

Puedes seguir el trabajo de María en su blog en Inglés o, si usted habla italiano, puedes echar un vistazo a su otro blog, más actualizada con frecuencia. La BBC también escribió sobre la batalla de aceite de Abruzzo.

¿Has votado ya? Echa un vistazo a los otros finalistas, emitir su voto y difundir la palabra! Y estad atentos para más finalistas puso de relieve en los próximos días!

Un agradecimiento especial a los patrocinadores del Premio Mar Héroes para hacer posible todo esto: Nautica, Revo y el caso del bacalao y de Campo, el nuevo libro por el chef y National Geographic compañeros Barton Seaver.

About these ads

Acciones

Information

One response

22 08 2012
istbin

espero poder seguirte en internet y poder leer tus aportaciones….gracias Ruben ( rhadlg@hotmail.com )

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.100 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: