UNICEF – About UNICEF: Who we are – UNICEF at 65: Looking back, thinking ahead


UNICEF – About UNICEF: Who we are – UNICEF at 65: Looking back, thinking ahead.

UNICEF Image  UNICEF Image  UNICEF Image

Traducción del inglés al español:

UNICEF a los 65 años: Mirando hacia atrás, pensando en el futuro

Por Eric Mullerbeck y David Anthony

NUEVA YORK, EE.UU., 9 de diciembre de 2011 – El 11 de diciembre, UNICEF celebra su 65 aniversario. Creado en 1946 a partir de los recursos residuales de las Naciones Unidas de Socorro y Rehabilitación de la Administración para asegurar el destino de los niños de Europa, pocos se imaginaban que sería aún existen en la actualidad. En las seis décadas y media desde que se formó, el UNICEF sigue prestando asistencia a los niños afectados por la guerra y la crisis, sino que también ha asumido un papel mucho más amplio y en constante evolución en el desarrollo internacional, que trabajan en política, social y nacional se divide para dar servicios integrados para los niños y abogar por el espectro de sus derechos.

Circa 1949, un grupo de niñas en el orfanato de María Inmaculada, en Tirupattur en el distrito de North Arcot del Estado de Madras, acaba de recibir cuencos de arroz proporcionados por UNICEF.

En los últimos años, un renovado énfasis en la equidad para los niños se ha convertido en una piedra angular del programa de la organización, la política y la labor de promoción. Un examen de la historia pone de manifiesto exactamente por qué ahora es el momento adecuado para el mundo volver a centrarse en la equidad, no sólo como un principio rector fundamental para el desarrollo, sino también como la mejor manera de lograr el impacto más sostenible y eficaz en el desarrollo humano.

Fundación y primeros trabajos

En 1946 las secuelas de la destrucción causada por la Segunda Guerra Mundial aún afecta a millones de personas en Europa. Muchos se quedaron sin vivienda básica, ropa adecuada y alimentos. Particularmente afectados fueron los niños, la mitad de los cuales se mueren antes de cumplir su primer año en algunas zonas afectadas. Los mecanismos existentes de alivio se está eliminando.

En respuesta a las muchas voces de preocupación, el 11 de diciembre de 1946 la Asamblea General de la ONU estableció por unanimidad el Fondo Infantil de las Naciones Unidas Internacional de Emergencia de la Infancia (UNICEF) para montar programas urgentes de ayuda para los niños. UNICEF se dirige a ofrecer su ayuda “sin discriminación de raza, credo, nacionalidad, condición social o credo político”. De esta manera, los principios en los derechos y la equidad ayudó a guiar el trabajo de UNICEF desde el principio.

Los niños y el desarrollo

Por la década de 1960, había un interés mundial creciente en el desarrollo económico y social como un factor clave para los países para superar la pobreza y satisfacer las necesidades de sus propias poblaciones. UNICEF, frente a un torrente de ideas y de haber tenido en cuenta las lecciones de la década anterior, decidió trazar su propio camino mediante la convocatoria de “estado del arte” la incorporación de un estudio interinstitucional análisis de otros organismos de las Naciones Unidas sobre las necesidades de los niños en sus respectivos ámbitos. Varias agencias de la ONU, incluida la Organización Mundial de la Salud, Agricultura y la Alimentación, Organización Internacional del Trabajo, las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y la Oficina de las Naciones Unidas de Asuntos Sociales, ha contribuido al informe final, “Los niños de los países en desarrollo”, lo que representó un hito en la vista de las naciones sobre la manera de apoyar y ayudar a sus ciudadanos más jóvenes.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s