Los diarios del Ramadán

14 08 2012

 ,  , 

Video: http://www.youtube.com/watch?v=QHp6rL_pRZA&feature=player_embedded

Día 27 Buscando la Noche del Poder

En Diario de 15 de agosto 2012 a las 2:09 am

Estamos bien y verdaderamente en la cuenta regresiva hasta el final de Ramadán de 2012.Siempre me asombra lo rápido que vuela de este mes y cada año se hace más rápido. Este es el día 27. Estamos dentro de la sección último día diez del Ramadán lo que significa que los musulmanes intensificar su culto, sus oraciones, su devoción a Dios (palabra árabe para Dios), ya que es dentro de esta sección del Ramadán la Noche del Poder, o  Lailat ul Qadrse promete a caer.

Como todos los musulmanes describen esta noche algo especial como “mejor que mil meses (83 años, 4 meses).

De acuerdo con el Hadith, que son palabras o actos atribuidos con mayor o menor validez a la última, el profeta, Muhammad (paz sea con él) ] , esta noche se produce durante los últimos diez días del Ramadán en una de las noches impares. Aunque los musulmanes no se les da una fecha exacta no ha sido siempre una inclinación hacia la noche 27. Pero el esfuerzo está hecho para la mayoría de las noches impares y luego aún más evidente en las últimas diez noches en su conjunto. La Noche del Poder es una noche de gran importancia y las bendiciones enormes para los musulmanes.

 Recuerdo haber oído acerca de esta noche tan especial de mi mamá. Hemos observado siempre oraciones adicionales y pensamientos durante este período. Recuerdo que estaba en oración toda la noche como una niña. Creo que tenía unos 14 años y recé cien rakaahs en una sola noche, eso es una repetición de la sección dos de las oraciones de 50 veces. Lo recuerdo con tanta claridad. Fue una larga noche de la resistencia, pero recuerdo que me sentía muy cerca de Dios y la calma de verdad. Acabo de empezar y no se detuvo.

En el Corán se dice:

Nos hemos revelado (mensaje) en la Noche de Poder:
Y ¿cómo sabrás qué es la Noche del Poder es?
La noche del Destino vale más que mil meses.
Descienden en ella, los ángeles y el Espíritu con el permiso de Alá, para fijarlo todo:
La paz …, hasta el rayar del alba!
Sura 97 Al Qadr versos 1-5
Es un hermoso verso.
Laylat al-Qadr (لیلة القدر) también puede ser conocido como la Noche del Destino, la Noche del Poder, La noche de valor, la Noche del Decreto, o Noche de las medidas. Tiene un aspecto histórico significativo en relación con el Islam. Es la noche que los musulmanes creen que los primeros versos del Corán en realidad revela el último profeta Muhammad (la paz sea con él).
Los musulmanes creen que la revelación del Corán se produjo en dos fases. La primera fase implicó la revelación de toda la Yibril (Gabriel) en Laylat al Qadr en el mismo cielo. El cielo tiene diferentes niveles. Luego, en esa misma noche se inició la primera revelación de muchos en los próximos años hasta el último Profeta Muhammad (paz sea con él) emitido por el ángel Jibril. En la primera noche, el Corán fue revelado al Profeta cuando estaba solo, contemplar y meditar en la cueva en el monte conocido como Nur cueva Hira en La Meca con el año es de 610. Cuando los musulmanes visitar la zona, que pueden subir a la montaña y visitar la cueva. Es todavía para ver. La primera sura o capítulo que se reveló fue la Sura Al-Alaq (en árabe) “العلق”, también comúnmente conocido como Sura Iqra “اقرأ”.
Fue cuando el ángel Gabriel se apareció al profeta y le ordenó que leyera.
Siempre me estremezco con el hormigueo en la espalda cuando pienso en eso – las primeras palabras de mi religión entregado por Dios a los seres humanos eran esas instrucciones para que busquemos el conocimiento y la lectura.
Es en esta noche los musulmanes creen que Alá decide el destino de cada uno y el observador pasan gran parte de esta noche en la oración, aunque no hay forma de saber que la noche en los últimos diez días caerá sobre.
La práctica normal es hacer oraciones adicionales a los normales obligatorias cinco oraciones diarias. Muchas luces se puede ver en varias partes alrededor de pueblos y ciudades donde los musulmanes son todavía despierta en la adoración a través de la noche hasta el amanecer. He pasado en el pasado la noche en vela en casa o en la mezquita.Cuando yo vivía en Edimburgo, los momentos más increíbles de la adoración nocturna se tenía en el lugar de la comunidad amistosa mezquita de Edimburgo central. Había un sentimiento real de la congregación y el día y la noche parecía desdibujarse. Lo único importante era la de orar. Echo de menos ese ambiente y mis hermanas que solía pasar la noche rezando al lado. También es una noche para leer el Corán y tratar de sentir – cada palabra y su significado. Es un momento para pedir perdón, en busca de ayuda, para recibir orientación. También es un momento para dar gracias. Permite tiempo para contemplar todo lo que ha sido y todo lo que está por venir.

También hay una forma más de captar las bendiciones de estos últimos diez días y que es a través de un retiro espiritual. En las mezquitas se encuentran los hombres que se han movido en los últimos diez días de la instalación también existe para las mujeres, pero depende de donde la mezquita es. A menudo las mujeres tienen su propio refugio en la casa. Aquellos que se mueven a la mezquita durante los últimos diez días, pasar el ayuno días y luego la noche en oración – pero lejos de las distracciones normales de la vida y el trabajo. En realidad, permite cortar y se centra en la construcción de una mejor relación con Dios y con el realineamiento de uno mismo hacia el centro, cuando durante el transcurso del año el camino puede haberse desviado. El retiro o el retiro espiritual ocupa un lugar de respeto por aquellos que lo hacen. Un verdadero espíritu de comunidad se desarrolla con los miembros de la familia de la provisión de alimentos para romper el ayuno.

El Corán describe lo que sucede en Laylat al Qadr – es muy hermoso. Para mí es tan real como la de la primera vez que oí hablar de él como un joven – sorprendido por el concepto de lo que sucede más allá de las limitaciones de nuestros ojos. En la Sura Qadr (97:4):

“Los ángeles y Gabriel descienden en ella, con permiso de su Señor para cada asunto” (97:4)

Todo el mes de Ramadán es un periodo de formación espiritual y es por eso que ayunar, rezar oraciones adicionales, recitar el Corán y recordar a Dios. También damos la caridad de haber tenido el recordatorio no era a través Fastin GOF lo que significa tener hambre y sed. El Islam es una religión más bien práctico.

Los últimos diez días son como ir a por el sprint final, el empujón final para sacar el máximo de Ramadán y con la esperanza de encontrar Laylat al Qadr.

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.113 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: