NYTimes.com: A Poverty Solution That Starts With a Hug (Traducido al español)

8 01 2012

The New York Times E-mail This
This page was sent to you by: le-jestor@hotmail.com OPINION | January 08, 2012 Op-Ed Columnist: A Poverty Solution That Starts With a Hug
By NICHOLAS D. KRISTOF
The American Academy of Pediatrics is warning that a harsh early environment can lay the groundwork for lifelong achievement gaps, health problems and poverty.
spacer.gif
spacer.gif
Advertisement
The Descendants
Starring George Clooney, and directed
by Alexander Payne (Sideways, Election)
Now Playing in theaters.Click here to watch the trailer
Descendants120x60layered.gif
Copyright 2012 The New York Times Company | Privacy Policy
Traducción al español:

Una solución de la pobreza que se inicia con un abrazo

Por 
Publicado: 07 de enero 2012

TAL VEZ el peligro más extendido frente a los niños no es armas de fuego, las piscinas o los coches a toda velocidad. Por el contrario, los científicos sugieren que puede ser “estrés tóxico” temprano en la vida, o incluso antes del nacimiento.

Este mes, la Academia Americana de Pediatría ha publicado una advertencia de que este hito estrés tóxico puede dañar a los niños para la vida. Soy tan escéptico como cualquiera de los titulares de los nuevos estudios de medicina (El café es bueno para usted! El café es malo para usted!), Pero eso no es lo que es.

Por el contrario, se trata de una ” declaración política “de la principal asociación de pediatras, sobre la base de dos décadas de investigación científica. Esto tiene implicaciones revolucionarias para la medicina y de cómo podemos más efectivamente mella en la pobreza y el crimen.

Estrés tóxico puede surgir de abuso paterno de alcohol o drogas. Puede ocurrir en un hogar donde los niños son amenazados y golpeados. Que pudiera derivarse de la negligencia crónica – un niño llora sin ser abrazado. El afecto parece calmar el estrés tóxico – mantener a los abrazos y canciones de cuna que viene! – Lo que sugiere que el estrés surge cuando un niño siente persistentes amenazas, pero no protector.

Señales de una inundación ambiente hostil o indiferente a un bebé, o incluso un feto, con las hormonas del estrés como el cortisol de manera que pueden alterar el metabolismo del cuerpo o la arquitectura del cerebro.

El resultado es que los niños son a veces permanentemente socavada. Incluso muchos años después, como adultos, son más propensos a sufrir enfermedades del corazón, obesidad, diabetes y otras dolencias físicas. También son más propensos a problemas en la escuela, tiene mal genio y el enredo con la ley.

El período crucial parece ser desde la concepción hasta la primera infancia. Después de eso, el cerebro es menos flexible y tiene problemas para ser remodelada.

“Se puede modificar el comportamiento más adelante, pero no se puede volver a colocar interrumpe los circuitos cerebrales”, señala Jack P. Shonkoff, un pediatra de Harvard, que ha sido un líder en este campo. “Estamos empezando a conseguir un modelo biológico muy convincente de por qué los niños que han experimentado la adversidad tienen problemas de aprendizaje.”

Esta nueva investigación aborda una verdad incómoda: la pobreza es difícil de superar en parte debido a conductas auto-destructivas. Los niños de hogares pobres a menudo brillan, pero otros pueden ir a la escuela, abuso de narcóticos, violan la ley, y tienen problemas para establecerse en un matrimonio y un trabajo. A continuación, sus hijos pueden replicar este modelo.

Liberales a veces ignoran estas patologías autodestructivas. Los conservadores a veces dependen de ellos para culpar a la pobreza en los pobres.

La investigación sugiere que las raíces del deterioro y bajo rendimiento son biológicamente integrado, pero prevenible. “Esta es la biología de las diferencias de clase social,” dijo el Dr. Shonkoff. “Las experiencias tempranas son, literalmente, construido en nuestros cuerpos.”

La implicación es que la ventana más costo-efectiva para provocar el cambio no es la escuela secundaria o jardín de infancia – a pesar de un esfuerzo mucho mayor se necesitan en las escuelas, así – pero en los primeros años de vida, o incluso antes del nacimiento.

“Proteger a los niños pequeños de la adversidad es un prometedor, basado en la ciencia de estrategia para hacer frente a muchos de los problemas más persistentes y costosos que enfrenta la sociedad contemporánea, incluido el logro educativo limitado, disminución de la productividad económica, la criminalidad, y las disparidades en la salud”, la academia de pediatría, dijo en su declaración de política.

Un ejemplo de éxito de la intervención temprana es la visita casa por expertos cuidado de los niños, como los de la Asociación de Enfermeras y Familias . Esta organización envía enfermeras para visitar a las mujeres pobres y vulnerables que están embarazadas por primera vez. La enfermera advierte contra el tabaco y el alcohol y el abuso de drogas, y más tarde anima a la lactancia materna y la buena nutrición, mientras que las madres les convenzan para abrazar a sus hijos y leer para ellos. Este programa continúa hasta que el niño es de 2.

A los 6 años, los estudios han encontrado que estos niños son sólo un tercio de probabilidades de tener problemas de comportamiento o intelectual de otras personas que no estaban matriculados. A los 15 años, los niños son menos de la mitad de probabilidades de haber sido arrestado.

La evidencia de la importancia de las experiencias tempranas ha ido en aumento como copos de nieve en una tormenta de nieve. Por ejemplo, varios estudios examinaron los hombres y mujeres holandeses que habían estado en el útero durante una hambruna breve al final de la Segunda Guerra Mundial. Décadas más tarde, los “bebés de hambre” había más problemas de concentración y de enfermedad cardiaca que los que nacieron antes o después.

Otros investigadores examinaron los niños que había sido descuidado en los orfanatos rumanos. Los que pasaban más tiempo en los orfanatos tenían telómeros más cortos , un cambio en los cromosomas que es un marcador del envejecimiento acelerado. Sus exploraciones del cerebro también se veía diferente.

La ciencia todavía se sigue acumulando. Sin embargo, un mensaje convincente de la biología es que si queremos saltar lejos en la pobreza y mejorar los resultados educativos y de salud, tenemos que empezar antes. Para muchos niños, el daño lo ha sufrido antes de que el primer día de clases.

Como Frederick Douglass señaló: “Es más fácil construir niños fuertes que reparar hombres rotos”.

About these ads

Acciones

Information

One response

14 01 2012
Math Schools | Math Degree Resource Guide

[...] on Palestine, Achievement-Gap Mania, and MoreAssistance with templates resume for those first timersNYTimes.com: A Poverty Solution That Starts With a Hug (Traducido al español) div.socialicons{float:left;display:block;margin-right: 10px;}div.socialicons p{margin-bottom: [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.091 seguidores

%d personas les gusta esto: