06/14/2011 WikiLeaks Notas: Las últimas noticias sobre lanzamientos Cablegate #, # WikiLeaks y Más / 2011-06-14 WikiLeaks Notes: Latest News on

15 06 2011

2011-06-14 WikiLeaks Notes: Latest News on.

Image

Traducido del inglés al español:

06/14/2011 WikiLeaks Notas: Las últimas noticias sobre lanzamientos Cablegate #, # WikiLeaks y Más

Se trata de un “WikiLeaks News Update,” en constante actualización a través de cada día. El blog pistas historias que están obviamente relacionadas con WikiLeaks sino que sigue también historias relacionadas con la libertad de información, la transparencia, la ciberseguridad, la libertad de expresión, ya veces el aparato de seguridad nacional de los Estados Unidos, ya que cada problema o tema ayuda a profundizar el conocimiento de una WikiLeaks y vice a la inversa.

Todos los horarios son hora del Este. Puede ponerse en contacto conmigo en kgosztola@hotmail.com con algunos consejos de noticias. nombre de usuario de Twitter es @ kgosztola . Además, si usted está buscando un debate profundo de las historias relacionadas con Wikileaks, te animamos a que echa un vistazo a la catálogo de podcasts publicados aquí en WL central de la “Esta semana en Wikileaks” espectáculo que producen todas las semanas.

22:15 General Eric Holder, Procurador de Justicia del Departamento no sólo va después de WikiLeaks y sus partidarios, sino también dirigidas a la solidaridad internacional y los activistas contra la guerra. Político informes sobre cómo el apoyo del sindicato de los activistas objetivo podría ser un dolor de cabeza para el presidente Obama como él trabaja para la reelección.

Cualquier partidarios manera WikiLeaks puede hacer que el objetivo de WikiLeaks un dolor de cabeza para la campaña de Obama la reelección?

21:45 cables griego Ta Nea cubre lo que un diplomático de EE.UU. en Grecia pensamiento sobre la ley de asilo universitario.

Como se describe en el cable , “que la ley de asilo universitario fue introducido en 1982 para proteger la libertad de pensamiento y de expresión en los campus universitarios, en las postrimerías de la dictadura militar. La ley establece que los rectores de las universidades sólo y / o liderazgo tiene el derecho de invitar a la policía en una escuela. “ Y, el diplomático que escribió el cable llega a la conclusión, “El hecho de que los cambios en la ley de asilo universitario son aún objeto de debate es un gran paso adelante para la sociedad griega, una indicación de que, para muchos, este sagrado legislación anteriormente puede ser más allá de su primer y ya no es aplicable a la realidad de hoy. “

21:35 Wikileaks es la adopción de Bitcoins, Forbes.com blogger Andy informes Greenberg. Y, Greenberg dice que lo están haciendo así como el debate público “sobre el cripto-moneda” se está calentando

19:50 Sitio Web inspirado en WikiLeaks – sagovleaks.com – Configuración de ser por el ex sudafricanos para oponerse al proyecto de ley de Protección de Datos o “proyecto secreto” siendo empujado por la ANC. El proyecto de ley está programada para concluir en junio de 24. El primero de los sudafricanos página web permitirá a los denunciantes de presentar de forma anónima (como WikiLeaks).

19:40 Jacob Appelbaum detenido una vez más en un aeropuerto por el Departamento de Seguridad Nacional. Appelbaum, cuyos datos de usuario de Twitter ha sido citado y que ha recibido una citación para comparecer ante un gran jurado para investigar empaneled WikiLeaks, Twitter, “Trataron de hacerme decir que he trabajado o trabajar con diferentes formas de diez WikiLeaks. Expresé que yo trabajo para Tor y la Universidad de Washington. “

Por su cuenta del acoso, leer sus tweets recientes .

18:10 Free Speech Radio News entrevista con Kim Ives, director de Haití Liberté, en el último lote de cables de Haití de ser liberado mañana. Muestran cómo EE.UU. desplegadas obtenido el permiso de Haití a desplegar tropas después del terremoto. El siguiente lote es el foco de otra serie de artículos, que van a aparecer en TheNation.com algún momento de la tarde.

18:00 El próximo mes es el 45 aniversario de la Freedom of Information Act de los Estados Unidos, escribe defensor de los consumidores y progresiva política activista Ralph Nader. Habla acerca de cómo trabajar con el ex congresista John Moss (D-California) para fortalecer la libertad de información. También habla de lo que era antes de los EE.UU. había FOIA:

“… Antes de Moss y la FOIA, el Departamento de la Marina se negó a divulgar a los ambientalistas de la cantidad de las aguas residuales vierten en las bahías de bases navales. Parece que el bronce, la Marina pensó que los rusos o los chinos, con estos datos, puede ver cómo muchos marineros se estacionado en una base especial … “

“… Cada vez que vea a un gran segmento de” 60 Minutes “, exposiciones o leer en los periódicos y revistas, lo más probable es que fueron posibles en parte, si no en su totalidad, por los reporteros con la FOIA. Estadounidenses acerca de aprender hasta qué punto en la cadena de George W. Bush de mando de la política de tortura en Irak llegó a una petición de la ACLU en virtud de la FOIA. “

17:20 Jane Hamsher de Firedoglake estará en el Palacio de Justicia de Virginia mañana, Alejandría a apoyar a David House, uno de los individuos citados para comparecer ante el gran jurado que investiga Wikileaks. Ella puestos detalles sobre cómo será el apoyo a la Red de Apoyo líder mañana Manning Bradley y lo que los estudiantes de Boston han planeado.

16:50 criminal sonda de gobierno de los EE.UU. en Wikileaks sigue escalada de mañana con una nueva audiencia del gran jurado. AFP cubre la investigación ampliar información al gran jurado está prevista para el testimonio de David Cámara. La cobertura de las notas de la audiencia podría ser un “claro indicio de que la administración de EE.UU., como había prometido, continúa con” el objetivo de perseguir Julian Assange.

16:40 Egipto cables: La cada vez más agria relación entre Qatar y Egipto, desde el Al Masry Al Youm

9:30 AM La AP informa sobre “Proyecto Cyber ​​Dawn”, un proyecto que consistía en “expertos en informática privada” asesorar a funcionarios de EE.UU. sobre cómo los ataques cibernéticos pueden dañar de petróleo de Libia y de infraestructuras de gas y Muammar Gadafi régimen de robar de los ingresos petroleros crucial “.

El estudio “indica la manera de desactivar la refinería costera de Ras Lanouf usando un virus informático similar al gusano Stuxnet que llevó a una ruptura en el programa de enriquecimiento de Irán a fines del año pasado”, según Raphael G. Satter. Satter sugiere que esto indica un ataque cibernético para cortar a los ingresos del petróleo de Gaddafi podría en algún momento se utiliza en la guerra de Libia.

9 a.m. Rallies para apoyar a los citados a comparecer ante el gran jurado empaneled para investigar WikiLeaks

8:10 denunciantes y organizaciones pro-denunciante signo en una campaña para conseguir Proyecto de Supervisión Gubernamental (POGO), reloj de la OMB, el Archivo de Seguridad Nacional, Open Government.Org, y el Comité de Reporteros para tomar de nuevo su público Premio de Transparencia al Presidente Obama.

About these ads

Acciones

Información

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.095 seguidores

%d personas les gusta esto: