La sanación de la Tierra, Nuestra Madre, es más urgente que nunca


Enlaces al artículo original: http://t.co/aSJwko5

http://ecopreservationsociety.org/site/index.php/the-news/conservation-costa-rica/389-when-we-heal-the-earth-we-heal-ourselves

Written by Kenneth Pavloff   
Sunday, 12 June 2011 10:38

 

Traducción del inglés al español

Por Michael Smith (Veshengro)

«Cuando sanar la Tierra, nos curamos.» – David Orr

Sanación de la Tierra, nuestra Madre, es algo que es más urgente que nunca y, con suerte, no es demasiado tarde. Es, sin embargo, muy cierto que la curación por la Tierra Madre, también se sanarnos a nosotros mismos y la sociedad.
Ninguna sociedad que está en combate permanente con el mundo natural puede ser cada uno un feliz y será uno que, al final, pierde, y más que de la batalla. Si alguna vez ganar esta batalla, y estamos haciendo el mejor de los esfuerzos, en contra de la naturaleza que estamos muertos, en el sentido literal de la palabra y todos los otros sentidos también.

No podemos luchar contra la naturaleza, pero tenemos que trabajar con ella, con nuestra Madre, la Tierra. Sólo así podemos tener una sociedad armónica, donde todo está en equilibrio, más o menos.

La Tierra está en el problema que está en causa de la forma en que el hombre moderno ha tratado y por alguna razón parece que mucho de esto tiene que ver con la arrogancia humana en lugar de la ignorancia.

El hombre ha decidido que él es el amo del universo y maestro de la Creación y por lo tanto considera que la tierra y la creación como algo que para él la conquista. Pero nosotros conquistar la naturaleza a nuestro propio riesgo muy para, si tenemos éxito, será nuestra muerte y la muerte de, más que probablemente, a todo ser viviente en la Tierra.

Con el fin de cambiar esta reeducación enfoque serio de la gran mayoría de la gente que se necesita. Sólo así podremos lograr los cambios que se requieren con el fin de cambiar el curso en el que estamos navegando en este momento. Si no me equivoco nos dirigimos hacia el abismo y que de una manera bastante grave.

El hombre moderno, como la mayoría, ha perdido toda afinidad con la tierra y la creación y con sus semejantes y al mismo tiempo también ha habido guerras por el tiempo que es posible volver atrás y, probablemente, incluso más allá que sólo el hombre moderno ha decidido – y aquí el hombre moderno es de alrededor de la Edad Media en Europa y derivados – para luchar contra la naturaleza y hacer que hacer lo que le exige.

El hombre ha pasado en la destrucción masiva de especies, a menudo debido a que algunos estaban interfiriendo con sus actividades, mientras que otros fueron explotados al borde de la extinción o la extinción.

Lo mismo se ha hecho con recursos de la Tierra, ya sea madera, minerales, etc y en la búsqueda del beneficio de las fuentes de áreas enteras han sido claros talados y destruidos de otra manera y / o envenenado.

La destrucción de las selvas tropicales de maderas duras y de la agricultura y la destrucción de los Montes Apalaches para el carbón en toda la parte superior de montaña son volado son sólo dos ejemplos.

Los mares y océanos sobreexplotados envenenados son otra. El primero para nuestras necesidades y, a menudo por la codicia, y el segundo debido a la codicia de los derrames de petróleo, aguas residuales y químicos dumping, etc

Conjuntos se han excavado en la tierra para que nuestros efluentes en forma de distintos tipos de basura, de los cuales ninguno está haciendo ningún bien en esos lugares. En la parte superior de la que ahora – en el Reino Unido para una – la intención de su lugar (nivel bajo) los residuos radiactivos de las centrales eléctricas en los agujeros mismo en la tierra, llamado los rellenos sanitarios.

Nunca antes en la historia de la humanidad parece la gente tiene que ser tan estúpido y vanidoso como son en este momento en el tiempo. Cosas que no se debe hacer se están haciendo «sólo porque podemos hacerlo» si se trata de jugar con una fuente de energía peligrosa – en este caso la energía nuclear – o eso colisionador en Suiza, donde tratan de recrear el «Bing Bang», que , si tenemos suerte, también podría significar entonces fin del mundo si tienen éxito.

Lo mismo con la modificación genética de plantas y animales. El hecho de que no podemos quiere decir que debemos. Hay un montón de cosas que podemos hacer, sino que o debemos hacer?

Lo que tenemos que hacer es hacer un giro de 180 grados completa y comienza un nuevo curso. Un curso que va a reducir la presión sobre la tierra y que, en última instancia, dará lugar a la curación de la Tierra y la curación de nosotros al mismo tiempo.

Se puede hacer … Por lo tanto, vamos a hacerlo! El trabajo debe ser iniciado ahora …

Deja un comentario