Foxconn sigue siendo un lugar difícil para trabajar / http://www.theatlanticwire.com/technology/2012/01/foxconn-still-hard-place-work/47193/


http://www.theatlanticwire.com/technology/2012/01/foxconn-still-hard-place-work/47193/.

Traducción del inglés al español:

Foxconn sigue siendo un lugar dificil para trabajar….

Como los consumidores estadounidenses comerse con los ojos más brillantes nuevos gadgets en el Show de esta semana de electrónica de consumo, los trabajadores que hacen que estos productos están amenazando con suicidarse en masa por las horribles condiciones de trabajo en Foxconn. 300 empleados que trabajaban haciendo la Xbox 360 se sitúa en el borde del edificio de la fábrica, a punto de saltar, después de que su jefe no cumplió con la compensación prometida, informa el sitio de noticias Inglés ¿Quieres China Times. No es que esta es la primera vez que las condiciones de trabajo en Foxconn han hecho noticia fuera de China. Sin embargo, las ventas del iPhone y Xbox seguramente no se han quedado a raíz de esas revelaciones y ni Apple ni Microsoft ha hecho casi nada para arreglar las cosas.

En lugar de aumentar la pidieron, estos trabajadores se les dio el siguiente ultimátum: renunciar a la compensación, o mantener sus puestos de trabajo sin aumento de sueldo. La mayoría de dejar de fumar y no tiene el dinero. Fue entonces cuando la amenaza de suicidio en masa entró el incidente causado realmente un cierre de fábrica de ancho, los informes de Registro de China.

Tras el incidente, Microsoft dio a Brian Ashcraft de Kotaku la siguiente declaración.

Foxconn ha sido un socio importante de la nuestra, y sigue siendo un socio importante. Confío en ellos como una empresa responsable para seguir la evolución de sus procesos y relaciones de trabajo. Eso es algo que seguimos comprometidos con el tratamiento seguro y ético de las personas que construyen nuestros productos. Eso es un valor fundamental de nuestra empresa.

Simpático declaraciones de las empresas a un lado, las condiciones no han mejorado mucho. Más allá de esta amenaza – el alcalde finalmente convenció a los trabajadores furiosos por – suicidios persisten. Apple ha dado respuestas similares, diciendo que asegura condiciones de trabajo seguras y el tratamiento empleado justo.

Eso se traduce en que los empleados firmar “no suicidio” pactos y dejando 13 años de trabajo de medio día de largas jornadas, como Mike Daisey, un fanboy de Apple auto-proclamados, los detalles en esta semana This American Life. Daisey va a Shenzhen, China, donde Foxconn emplea a más de 400.000 trabajadores. Él habla a los obreros y empresarios tanto, la recopilación de información escalofriante sobre la situación en la fábrica, el descubrimiento de redes de suicidio, 36 horas de los turnos, de 27 años de edad-outs quemadura con las extremidades desmembradas y los trabajadores menores de edad. ¿No Apple, una compañía obsesionada con los detalles – tan obsesionado que incluso programar Siri para evitar preguntas incómodas sobre su origen, como anfitrión Ira Glass descubrió – prestar atención a estos detalles muy problemática, se pregunta Daisey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s