Hillary R. Clinton; Conferencia sobre la Liebertad en Internet / http://www.state.gov/secretary/rm/2011/12/178511.htm


http://www.state.gov/secretary/rm/2011/12/178511.htm.

Hillary R. Clinton; Conferencia sobre la Libertad en Internet:

Conferencia sobre la libertad en Internet

Comentarios
Hillary Rodham Clinton
La secretaria de Estado
Fokker Terminal

La Haya, Países Bajos

08 de diciembre 2011

————————————————– ——————————

Bueno, buenas noches, y es maravilloso estar de vuelta en La Haya. Quiero agradecer a mi colega y amigo, el Canciller Rosenthal, un viejo amigo, y co-conspirador de vez en cuando, Eric Schmidt. Además, gracias a Leon Willems, director de la prensa gratuita e ilimitada, y las de mis colegas que conozco están aquí, es decir, Carl Bildt, ministro increíblemente conectada extranjeros, junto con otros ministros, embajadores, la comunidad diplomática, y las damas y señores.
Es un placer estar con ustedes aquí hoy para hablar de este tema, porque creemos que es de vital importancia para todos los países representados y cada nación en el mundo, a saber, la libertad en Internet. Y quiero agradecer a Uri y los Países Bajos por acoger esta conferencia, que es un reflejo de su larga tradición de defensa y promoción de los derechos humanos de las personas y las libertades fundamentales por todas partes, incluso en línea. Y gracias también a los representantes de los gobiernos de casi dos docenas de otros aquí, todos los cuales sé que va a trabajar para conseguir soluciones reales y recomendaciones acordadas para mañana. Me complace también tenemos representantes del sector privado y la sociedad civil. Por lo tanto, todo se suma a un evento de múltiples partes interesadas.

Ahora, en dos días, el 10 de diciembre, vamos a celebrar el Día de los Derechos Humanos, que es el aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Y en los 63 años desde que el logro, el mundo ha sido la implementación de un compromiso global en torno a los derechos y libertades de las personas en todas partes, sin importar dónde viven o quiénes son. Y hoy, como la gente cada vez más a Internet para llevar a cabo los aspectos importantes de sus vidas, tenemos que asegurarnos de que los derechos humanos son respetados como en línea como fuera de línea. Después de todo, el derecho a expresar puntos de vista, una fe práctica, el reunirse pacíficamente con otras personas para lograr el cambio político o social – todos estos son derechos que todos los seres humanos tienen derecho, si lo desean para el ejercicio en una plaza o de Internet un sala de chat. Y así como hemos trabajado juntos desde el siglo pasado para garantizar estos derechos en el mundo material, tenemos que trabajar juntos en este siglo para fijarlas en el ciberespacio.

Esta es una tarea urgente. Es muy urgente, por supuesto, para los que todo el mundo cuyas palabras están censuradas, que están en prisión por lo que otros han escrito o en línea, que se les impide acceder a todas las categorías de contenido de Internet, o que están siendo rastreados por los gobiernos tratando de evitar que se conectan unos con otros.

En Siria, un blogger llamado Anas Maarawi fue detenido el 01 de julio después de exigir que deje el presidente Asad. No ha sido acusado de nada, pero él permanece en prisión. En tanto Siria como Irán, muchos otros activistas en línea – realmente demasiados para nombrarlos – han sido detenidos, encarcelados, golpeados e incluso asesinados por expresar sus opiniones y la organización de sus conciudadanos. Y quizás el más conocido blogger de Rusia, Alexei Navalny, fue sentenciado el martes a 15 días en la cárcel después de que él participó en las protestas por las elecciones rusas.

En China, varias decenas de empresas firmaron un compromiso en octubre, comprometiéndose a fortalecer su – cito – “. Autogestión, el autocontrol, y una estricta autodisciplina” Ahora, si estaban hablando de la responsabilidad fiscal, todos podríamos estar de acuerdo. Pero estábamos hablando de ofrecer servicios basados ​​en web para el pueblo chino, que es el código para ponerse en línea con un estricto control del gobierno a través de Internet.

Ahora bien, estos y otros incidentes en todo el mundo nos recuerdan muchos de los retos en esta lucha. Y la lucha no pertenece sólo a los de las líneas del frente y que están sufriendo. Pertenece a todos nosotros: en primer lugar, porque todos tenemos la responsabilidad de apoyar los derechos humanos y las libertades fundamentales por todas partes. En segundo lugar, porque los beneficios de la red crece el número de usuarios crezca. El internet no es agotable o de competencia. Mi uso de Internet no disminuye la suya. Por el contrario, las personas más que están en línea y contribuir ideas, el más valioso de toda la red se convierte a todos los otros usuarios. De esta manera, todos los usuarios, a través de los miles de millones de decisiones individuales que tomamos sobre la información que debe buscar o compartir, impulsar la innovación, los debates animan público, saciar la sed de conocimiento, y conectar a las personas de manera que la distancia y los costos hacían imposible apenas una generación hace.

Pero cuando las ideas se bloquean, la información borrada, conversaciones ahogadas, y las personas limitadas en sus opciones, el internet se reduce para todos nosotros. Lo que hagamos hoy para preservar las libertades fundamentales en línea tendrá un profundo efecto en la próxima generación de usuarios. Más de dos millones de personas ya están conectadas a Internet, pero en los próximos 20 años, ese número se duplicará con creces. Y nos estamos acercando rápidamente el día en que más de mil millones de personas están utilizando el Internet en países represivos. Las promesas que hacemos y las acciones que tomamos hoy nos puede ayudar a determinar si ese número aumenta o disminuye, o si el significado de estar en Internet es totalmente distorsionada.

El cumplimiento de la libertad en Internet requiere de acciones de cooperación, y tenemos que fomentar una conversación global sobre la base de principios compartidos y con los socios adecuados para navegar los desafíos prácticos de mantener un internet que es abierta y gratuita, mientras que también interoperable, segura y confiable. Ahora, este asunto no es una empresa de negociación de un documento único y llamando al trabajo. Se requiere un esfuerzo constante a tener en cuenta la nueva realidad que vivimos, en un mundo digital, y hacerlo de una forma que maximice su promesa.

Debido a que el advenimiento del ciberespacio crea nuevos retos y oportunidades en términos de seguridad, la economía digital, y los derechos humanos, tenemos que estar en constante evolución en nuestras respuestas. Y a pesar de que son distintos, que son prácticamente inseparables, porque no hay un internet económico, social de Internet, y una política de Internet. No es sólo el internet, y estamos aquí para proteger lo que lo hace genial.

Sesiones de mañana dar la oportunidad para lograr avances concretos. En este evento de lanzamiento, me gustaría comentar brevemente tres desafíos específicos que los defensores de la Internet debe enfrentar.

El primer desafío es para el sector privado a adoptar su papel en la protección de la libertad en Internet. Porque te guste o no, las opciones que las empresas privadas que tienen un impacto en cómo fluye la información o no circula en el Internet y las redes móviles. También tienen un impacto en lo que los gobiernos pueden y no pueden hacer, y tienen un impacto en la gente sobre el terreno.

En los últimos meses, hemos visto casos en que empresas, productos y servicios fueron utilizados como instrumentos de opresión. Ahora bien, en algunos casos, esto no se puede prever, pero en otros, sí, puede. Hace unos años, los titulares fueron acerca de las empresas entregar información sensible acerca de los disidentes políticos. A principios de este año, cuando estaban a punto de una empresa el cierre de las cuentas de redes sociales de activistas en medio de un debate político. Historias de hoy en día las noticias son sobre las empresas que venden el hardware y el software de la represión a los gobiernos autoritarios. Cuando las empresas venden equipo de vigilancia para la agencia de seguridad de Siria o Irán, o, en el pasado, Gadafi, no puede haber duda de que será utilizado para violar los derechos.

Ahora, hay algunos que dicen que con el fin de obligar a la buena conducta de las empresas, los gobiernos responsables deben simplemente imponer sanciones amplias, y que se hará cargo del problema. Bueno, es cierto que las sanciones y los controles de exportación son herramientas útiles, y los Estados Unidos hace un uso fuerte de ellas cuando sea apropiado, y si se rompen, que investigar y perseguir a los infractores. Y siempre estamos tratando de trabajar con nuestros socios, tales como la Unión Europea, para que sean lo más inteligente y más eficaz posible. Apenas la semana pasada, por ejemplo, nos alegramos de ver a nuestros socios de la UE impone nuevas sanciones a la tecnología van a Siria.

Así que las sanciones son parte de la solución, pero no son la solución completa. Tecnologías de doble uso y las ventas de terceros hacen que sea imposible tener un régimen de sanciones que evita los malos actores perfectamente el uso de tecnologías de mala manera. Ahora, a veces las empresas nos dicen en el Departamento de Estado, “Sólo tienes que decirnos qué hacer, y lo haremos.” Pero el hecho es que usted no puede esperar para obtener instrucciones. En el siglo 21, las empresas inteligentes tienen que actuar antes de que se encuentran en la mira de la controversia.

Me gustaría que hubiera, pero no la hay, una fórmula fácil para esto. Tomar buenas decisiones sobre cómo y si para hacer negocios en varias partes del mundo, particularmente donde las leyes se aplican al azar o se opaca, se el pensamiento crítico y la deliberación y hacer preguntas difíciles. Entonces, ¿qué tipo de negocio se debe hacer en un país donde tiene una historia de violación de la libertad en Internet? ¿Hay algo que usted puede hacer para evitar que los gobiernos de utilizar sus productos para espiar a sus propios ciudadanos? En caso de incluir advertencias a los consumidores? ¿Cómo va a manejar las solicitudes de información de las autoridades de seguridad cuando esas peticiones llegan sin orden judicial? ¿Estás trabajando para evitar posteriores a la compra modificaciones de sus productos o de reventa a través de intermediarios a los regímenes autoritarios?

Ahora bien, estas y otras preguntas son difíciles, pero las empresas deben hacerlas. Y el resto de nosotros estamos dispuestos a trabajar con usted para encontrar respuestas y para que los que ignoran o despedir o negar la importancia de este tema responsables. Una amplia gama de recursos surgido en los últimos años para ayudar a las empresas de trabajo a través de estos temas. Los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos, que fueron adoptadas en junio, y las Directrices OCDE para Empresas Multinacionales tanto asesorar a las empresas sobre la manera de cumplir con las responsabilidades y llevar a cabo la debida diligencia. Y la Iniciativa de Red Global, que se representa esta noche, es un foro cada vez que las empresas pueden trabajar a través de los retos con otros socios de la industria, así como académicos, inversionistas, y los activistas.

Y, por supuesto, las empresas siempre se puede aprender de los usuarios. El Silicon Valley Humanos Conferencia de Derechos en octubre reunió a empresas, activistas y expertos para discutir los problemas de la vida real e identificar soluciones. Y algunos de los participantes emitió lo que llamó el Silicon Valley estándar para que los interesados ​​aspirar.

A través de estas preguntas difíciles por los ejecutivos corporativos y miembros de la junta deberá contribuir positivamente a sus prácticas. Parte del trabajo de una gestión empresarial responsable en el siglo 21 está haciendo de los derechos humanos la debida diligencia en nuevos mercados, la institución de procedimientos internos de revisión, identificación de los principios por los cuales las decisiones se deben hacer en situaciones difíciles, porque no podemos permitir que las ganancias a corto plazo que todos nosotros, que son legítimas y vale la pena buscar en peligro la apertura de Internet y los derechos humanos de las personas que lo usan sin que regrese a perseguirnos a todos en el futuro. Debido a un internet libre y abierto es importante no sólo para las empresas de tecnología, sino a todas las empresas. Si se trata de correr con un solo teléfono móvil o una red corporativa extensa, es difícil de encontrar hoy en día cualquier negocio que no depende de alguna manera en el Internet y no sufre cuando las redes son limitados.

Y también me gustaría añadir que, en el día de hoy, la marca y la reputación son muy valiosos activos de la empresa. Las compañías que los ponen en riesgo cuando son descuidados por la libertad de la Internet a menudo pueden pagar un precio.

Así que creo que es particularmente apropiado e importante que el sector privado está fuertemente representado en esta reunión y que Google es co-anfitrión de esta noche del evento. En tanto obtener la promesa de una Internet libre y abierto y la gestión de los riesgos que plantean las nuevas tecnologías, el sector privado es un socio crucial.

Pero aun cuando las empresas deben aumentar, los gobiernos deben resistir la tentación de reprimir, y que es el segundo desafío que enfrentamos. Si no tenemos cuidado, los gobiernos podrían poner de cabeza el actual marco de gobernanza de internet en un intento de aumentar su propio control. Algunos gobiernos utilizan los temas de gobernanza de internet como una cubierta para empujar una agenda que justifique la restricción de los derechos humanos en línea. Debemos tener cuidado de dichas agendas y unidos en nuestra convicción compartida de que los derechos humanos se aplican en línea.

Así que ahora, en diversos foros internacionales, algunos países están trabajando para cambiar la forma en la internet se rige. Quieren sustituir el actual enfoque multilateral, que incluye a los gobiernos, el sector privado y los ciudadanos, y apoya el libre flujo de información, en una red global única. En su lugar, tratan de imponer un sistema cimentado en un código global que se expande el control sobre los recursos de Internet, instituciones, y el contenido, y que centraliza el control en manos de los gobiernos.

Ahora, en cierto modo, que no es de extrañar, porque los gobiernos no han cumplido con una voz o un espacio público que no desea controlar en algún momento u otro. Quieren controlar lo que se imprime en los periódicos, que se mete en las universidades, lo que las empresas a obtener contratos de petróleo, lo que las iglesias y las ONG se registren, donde los ciudadanos pueden obtener, ¿por qué no Internet? Pero en realidad es peor que eso. No es sólo que ellos quieren que los gobiernos tienen todo el control por corte de la sociedad civil y el sector privado, sino que también queremos potenciar cada gobierno para hacer sus propias reglas para el Internet que no sólo socavan los derechos humanos y el libre flujo de información sino también la interoperabilidad de la red.

En efecto, los gobiernos de impulsar este programa queremos crear barreras nacionales en el ciberespacio. Este enfoque sería desastroso para la libertad en Internet. Más control gubernamental aún más constriñen lo que la gente en ambientes represivos se pueden hacer en línea. También sería desastroso para el Internet como un todo, porque reduciría el dinamismo de la Internet para todo el mundo. La fragmentación de la Internet global por erigir barreras en internets nacional iba a cambiar el paisaje del ciberespacio. En este escenario, Internet se contienen en las personas una serie de burbujas digital, en lugar de conectar en una red global. Rompiendo el Internet en trozos que le dan eco cámaras en lugar de un mercado global de ideas innovadoras.

Estados Unidos quiere que internet se mantenga un espacio donde los intercambios económicos, políticos y sociales florecen. Para ello, tenemos que proteger a las personas que ejercen sus derechos en línea, y también tenemos que proteger a la propia Internet de los planes que suponga un perjuicio para sus características fundamentales.

Ahora, los que promueven estos planes a menudo lo hacen en nombre de la seguridad. Y permítanme ser claro: el reto de mantener la seguridad y de lucha contra el delito cibernético, como el robo de propiedad intelectual, son reales – un punto que subrayan cada vez que hablar de estos temas. No son depredadores, terroristas, traficantes en el Internet, los agentes malignos tramando ataques cibernéticos, y todos ellos necesitan ser detenido. Podemos hacer que trabajando juntos, sin comprometer la red global, su dinamismo, ni a nuestros principios.

Ahora, hay mucho que decir acerca de la seguridad cibernética. No voy a entrar en esta noche. Voy a estar hablando de más, pero mi punto básico es que Estados Unidos apoya la colaboración público-privada que existe actualmente para gestionar la evolución técnica de Internet en tiempo real. Apoyamos los principios de la gobernanza de Internet de múltiples interesados ​​desarrollado por más de 30 (inaudible) en todo el mundo. Así que para usar una frase de América, nuestra posición es: “Si no está roto, no lo arregles”. Y no hay ninguna buena razón para cambiar de un sistema eficaz con una opresiva uno.

El tercer y último reto es que todos nosotros – gobiernos, privados (inaudible) – la construcción de esta coalición mundial es difícil, en parte porque, para las personas en muchos países, el potencial de la Internet es todavía no realizadas. Mientras que es fácil para nosotros en los Estados Unidos o en los Países Bajos (inaudible) por lo que tenemos que trabajar más duro para hacer que el caso de que una Internet abierta, es y será en el mejor interés de todos. Y (inaudible) tenemos que tener eso en mente mientras trabajamos para construir esta coalición global y hacer caso a los líderes de los países donde la nueva generación de usuarios de Internet en vivo. Estos líderes tienen la oportunidad de hoy para ayudar a asegurar que los beneficios están disponibles para su gente mañana, y al hacerlo, que nos ayudará a garantizar una Internet abierta para todos.

Así que Estados Unidos va a hacer en el caso de una Internet abierta en nuestro trabajo en todo el mundo (inaudible) aquí esta noche, Mongolia, (inaudible), Chile, también representado, vi, Indonesia y otros, (inaudible) están seguros de ser eficaz en traer otros posibles socios a bordo que han (inaudible) las perspectivas que nos pueden ayudar a enfrentar y responder a preguntas difíciles. Y los nuevos jugadores a partir de (inaudible) los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil van a participar en la gestión de la internet en las próximas décadas, como miles de millones de personas más de todas las regiones diferentes (inaudible) los elementos en su agenda para mañana.

El primero será el de conseguir apoyo para una nueva cruzada de los grupos regionales (inaudible) que trabajarán en conjunto exactamente de la manera que yo acabamos de comentar (inaudible) sobre la base de principios comunes, proporcionando una plataforma (inaudible) para que los gobiernos (inaudible ) espero que otros aquí harán lo mismo, y va (inaudible) hacia adelante, otros se aprueba la declaración de que nuestros anfitriones holandeses (inaudible) han preparado. Es un excelente trabajo de Uri, y les damos las gracias por su liderazgo.

(Inaudible) que se ven amenazadas por sus gobiernos represivos. El Comité (inaudible) para la Protección de Periodistas reportó recientemente que de todos los escritores, editores y fotoperiodistas (inaudible) y yo estaba contento de que la UE anunció recientemente nuevos fondos para ese propósito. Y sé que otros gobiernos, como los Países Bajos, también están buscando maneras de ayudar.

Mediante la coordinación de nuestros esfuerzos, podemos hacer que ir más allá y ayudar a más personas. Anteriormente, (inaudible) me enteré de lo del ministro de Relaciones Exteriores aquí se propone. Y hemos hablado de la creación de una asociación defensores digital para ser parte de este esfuerzo global. Esperamos que las reuniones de mañana nos dará la oportunidad de discutir con otros socios potenciales como tal asociación podría funcionar.

Así, mientras nos reunimos aquí en los Países Bajos en esta hermosa ciudad para hablar sobre cómo mantener a la Internet (inaudible) las paredes entre las diferentes actividades en línea (inaudible) los intercambios económicos, las discusiones políticas, la expresión religiosa, la interacción social, y así sucesivamente. Ellos quieren mantener lo que les gusta y que no los amenazan y suprimir lo que no lo hacen. Sin embargo, hay costos de oportunidad para tratar de ser abierto para los negocios, pero cerró la libertad de expresión (inaudible) los costos en el sistema educativo de una nación (inaudible) la estabilidad política, (inaudible) de mantener.

Nuestro gobierno (inaudible) va a seguir trabajando muy duro para llegar alrededor de todas las barreras que los gobiernos represivos aguantar. Porque los gobiernos que han erigido barreras eventualmente se encuentran en caja, y que se (inaudible) mantener de pie, recurriendo a una mayor opresión, y que (inaudible) la escalada de los costos de oportunidad de perderse en las ideas que han sido bloqueados (inaudible) y las personas que han (inaudible) desaparecieron.

Insto a los países en todas partes (inaudible) en lugar de que la visión alternativa, oscuro, únete a nosotros (inaudible). Esto no es una apuesta en ordenadores o teléfonos móviles. Es una apuesta sobre el espíritu humano. Es una apuesta en la gente. Y estamos seguros de que juntos, con nuestros socios y el gobierno, el sector privado y la sociedad civil de todo el mundo, que han hecho esta misma apuesta, como todos ustedes aquí esta noche, vamos a preservar la internet lo más abierto y seguro para todos.

En la víspera del Día de los Derechos Humanos, este encuentro nos recuerda los principios eternos que debe ser nuestra estrella polar. Y una mirada al mundo que nos rodea y la forma en que está cambiando nos recuerda que no hay dirección del piloto automático hacia adelante. Tenemos que trabajar de buena fe y (inaudible) participar en un debate honesto, y tenemos que unirnos para resolver los retos y aprovechar las oportunidades de la era digital emocionante. Gracias a todos por estar comprometido con (inaudible).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s