Pez sierra hocico tiene sexto sentido…/ Sawfish Snout Has Sixth Sense, Splits Prey in Half (Traducido al español)

16 06 2011

Sawfish Snout Has Sixth Sense, Splits Prey in Half.

A sawfish.

Traducción del inglés al español

Pez sierra hocico tiene sexto sentido, división presa en la mitad
Uso de peces raros vio como “antena para detectar campos eléctricos de la presa ..

Christine Dell’Amore

National Geographic News

Publicado 15 de junio 2011

No puede ver gente muerta, pero el pez sierra utilizar un sexto sentido con base en el hocico para cazar y descuartizar a sus presas, una nueva investigación muestra por primera vez.

Anteriormente los científicos habían sospechado que el pez sierra, grandes océanos y peces de agua dulce en todo el trópico, el uso de sus sierras para investigar la arena o el fango de la presa.

Ahora, los experimentos preliminares sugieren que el pescado es largo, dientes alineados visto están llenos de poros que pueden detectar los movimientos o los campos eléctricos de pasar la presa-que actúa como una especie de “toque distante”, Barbara Wueringer, un neurobiólogo de la sensibilidad en la Universidad de Queensland en Australia, dijo por correo electrónico.

Esta habilidad es especialmente útil para curiosear a cabo la cena en las aguas turbias u oscuras, Wueringer dijo.

La vio-una extensión cartilaginosa del cráneo-también funciona como un arma, la nueva investigación sugiere. Golpes laterales se puede dividir en la mitad de los peces más pequeños, ha podido observar durante los experimentos en el laboratorio.

“Sabemos tan poco acerca de pez sierra, a pesar de que estos animales pueden crecer muy grande”-de hasta 16 pies (5 metros). “Saber que los hechos vio como una antena que puede detectar la presa es impresionante.”

Tener sentido de pez sierra

Además de observar a los animales, peces sierra Wueringer disecado varios que habían sido accidentalmente capturados o han muerto de forma natural.

Ella encontró que las sierras de la sierra estaban llenos de pequeños poros que la señal de la capacidad de un animal para detectar los campos eléctricos presentes en todos los animales vivos. Tiburones y rayas tienen estos poros, al igual que algunos peces como los peces pulmonados, e incluso algunos mamíferos como el equidna.

(Ver “Los tiburones Rechazado por metal que crea el campo eléctrico.”)

Al hacer un “mapa” de la piel de cuatro especies de pez sierra raro, Wueringer reconstruido donde los poros están distribuidos en las sierras. A continuación, comparó estos datos con la colocación de los poros en dos especies de rayas nariz de pala (pala imagen de rayos).

Determinar donde los poros están más concentradas da pistas sobre los comportamientos de alimentación de los animales, dijo.

“Por ejemplo, los rayos tienen sus ojos puestos en la parte superior de su cabeza, pero la boca se encuentra en la parte inferior. Poros que pueden detectar los campos eléctricos alrededor de la boca permitir que los animales para detectar un pez cuando se está tratando de ingerirlo, pero no se puede ver “, dijo.

En la sierra, los poros se concentra la mayor parte de los lados superiores de sus sierras, que debería permitir a los depredadores que acechan peces en el espacio por encima de sus sierras.

La investigación podría ayudar a Sawfish Especies Raras

En general, Wueringer espera que la investigación ayude a los conservacionistas aprender más acerca de pez sierra, especialmente en las cuatro especies que estudió, cuyo último baluarte, es una bahía remota del norte de Australia.

En general, los peces sierra han disminuido drásticamente en los últimos años, en gran parte debido a la sobrepesca, ya sea intencional o accidental-los hocicos de sierra dentada que los animales más vulnerables a enredarse en las redes de pesca, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

(Ver “Los peces sierra son los peces del mar en primer lugar EE.UU. Lista en Peligro de Extinción”).

“Con el fin de proteger las especies en peligro de extinción, tenemos que saber todo lo que pueda acerca de ellos”, dijo.

“¿Cómo una especie de captura a su presa, y también que los sentidos están involucrados en la detección de la presa, es parte de la comprensión básica de una especie.”

Investigación sierra preliminares presentados en fresco ciencia-un campo de entrenamiento de comunicación de inicio de su carrera-los científicos en el Museo de Melbourne a principios de junio


Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.113 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: