Fuera de teatro a oscuras, las historias de Protección de Pérdidas y

21 07 2012

Fuera de teatro a oscuras, las historias de Protección de Pérdidas y

Enlace al artículo original en inglés, del New York Times:http://www.nytimes.com/2012/07/22/us/in-darkened-movie-theater-heroes-in-life-and-in-death.html?smid=tw-nytimes&seid=auto  

AURORA, Colorado – superhéroes de película de la pantalla no die.But había superhéroes presentes en un cine a oscuras en el centro comercial Aurora y algunos de ellos murieron, al igual que Mateo, Robert McQuinn, que arrojó su cuerpo delante de su novia, Samantha Ululante, protegiéndola de las balas que se quitó la vida.

El Sr. McQuinn, de 27 años, fue una de las 12 personas que murieron cuando un hombre armado abrió fuego en el teatro de la mañana del viernes, y, al igual que muchas de las otras víctimas, era lo suficientemente joven como para tener posibilidades ilimitadas por delante de él.

Él y la Sra. Ululante, quien fue herido y se encontraba en condición estable, fue a ver el estreno de la medianoche del último capítulo de la serie de Batman con su hermano. Él también era un superhéroe, saltando para proteger a su hermana y tire de ella desde el teatro a la seguridad.

Verónica Moser fue a la película con su madre. Ella tenía 6 años, demasiado joven para saber mucho acerca de Batman, demasiado inexperto como para saber que, en la incertidumbre feroz de la vida, una sala de cine puede, sin previo aviso, se convierten en uno de los lugares más peligrosos del mundo.

Verónica murió en la mesa de operaciones después de haber sido herido durante el tiroteo, sus 15 años de edad, primo, Katherine Young, dijo el sábado.

“Ella era sólo una niña feliz radiante, poco”, dijo Young.”Ella era tan feliz. Ella podía alegrar el día a nadie. “

La Sra. Young dijo que Verónica, que vivía en Denver, acababa de empezar a nadar y se había enamorado de ella.

“Ella era muy bueno en eso. Le enseñé a largo a bordo, por lo que amaba hacer eso también “, dijo Young.

La madre de Verónica, Ashley Moser, también resultó gravemente herido – con dos disparos en el abdomen y otra en el cuello – y permaneció en el hospital, la Sra. Young dijo.

“Ellos estaban en exceso sólo para la cena del martes”, añadió, en voz baja.

Justo después de la medianoche del viernes, un pistolero armado con un pequeño arsenal de armas abrieron fuego en el teatro, hiriendo fatalmente a una docena de personas y dejando 58 heridos.

Por la noche del viernes, los funcionarios habían identificado a todos los 12 de los muertos – los 10 que murieron en el ataque inicial y otros dos que murieron más tarde en los hospitales – y el sábado el Aurora Departamento de Policía de completar la tarea de notificar a los familiares de las víctimas.

El teatro Centro Comercial Aurora, al igual que los palacios de cine de todo el mundo, es un lugar muy americano, donde los lazos de las palomitas de maíz y un refugio de las preocupaciones diarias de unir a la gente de todos los orígenes.

Alex Sullivan era un gran fan del cómic, que estaba en el estreno, para celebrar su cumpleaños número 27. “¡Oh hombre una hora hasta que la película y que va a ser el mejor cumpleaños”, dijo en un tweet enviado poco antes de morir.

Alexander Boik, de 18 años. conocido como AJ, fue llamado por un amigo, Jacob Bolger, como “una muy conmovedora, una buena persona de mente.”

“Él es muy gracioso. Le encantaba hacer sonreír a la gente “, jugó el señor Bolger, quien dijo que había sido amigos con el Sr. Boik ya que los dos juntos al béisbol en el séptimo grado.

Jessica Ghawi, de 25 años, era un blogger de deportes que se había mudado a Denver desde Texas, hace aproximadamente un año y se había escapado por poco de un tiroteo en centro comercial de Eaton Centre Mall en Toronto. La experiencia, que ella había escrito, había convencido de que cada momento es precioso.

John Larimer, de 27 años, estaba en la Marina, un técnico de la criptografía que había sido estacionado en Aurora desde octubre.

Micayla Medek, de 23 años, trabajaba en una tienda de sandwiches Subway, y estaba tratando de averiguar qué hacer con su vida, su tía, Jennifer Zakovich, dijo el sábado.

La familia del Sr. McQuinn dijo en un comunicado: “Tanto el Ululante y las familias McQuinn gracias a todos por sus inquietudes, pensamientos y oraciones durante este difícil momento. Las familias piden a todos a ser pacientes y respetar sus deseos en este momento tan difícil “.

Los que no sabía que las víctimas o sus familias que lloraron también. El viernes por la noche, las velas apareció al otro lado de la alameda en Sable Boulevard, un cartel que decía: “7/20 – Lost But Not Forgotten”.

Muchos de los que estaban alrededor del santuario improvisado, dijo que había llegado, ya que podría haber sido ellos, o sus hermanos o hermanas o tías o madres, yacía ensangrentado en el suelo. Ellos lucharon por palabras – “chocante”, “horrible”, “impensable” – que fueron en última instancia insuficiente, sus voces tambaleante bajo el peso de los acontecimientos de dos días antes.

Las familias de las víctimas, ahora también unidos en su pérdida, les recordó con una mezcla de amor y el entumecimiento de la incredulidad.

La Sra. Medek, su tía, dijo, “era el mejor amigo de su padre. Ella y su hermana eran inseparables. “

El padre del Sr. Larimer, Scott, dijo que su hijo John creció como uno de cada cinco niños en Crystal Lake, Illinois

“Todavía estamos en estado de shock”, dijo el alto Larimer showman de los sábados.”Desafortunadamente en la fuerza militar que ustedes esperan que esté en peligro, pero no en un teatro.”

Informes fueron aportados por Juan Eligon de Aurora, Colorado, y Emma G. Fitzsimmons y Jennifer Preston de Nueva York.

 

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.100 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: