Causas de la inestabilidad en el Medio Oriente


traducción del inglés al español

Las causas de la inestabilidad del Medio Oriente. Veamos Oeste

 

Mientras que algunos de la vieja élite en Egipto se saldrá y algunas de las reformas necesarias se pondrá en su lugar, las prácticas y políticas en Occidente que ayudan a crear la pobreza y los disturbios en los países menos ricos, como Egipto no será abordado.

 

I.

En 1991, Goldman Sachs, la firma de banca de inversión, se le ocurrió la idea del fondo de índice de materias primas. Por supuesto, ellos no estaban interesados en obtener el trigo o el maíz, etc, que sólo estaban interesados en hacer un montón de dinero. Al comprar y comprar y seguir comprando futuros de productos básicos alimentarios, Goldman Sachs, Bear Stearns, AIG, Lehman Brothers, Deutsche Bank, JP Morgan Chase, etc, expulsó a los futuros de materias primas de los precios. Según un estudio realizado por el Lehman Brothers ya desaparecida, la especulación de fondos de índice pasó de 13 mil millones dólares a $ 260 millones de dólares de 2003 a 2008. No es sorprendente que los precios mundiales de los alimentos aumentaron en conjunto, a partir de 2003. Tras el desastre EE.UU. hipotecas de alto riesgo en 2006, los bancos y comerciantes en estampida para mover miles de millones de dólares en fondos de pensiones y acciones en mercancías exentas de riesgo, y en especial los alimentos. Cuando la Fed comenzó a reducir las tasas de interés en agosto de 2007, muchos inversionistas más subieron en los mercados de commodities. Un alza en los precios mundiales de los alimentos se quitó. En la crisis alimentaria de 2008, la especulación de las empresas de banca de inversión y reestructuración de los mercados de alimentos básicos empujó 250 millones de personas nuevas en la inseguridad alimentaria y hambre, y llevó el total mundial a más de mil millones de personas. Mediante la celebración de las posiciones con sólo una fracción del dinero de los inversores, las empresas de banca de inversión se reunieron un grupo inmenso de dinero en efectivo para comprar bonos del Tesoro que podría entonces aprovechar en una piscina mucho más grande.

 

El fondo de cobertura director Michael Masters estima que en los mercados regulados en los EE.UU., el 64 por ciento de todos los contratos de trigo estaban en manos de especuladores sin interés alguno en el trigo real. Lo propiedad exclusiva en previsión de inflación de los precios y la reventa. George Soros dijo que era “como el acaparamiento de alimentos en secreto durante una crisis de hambre con el fin de obtener beneficios de aumentar los precios.”

 

Como si por arte de magia, los precios de los alimentos cayeron a finales de 2008, aunque ciertamente no de vuelta a donde estaban en 2003. A mediados de 2009, comenzaron a subir de nuevo rápidamente y desde finales del verano de 2010, se han subido a niveles récord.

 

Olivier de Schutter, Relator de las Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación, no tiene ninguna duda de que los especuladores están detrás del alza de los precios. “Los precios del trigo, el maíz y el arroz han aumentado muy significativamente, pero esto no está relacionado con los niveles de stock bajo o las cosechas, sino más bien a los operadores reaccionar a la información y la especulación en los mercados”, dice.

“La gente muere de hambre mientras que los bancos hacen una matanza de las apuestas en los alimentos”, dice Deborah Doane, director del Movimiento Mundial para el Desarrollo en Londres.

 

Ciertamente la sequía en Rusia, las inundaciones en Pakistán, y las fuertes lluvias de la primavera pasada en Canadá han reducido en el suministro de trigo del mundo y una mayor demanda de cereales en China y la India ha impulsado los precios de todos los productos de grano, pero sin materias primas de control de futuros los mercados están causando estragos en los pobres del mundo. precios de los alimentos picos de conducir a la inestabilidad mundial, porque los pobres del mundo son los más afectados por la inflación de precios de alimentos. Los economistas de la Universidad de Adelaida recientemente examinó el impacto que los precios de los alimentos tienen sobre el conflicto civil en 120 países en los últimos 40 años. “Nuestra principal conclusión es que en países de bajos ingresos aumenta en los países en los precios internacionales de los alimentos conducen a un deterioro significativo de las instituciones democráticas y un aumento del signo ificant en la incidencia de manifestaciones contra el gobierno, los disturbios y conflictos civiles”, señalan los investigadores.

 

inflación de precios de los alimentos es un problema grave en Egipto. En una encuesta publicada por Susse de crédito en enero, los egipcios informaron que pasó del 41% de sus ingresos en alimentos (ver página 22), que era mucho más alto que el 17% informó que los brasileños y el 20% que los saudíes y los chinos informaron. Egipto es el mayor importador mundial de trigo, y aunque el gobierno de Egipto subvenciona en gran medida el precio del pan, con el precio de todos los productos de adición, la inflación de Egipto precios de los alimentos es diversa dicen ser de 16 a 20%.

 

II.

También tenemos que entender cómo las políticas tanto en los países ricos que fomenten la toma de un cultivo de alimentos y lo que lo convierte en un alcohol para coches de la energía en Occidente han ayudado a elevar el costo del precio mundial del maíz que ha su vez ha impulsado el precio del trigo arriba. [El precio del maíz ha subido 88% en el último año, y el precio del trigo ha subido 114%.] De acuerdo con The Wall Street Journal, en 2001, sólo el 7 por ciento de maíz en EE.UU. fue a etanol. Para el año 2010, la proporción de etanol fue de 39 por ciento. En lugar de cultivo de trigo, los agricultores están sembrando maíz a fin de sacar provecho de los subsidios al etanol. Esto se debe a miles de millones de dólares en subsidios del gobierno y un mandato para mezclar etanol en oline de gas para nuestros coches. Y esto está teniendo un impacto directo sobre los precios mundiales de los alimentos, que se dispararon a niveles récord en enero.

 

la oposición ecologista a los subsidios del etanol ha crecido hasta el punto de que los artículos de noticias se limitan a afirmar que los ecologistas se oponen a los subsidios al etanol. El Natural Resources Defense Council señala que cuando todos los costos directos e indirectos se suman, el etanol de maíz genera contaminación causante del calentamiento global más que el aceite se supone que debe reemplazar. El Sierra Club, escribe:

Si todos los vehículos en los Estados Unidos fueron impulsados por etanol, sólo uno de los ocho sería manejable. Sustitución de sólo una octava parte del consumo de gasolina en EE.UU. requeriría la cosecha nacional de maíz de todo.

la contribución de etanol de maíz con sede en la lucha contra el calentamiento global es marginal en el mejor. Un debate se está librando, de hecho, sobre si el etanol requiere más energía para producir lo que ofrece. El etanol se quema más limpia que la gasolina, pero su producción depende en gran medida en los tractores traqueteo diesel y los fertilizantes derivados del petróleo, por valor de unos 140 galones de aceite por hectárea. Destilación de maíz en etanol también grandes consumidoras de energía, y mientras algunos productores con visión de futuro son que el procesamiento con el metano, la biomasa y otros combustibles alternativos, la mayoría de las 190 plantas de etanol ya en las obras será impulsado por el carbón. Una encuesta reciente de la Universidad de California en Berkeley encontró que el etanol basado en maíz reduce las emisiones de gases de efecto invernadero-por, a lo sumo, el 13 por ciento más de gasolina.

Worldwatch Institute:

Los estudios sugieren que los costos ambientales de la producción de “primera generación” de biocombustibles como el etanol a base de maíz en gran escala probablemente mayores que los beneficios. Estos costos incluyen el aumento de la contaminación del agua, la pérdida de hábitat de vida silvestre, y la disminución de los recursos de agua dulce. De particular preocupación es la relación entre la expansión de los biocombustibles y la transformación global de la tierra para la agricultura, los cultivos de biocombustibles compiten con los bosques y los cultivos de alimentos por la tierra y otros recursos limitados. El etanol de maíz produce sólo un mínimo, en su caso, las reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero, el tantas veces pregonado los beneficios y la justificación para la expansión de la producción de biocombustibles. Las mejores estimaciones actuales sugieren que el etanol de maíz proporciona sólo un 12-18 por ciento de reducción neta de las emisiones, en promedio, comparado con la gasolina.

 

En noviembre, el secretario de Energía Steven Chu, hizo un lanzamiento para el uso de biomasa para hacer versiones sintéticas de la gasolina, diesel y combustible para aviones en lugar de etanol, diciendo que “el etanol no es un combustible de transporte ideal.” En noviembre, la Liga de Votantes por la Conservación, el Unión de Científicos Preocupados, Clean Water Action, Amigos de la Tierra, National Audubon Society, Sierra Club, la World Wildlife Fund, Clean Air Task Force, América del Medio Ambiente, Grupo de Trabajo Ambiental, la Política Exterior en Foco, Wil dLife Federación Nacional, Oficina de Maryknoll Asuntos Globales, Natural Resources Defense Council, Oxfam América, y la Campaña del Clima seguridad se sumaron a escribir una carta a los líderes del Congreso pidiendo que no el crédito fiscal del etanol se ampliará.

 

Cuando una mezcla de senadores demócratas y republicanos, que van desde Diane Feinstein a Jim DeMint (pero sobre todo de los estados poblados en las costas), agrupados en la granja-forasteros año pasado, el crédito fiscal del etanol se eliminó casi. Fue muerto en el agua hasta que los votos forasteros granja “eran necesarios para sacar adelante el proyecto de ley de impuestos en diciembre. De repente, los subsidios al etanol estaban de vuelta pulg

 

 

Al buscar las causas de los disturbios en los países menos ricos, que en Occidente realmente necesitamos mirar en el espejo.

————————————————– ———————–
Este correo electrónico fue enviado a 29 miembros de Ciudadanos del Mundo para Barack Obama
Listserv dirección de correo electrónico: CitizensOfTheWorldForBarackObama@groups.barackobama.com
Su respuesta será enviada a: citizens.for.obama @ gmail.com

Anuncios

Un comentario en “Causas de la inestabilidad en el Medio Oriente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s