NYTimes.com: Repressing Democracy, With American Arms


The New York Times E-mail This
This page was sent to you by: le-jestor@hotmail.com OPINION | December 18, 2011

Op-Ed Columnist: Repressing Democracy, With American Arms
By NICHOLAS D. KRISTOF
Should President Obama sell $53 million worth of arms to Bahrain when it continues to violently repress its citizens?

spacer.gif
Copyright 2011 The New York Times Company | Privacy Policy

Traducción del inglés al español:

La represión de la democracia, con armas estadounidenses

Cuando el presidente Obama decida pronto si aprueba o no una venta de $ 53 millones de armas a nuestro aliado cercano Bahrein, pero despótica, que debe pesar el hecho de que Estados Unidos tiene una importante base naval aquí, y que Bahrein es un baluarte moderada, la modernización en contra de Irán.

Sin embargo, también deben entender la represión sistemática y violenta aquí, el tipo que al parecer mató a un niño de 14 años de edad, Ali al-Sheikh, y sigue atormentando a su familia.

Ali se crió aquí, en Sitra, una colección de aldeas pobres lejos de las torres del banco brillante del horizonte de Bahrein. Casi todos los días protestas pro-democracia todavía burbuja en Sitra, y aun cuando son completamente pacíficas que son aplastados con un aluvión de fabricación estadounidense de gas lacrimógeno.

Aquí la gente admira mucho sobre Estados Unidos y me dio la bienvenida en sus hogares, pero también la ira que los proyectiles de gas lacrimógeno que barrer de las calles todos los días se hacen por una empresa de Pennsylvania, las tecnologías no letales. Se trata de una empresa privada que se negó a comentar, pero el gobierno estadounidense le otorga una licencia para estas exportaciones – y cada proyectil disparado debilita nuestra imagen.

En agosto, Ali se unió a una de las protestas. Un policía disparó un proyectil a Ali desde menos de 15 metros de distancia, según el relato de la familia y grupos de derechos humanos. La cáscara aparentemente golpeó al niño en la parte posterior del cuello, y murió casi de inmediato, un par de minutos a pie desde su casa.

El gobierno afirma que el hematoma era “incompatible” con un golpe de una granada de gas lacrimógeno. Francamente, he visto a las autoridades de Bahrein reside tanto que no dan crédito a su negación.

Jawad al-Sheikh, el padre de Ali, dice que en el hospital, el gobierno trató de obligarle a firmar documentos diciendo que Ali no había sido asesinado por la policía.

El rey Hamad bin Isa al-Khalifa recientemente se distanció de los asesinatos y la tortura, mientras que prometió que la reforma de Bahrein. Ha sido realmente modestos signos de mejoría, y un miembro de la familia real, Saqer al-Khalifa, me dijo que el progreso ahora se acelerará.

Sin embargo, a pesar de la elevada retórica, la policía ha continuado a la familia de perseguir a Ali. Para empezar, la policía antidisturbios lanzó gases lacrimógenos en el funeral del niño, los pobladores dicen.

La policía llamó a Jawad para ser interrogado, el más reciente de este mes. Él teme ser despedido de su trabajo en el Ministerio de Electricidad.

Escaramuzas salir casi a diario en el barrio, con la policía con gases lacrimógenos por delitos tan trivial como el tocar la bocina con la melodía de “Down, Down, Hamad.” Desproporcionadamente a menudo, los proyectiles de gas lacrimógeno parecen destinados a la casa de Ali. Una vez, dice Jawad, un proyectil fue disparado en la casa por la puerta principal. Un par de semanas, los policías antidisturbios irrumpieron en la casa y las fotos de Ali arrancó de la pared, dijo la madre del niño, Maryam Abdulla.

“Están preocupados acerca de su trono”, añadió, “lo que quieren que vivamos con miedo”.

Los dolientes regularmente dejan flores y fotos de Ali en su tumba, que está en un terreno baldío cerca de la casa. Tal vez debido a que algunos mensajes de llamada en un mártir, la policía antidisturbios vienen regularmente y destruir las fotografías y tirar las flores. La familia no ha comprado una lápida, sin embargo, por temor a que la policía lo destruirá.

La represión está en todas partes. Considere la posibilidad de Zainab al-Khawaja, de 28 años, cuyo marido y el padre son ambos en la cárcel y han sido torturados por favor de la democracia, de acuerdo con informes de derechos humanos.Los agentes de policía han amenazado con cortar la lengua Khawaja, me dijo, y le rompió el corazón de su padre le está diciendo falsamente que había sido enviado a Arabia Saudí para ser violadas y torturadas. Encaró el riesgo de hablar conmigo sobre esto la semana pasada – antes de que fuera arrestado.

Khawaja obtuvo su título universitario en Wisconsin. Ha leído mucho de Gandhi y de Gene Sharp, un estudioso norteamericano que escribe sobre cómo utilizar la protesta no violenta para derrocar a los dictadores. Ella estaba sentada protestando pacíficamente en una rotonda, cuando la policía la atacó. Primero dispararon granadas de gas lacrimógeno junto a ella, y luego la esposaron y la arrastró lejos – a veces golpeando y golpeando a ella como cámaras de video filmaban. El Centro de Bahrein para los Derechos Humanos dice que fue golpeado más en la estación de policía.

Khawaja es duro como una roca, y cuando caminaba junto a demostraciones en conjunto, parecía importunados por los gases lacrimógenos que me dejó ciego y la tos. Sin embargo, le preocupaba su hijo de 2 años de edad, hija, Jude. Y una vez que regresábamos de visitar a una familia cuyo bebé había muerto, posiblemente debido a gases lacrimógenos tanto había sido despedido en el barrio, Khawaja comenzó a llorar. “Creo que me estoy perdiendo”, dijo. “Todo se acaba para mí.”

Desde que el gobierno tiene ahora su silencio por ponerla en la cárcel, le daré la última palabra. Le pregunté un par de días antes de su detención sobre la propuesta de venta de armas estadounidenses a Bahrein.

“Por lo menos no les venden armas”, declaró ella. “Cuando Obama vende armas a dictadores represión de las personas que buscan la democracia, que arruina la reputación de Estados Unidos. Nunca es en interés de Estados Unidos de convertir a todo un pueblo en contra de ella. ”

Los invito a comentar en esta columna en mi blog, en el suelo.Por favor, que me acompañen en Facebook y Google +, ver mis videos en YouTube y me sigue en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s