¡El tránsito de Venus”

6 06 2012

Enlace a 100 fotografías de la NASA del tránsito de Venus: http://www.flickr.com/photos/kgkeerthirathna/7158788509/in/pool-1906599@N24/lightbox/

OP-ED CONTRIBUYENTE

Aprendiendo de belleza celestial

Por Jay M. Pasachoff
Publicado: 04 de junio 2012
Haleakala, Hawai
0605OPEDdoval01-articleInline.jpg

Venus se desliza entre nosotros y el Sol de hoy, un espectáculo muy raro que los científicos esperan ampliar su comprensión de nuestro sistema solar y refinar sus preguntas acerca de los planetas distantes.

Un tránsito de Venus se ha registrado sólo seis veces antes, uno no se repetirá hasta el 2117. Cada vez, los astrónomos lo entiendo mucho mejor de lo que hicimos la última vez, cuando se ha terminado, nuestra curiosidad sólo crece. Cada vez, también, se despiertan nuestra imaginación. El tránsito de 1882 inspirado en Edmond-Louis Dupain a pintar, en el techo del Observatorio de París, una Venus casi desnuda, diosa del amor, flotando a través de la ruta del dios del sol Helios en su carro en el cielo.

Si ve el cielo real de esta tarde – con ayuda de un filtro solar seguro si se mira directamente, o verlo en una imagen proyectada – se verá una mancha oscura cruza el Sol, su diámetro es treinta veces el tamaño de la del Sol, y así todo lo que parece una bala le había atravesado nuestra estrella. Cuatro naves de la NASA se observa, también – entre ellos dos que medirán una caída de alrededor de una décima parte del 1 por ciento en la energía solar que llega a la Tierra.

Mediante la medición de las variaciones de esta reducción de la luz durante el tránsito, esperamos obtener pistas sobre lo que ocurre cuando un planeta, incluidos los llamados exoplanetas lejos en el universo, transita su estrella. Nave espacial Kepler de la NASA ha encontrado más de 2.000 sospechosos de exoplanetas, tal vez 90 por ciento son en realidad los exoplanetas, pero nadie sabe que el 90 por ciento. Revelaciones de este tránsito nos puede ayudar a encontrar una respuesta.

Estas ambiciones no podría haber sido imaginado por Johannes Kepler, quien observó que las órbitas planetarias son elípticas, no circulares (como Copérnico, incluso había pensado), y predijo que el tránsito de 1631. Nadie registró verlo, pero en 1639, de 21 años de edad, Jeremías Horrocks prevé otro tránsito, y se convirtió en el primer jamás observado. Horrocks También se dio cuenta que los tránsitos se produjeron en ocho años pares, con más de un siglo entre un par y el siguiente.

Más de 100 expediciones, de muchos países, fueron enviados a observar el siguiente par, en 1761 y 1769, con la esperanza de que el tiempo de tránsito ayudaría a determinar el tamaño del sistema solar. El método ha sido ideado por Edmund Halley, famoso por el cometa.

El Almirantazgo británico envió un teniente, James Cook, a Tahití, con lo que los científicos observar el tránsito de 1769, luego exploró los mares del sur (y se convirtió en un capitán). Los franceses abad Jean-Baptiste Chappe d’Auteroche se abrió paso a través de Siberia en 1761 para el tránsito primero, y luego murieron en Baja California en 1769, después de presenciar el segundo. Él había sido víctima de una epidemia, se cree que el tifus, en su búsqueda por el mejor punto de observación. Fue escrito de él que sobrevivió para ver un eclipse de Luna semanas más tarde y murió un hombre feliz, después de haber logrado sus objetivos.

Menos satisfecha fue el astrónomo francés Guillaume Le Gentil. Después de los británicos le impidió aterrizar en Pondicherry, India, para observar el tránsito de 1761, se quedó en Asia hasta el próximo tránsito, ya que sólo tenía ocho años de distancia. Pero de última hora las nubes echado a perder sus observaciones en 1769, y cuando se embarcó en casa, se encontró con que había sido declarado muerto y sus finanzas se habían saqueado. Sólo después de una lucha que se vuelva a armar su vida.

Para los próximos tránsitos, en 1874 y 1882, aún novedoso en seco placa de la fotografía no pudo superar el llamado negro de caída de efecto, un fenómeno óptico en el que Venus, durante aproximadamente un minuto después de entrar en el disco solar, aparece como una misteriosa , oscuro, lágrima,-como la forma relacionada con el cielo exterior. Un siglo antes, la incertidumbre resultante de medir el tiempo de tránsito se había limitado a la exactitud del plan de Halley para medir el sistema solar. Y que tomaría las observaciones de naves de un tránsito de Mercurio en 1999 ante el misterio efecto negro-caída fue resuelto. (Glenn Schneider de la Universidad de Arizona y deduje que un efecto de naturaleza gaseosa del sol ayudó a explicar el fenómeno – como resultado de oscurecer cerca del borde del Sol y los límites de la imagen óptica.)

En el tránsito de 2004, una nave de la NASA que había ayudado el programa nos sorprendió al revelar la atmósfera de Venus en un arco alrededor lado posterior del planeta, cuando la mitad del planeta había entrado en el disco solar. El ambiente volvió a aparecer, con su arco y la disminución de la decoloración, como Venus sale el Sol, como un bebé de salir del vientre materno.

Ahora mis colegas, estudiantes y espero hacer observaciones aún mejores de ambiente exótico de Venus, cuando está iluminado por el sol.Desde América del Norte (con excepción de Alaska y el noroeste de Canadá), sólo las primeras horas de tránsito será visible antes del anochecer, así que vamos a observar desde el observatorio solar sobre Haleakala, un volcán inactivo de 10.000 pies de altura en la isla hawaiana de Maui.

Las seis horas de tránsito será visible, y los cielos están muy claro aquí. También estamos colaborando con científicos de monitoreo nave espacial en órbita. Esperamos aprender no sólo sobre la atmósfera Cytherean (en una historia común, equivalente griego romana Venus, Afrodita, nació en el mar cerca de Citera), sino también sobre cómo detectar y clasificar con precisión las atmósferas alrededor de algunos exoplanetas. La nave Kepler está tratando de detectar planetas similares a la Tierra en la zona habitable alrededor de estrellas distantes: la “región Ricitos de Oro” que no esté demasiado caliente ni demasiado fría para que el agua esté en estado líquido o gaseoso o sólido. Observaciones de tránsitos de la Tierra puede ayudar a alcanzar esa meta.

Otros científicos están usando el Telescopio Espacial Hubble, que orbita la Tierra, para tratar de detectar cómo las moléculas en la atmósfera de Venus afectará a la luz solar que llega a la luna. Nuestro grupo también se ha asociado con otros para obtener el tiempo de la misión Cassini de la NASA, que está orbitando en el sistema de Saturno, para tratar de detectar una gota muy pequeña en la intensidad del Sol, cuando Venus entra en tránsito desde ese punto de vista el 21 de diciembre. Y desde el punto de vista de Júpiter (con la luz reflejada seguimiento con el telescopio Hubble), esperamos que el Hubble puede ver tránsito de Venus al Sol a finales de este año, la Tierra y el tránsito del Sol en 2014.

Esta semana, la gente en la Tierra pueden ver con sus propios ojos el sitio de belleza – tan bella como Marilyn Monroe – otorgado por Venus en el sol. También es una oportunidad para apreciar los dividendos que obtienen de nuestras inversiones en la investigación espacial, y las oportunidades del universo lanza nuestro camino para descubrir sus secretos.

Jay M. Pasachoff es un profesor de astronomía en el Williams College.

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.100 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: