Corazones Migratorias Domingo Reseña del Libro

Domingo Reseña del Libro

Enlace al artículo original: http://www.nytimes.com/2012/04/29/books/review/the-newlyweds-by-nell-freudenberger.html?pagewanted=1&_r=1&nl=books&emc=edit_bk_20120427

Corazones Migratorias

De los Recién casados, Nell Freudenberger de Por

Por Mohsin Hamid
Publicado: 26 de Abril 2012

Al final de la Segunda novela de Nell Freudenberger, EL “The Newlyweds”, nos encontramos Con La Siguiente Frase: “. Yo Creo Que es Sólo por Compartir Nuestras Historias QUE NOS convertimos verdaderamente en UNA Comunidad”

Un Objetivo Digno, Sin Duda. Sin embargo de la ONU Estamos en Terreno Difícil here, y de las Naciones, Unidas Pequeño sondeo Por Nuestra Parte SE REQUIERE. La Frase CITADA es arriba es Realidad Instancia de Instancia de instancia de parte de las Naciones, Unidas de Starbucks “Alcanzar las Estrellas” ESCRIBIR La Entrada de Competencia atribuidas el pecado la Protagonista de la novela, Amina, Una Mujer de Bangladesh, Que ha emigrado de las Naciones, Unidas ESTADOS UNIDOS.Pero La Entrada de Amina, RESULTA, No Hay realmente FUE Escrito por Amina. Fué Escrito y Presentado, Por Kim, de la ONU primo americano del Marido de Amina Estadounidense, George. Kim es instructora de yoga de las Naciones, Unidas. Ella Es Un Narrador de Historias, Un poco de las Naciones, Unidas mentiroso. Al Igual Que Ella Misma Freudenberger, ha Pasado. Tiempo en El Sur de Asia, Y Kim Se sostiene, en al Menos Instancia de Instancia de instancia de parte, de Como.. de las Naciones, Unidas Para El sustituto autor:

“‘Pero tú Siempre EE.UU. ropa de la India”, DIJO Amina.

“Kim Si las Naciones, Unidas eco reír. “LLEVO MI Propia versión. Este Tipo de Cosas. ” El suéter grueso Indico Que llevaba mas de las Naciones, Unidas Vestido de Algodón Fuera de temporada y Un Par De Negras Medios de Comunicación. Pero CONFIA ES MI -. Me Veo En Un Estúpido sari “

Freudenberger es Consciente de las Dificultades Que Enfrenta En El cuento de los dados QUE NOS Amina, y Ella Quiere Que SEAMOS conscientes de ELLOS. Si Kim ha inventado Una Historia Ganadora de la Competencia, de Como Amina, Cerca de Amina, Sin El Permiso de Amina, Y VARIAS estafadores imprecisiones, Que se here UNA Freudenberger nn Invitaciones Pedir UNA, ha Hecho Freudenberger?

Por Esto here ningún Juego es – o no-en-Sí deberia Servicios – La Cuestión de la autenticidad, Que es UNA Pista Falsa: las Nacionalidades, etnias, e incluso Especies de Géneros no “poseen” El Derecho UNA relatos de Ficción Que Se Habla En Lo Que Su Voz pretende Servicios. Tal Proposición, llevada de la ONU Su Extremo Lógico, reduciría la Ficción Al Estilo de autobiografía y la Ficción, MIENTRAS Que bien Escritor You can ESTAR vivo y COLEANDO En El vientre de MUCHOS UNA autobiografía, de limitar únicamente al Estilo de Ficción Que El Dominio seria UNA locura.

No, El Problema de Es El Mas acuciante de la verosimilitud, verosimilitud, La Ilusión de Ser real, El Pecado UNA cualidad la Cual la Ficción Que se adhiere uña de las Convenciones de Lo Que Si comúnmente llama realismo (ONU Término problemático, sino UNA abreviatura Útil El parrafo Más Complicado “Vamos a TRATAR de No Llamar la Atención Sobre el Hecho de Que Todo ESTO SE Compone”-ismo) empieza UNA Sentir la ONU Su Público Como un títere mal Ajustada y espasmódica.

Porqué la ONU pesar de las Naciones, Unidas y abrir Cerrar subversiva encarnado en Kim – Su Nombre, Por supuesto, Trae La Mente pecado Pecado Cierto Carácter de Kipling, Que podria mezclarse Con Los Nativos, Pero Corría El Riesgo De Quedar Atrapado Ocasiones en – La Experiencia de Leer “Los Recién Casados” Sigue siendo sustancialmente la Experiencia De soslayo UNA Una Obra en la vena Realista. Esta Es Una Cuenta Principal de la UNA Tercera, Persona Que Se estrechamente al cine Punto de Vista de Amina.verosimilitud ES, Pues, Parr Importante SUS ambiciones.

Y el pecado Freudenberger Trae Impresionantes Atributos En Su Intento tener de lograr: ONU Fuerte Sentido De Empatía y de Servicios Capaz de Imaginar Lo Que es Servicio Otra Persona, el pecado Sentir Lo Que Siente Otra persona, El Pecado Estilo de escritura Eficaz, Pero Pretensiones Pecado, Que Evita Llamar la Atención a Sí Mismo, y UNA sensibilidad Internacional, Que le permite ESCRIBIR sobrias LUGARES Fuera de ESTADOS UNIDOS No Hay Como Marginales algo – Juegos para los simples de Los Personajes de América -, las centrales sino Mismos baño del SI.

La novela comienza Con Amina recientemente en Sí establecio en Rochester, La comprobación De Su Tarjeta de Residencia En Su Buzón de Correo Nuevo -. Nuevo, de los dados de Como Jorge, de Uno de causa “matones . Marihuaneros Fumar marihuana y La Destrucción de la Propiedad Privada. “Este no. El vandalismo es Dirigido, El Ataque racista, Pero Un Problema continuo, Nivel Comunitario, UNO de los MUCHOS Campaña Sintomas Que las Naciones, Unidas revelan País Donde Las Cosas No Tan buenas de Como hijo de servicios Solian

Pero El Pasado no ha Sido exactamente maravilloso o bien, no Amina parrafo, y no George parrafo, ya Que Que Escritor You can Servicios Evidente parrafo UNA Pareja Que conocen en Línea Ahora las Naciones, Unidas Través de las Naciones, Unidas Continentes Través AsianEuro.com Estoy de acuerdo y, El Pecado Apanás Interacción Física – ya pesar de las obvias Diferencias en la Educación de la Nacionalidad, la cultura y la religión – Una casarse.

Amina y George tienen cosas en común. Una cierta seriedad.Aplicación en la práctica. El deseo de formar una familia. Y, aunque ambos tratan de mantener esto escondido: enredos románticos abandonados y sin fruto con “primos” que, de pronto se derrame en el presente, amenazan con socavar su matrimonio.

Por el lado de Amina no es Nasir.Hermoso, tentadora y leal a los padres cada vez más insolvente de Amina, que ha regresado a Bangladesh desde una temporada en el extranjero, que incluyó un coqueteo con una más conservadora, politizado y – a Amina – desagradable forma de Islam.A pesar de que es como una familia, Nasir no es un pariente de sangre, pero el hijo huérfano del mejor amigo del padre de Amina y compañero de armas-contra las brutales fuerzas paquistaníes en 1971, Bangladesh, la guerra de independencia.

Kim hermosa George primo es, como Nasir, un compañero biológicamente plausible, en su caso, ya que fue adoptada. También como Nasir, que es volver de una estancia en el extranjero, que incluyó papeles de menor importancia como un exótico extra en las películas de Bollywood y un matrimonio en la vida real a un amante rico de la India y más compatibles que, dice Kim, “me podía hacer, ya sabes, al igual que en todo momento. “

Establecer en gran medida en Dhaka y Rochester, con escalas en Nueva York y Bangladesh rural, el poliedro de amor que es “The Newlyweds”, se encuentra en el corazón de un cuento de nunca acabar migraciones. Su mundo está lleno de espejos, la refracción similitudes inventados por la globalización. Norte del estado de los neoyorquinos usan elementos de la vestimenta del sur de Asia a los estudios de yoga, y un joven saca un rickshaw en Bangladesh “un lungi y una negra raída camiseta con una foto de la Ópera de Sydney en neón verde.” De la inmigración de los Estados Unidos la burocracia, Freudenberger escribe: “Nada de esto tenía sentido. . . . Amina había esperado algo mejor de América “. En Bangladesh, hasta hospitales exigen sobornos. Y en todas partes existe la deuda, presionando con fuerza, y la incertidumbre, especialmente en puestos de trabajo.

Sin embargo, persisten las diferencias, y uno de ellos se encuentra en las actitudes hacia las relaciones entre los adultos más jóvenes y los ancianos. El último tercio de la novela relata regreso a Bangladesh de Amina y sus intentos de llevar a sus padres a Estados Unidos – no sólo a los Estados Unidos, sino para vivir con ella y George en su casa. George es inicialmente menos que encantados con esta idea. Su tía Cathy, por el contrario, crece entre lágrimas ante la idea: “Pienso en lo que va a pasar a mí. Con la diabetes y el corazón.. . . Lo que quiero decir es – es maravilloso tener a un niño que quiere cuidar de ti “.

En los momentos de la verosimilitud de “The Newlyweds”, se tambalea, cuando sus perspectivas parecen pertenecer más bien a su autor que a Amina. Sin embargo, como escribe Freudenberger (de Amina, pero quizás también de sí misma): “Tenía la extraña sensación de que estaba mintiendo, aun cuando ella le dijo. . . . la verdad “y las verdades de hecho están presentes en esta novela – en su apertura cleareyed y la compasión hacia el mundo, en su representación matizada y humana de los personajes musulmanes y sus Islams variables, y en la comprensión y la simpatía que muestra por la nostalgia de los migrantes , es decir, para todos los seres humanos, incluso los que nacen y mueren en la misma ciudad y viajar sólo en el tiempo.

Mohsin Hamid es el autor de “Smoke Polilla” y “The Reluctant fundamentalista”. Su tercera novela será publicada la próxima primavera.

About these ads

Acciones