Los egipcios se reunen en el primer aniversario de la Re volución


Artículo tomado del New York Times que lo publicó el 26 de Enero de 2012

Siquieres ver el artículo original en inglés, sigue este enlace: http://www.nytimes.com/2012/01/26/world/middleeast/egyptians-mark-anniversary-of-revolt-in-tahrir-square.html?_r=1&nl=todaysheadlines&emc=tha22


Los egipcios se reunen en el primer aniversario de la Revolución

EL CAIRO – Una gran manifestación en el primer aniversario de la revolución egipcia se convirtió en un concurso de este miércoles entre los islamistas y otros activistas sobre la posibilidad de celebrar el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak, o para protestar contra la continuidad en el gobierno de los generales que tomaron el poder.

Declarado fiesta nacional, ocasión sacó llena multitudes en ciudades de todo el país, incluyendo un estimado de 100.000 manifestantes lleno en el centro simbólico de la revolución en la plaza Tahrir de la capital y las calles circundantes. La avalancha fue tan grande como cualquiera durante el levantamiento original. Pero el espíritu de unidad dio paso a nuevas divisiones: los islamistas contra los liberales, los ganadores de política en contra de los perdedores, negociantes dispuestos a transigir con los militares contra los activistas de exigir su salida inmediata del poder.

La Hermandad Musulmana, el grupo islamista previamente fuera de la ley que es la más fuerte la fuerza política de Egipto, que parecía estar celebrando no sólo la revolución, sino también su propio éxito en ganar un papel dominante en las recientes elecciones parlamentarias. La Hermandad había mantenido un perfil bajo durante la revuelta del año pasado para no despertar los temores de los liberales o del oeste, pero el miércoles el grupo ya no era tan tímida.

Sus líderes, que ahora incluyen a los líderes del nuevo Parlamento, han aprobado el calendario de los militares para una entrega a un presidente electo a finales de junio. Declararon en los últimos días que a su vez, sus miembros, para un mensaje de «orgullo de la revolución», y muchos en la multitud aquí, dijo que había llegado a asegurar que el evento quedó tranquilo y positivo.

Miembros de la Hermandad comenzaron a llegar en la plaza Tahrir en la noche del martes a erigir platós gigantes. Las filas de los miembros vinculados brazos para bloquear cada entrada de la plaza, entonces amablemente cachear a cada persona que entró el miércoles. A media mañana, decenas de miles de personas llenaron la plaza, y se despliegan varias galas Hermandad – ondearon las banderas de la Hermandad, llevaban botones de la Hermandad y Cofradía lucía verde sombreros de plástico que podría haberse visto apropiado en el desfile del Día de San Patricio.

Los islamistas ultraconservadores conocidos como salafistas, los rivales políticos de la Hermandad que ganó cerca de un cuarto de los escaños en el Parlamento, también resultó para ayudar a asegurar la plaza para la celebración. Un montón de hombres con barba larga marca los salafistas «se mezclaban entre la multitud, y para gran parte de la mañana, había pocas mujeres en la vista.

«La plaza es una mano», declaró el líder de la Hermandad desde su plató poco antes del mediodía. «Logros y demandas», dijo una pancarta en frente del escenario, logrando un tono característico medida que continuó: «La gente quiere poner fin a los juicios militares de los civiles. La gente quiere el traspaso de poder. El pueblo quiere la restauración del dinero robado. «La última se refiere a los millones que muchos de ustedes dicen que creen que la familia Mubarak escondido.

Acusando a la Hermandad de colaborar con los militares para obtener ventajas políticas, muchos grupos de jóvenes y otros activistas – incluyendo muchos líderes de la sublevación – la esperanza de utilizar el aniversario de una llamada a todo pulmón para una salida rápida de los generales gobernantes. El martes por la noche, incluso se distribuye por Internet una lista de cantos, sólo para asegurarse de que ninguno se salió en la celebración de la revolución o agradecer a los militares para protegerlo.

Los activistas organizaron un plan para los egipcios que se reúnen alrededor del mediodía en las mezquitas, iglesias y otros lugares estratégicos alrededor de El Cairo para las marchas que convergen en la plaza. Se parecía al plan de protestas en enero pasado, pero esta vez cada mes de marzo fue nombrado por un conocido «mártir» muerto en el último año por las fuerzas del gobierno dirigido por los militares en su intento de reprimir las protestas contra el régimen militar. Desde octubre, más de 80 han muerto en estos enfrentamientos.

«Establecer un partido, llevar una bailarina del vientre, el pecho tiene espacio para una bala más», gritaban un grupo al llegar a la plaza alrededor de media tarde.

Otro gritó: «¿Por qué callas? ¿Has ganado ya sus derechos? »

No estaba claro qué facción – aquellos que apoyan a la Hermandad o los que denuncian los militares – fue más numeroso.

Plató principal de la Hermandad – la mayor de las varias creadas por los diferentes grupos – se encontraba en la entrada principal de la plaza, y como la marcha antimilitarista vertido, la aglomeración se hizo sobre todo intensa, con más de un poco de empujones entre los dos grupos. (Los medios de comunicación de noticias estatal informó que por el final del día, el hacinamiento y el pisoteo había lesionado 123, incluyendo una persona que se cayó desde un puente en el Nilo).

Como orador en el escenario de la Hermandad comenzó a explicar que no había una «segunda revolución», sino más bien una continuación de la primera sin el «sabotaje y violencia», los manifestantes comenzaron a cantar en la entrada de los altavoces Hermandad: «Vamos hacia abajo. Bajar «Los manifestantes entonces todo cambió a gritar,» ¡Abajo el gobierno militar «-. Un canto casi totalmente ausente durante la mañana dominado por los islamistas.

Unos momentos antes, mejor conocido autor contemporáneo de Egipto, el novelista liberal y crítico de Alaa al-Aswany, había comenzado a tratar de dar un discurso a partir de un estudio de sonido más pequeño, no muy lejos. «Estamos aquí para decir que la revolución continúa», dijo. «Aquellos que celebran realmente quiere asegurarse de que la revolución está muerta.» Sin embargo, los altavoces de la Hermandad comenzó a todo volumen la música, todo, pero ahogando el Sr. Aswany.

Activistas liberales se quejaron de que la Hermandad y otros islamistas estaban tratando de robar la plaza. «Son muy provocativo», dijo Moussa Mai, de 32 años, «con sus altavoces gigantescos que distorsionan el encubrimiento y otras voces.»

Debates estalló en la plaza sobre el papel de la Hermandad en la manifestación.

«La revolución tuvo éxito», declaró un islamista. «Tenemos un Parlamento ahora».

«Un Parlamento con una barba», respondió un liberal.

«¿Qué es lo que le impongamos? ¿No hubo una elección y el pueblo hicieron su elección? »

Su interlocutor lo acusó falta el punto de la nueva democracia de Egipto, como si se tratara de un grupo en el poder a otro: «El ‘tú’ y ‘nosotros’ retórica simplemente no se puede utilizar en este momento.»

Los gobernantes militares de Egipto se mantuvieron alejados, y no había señales de los soldados o la policía, dejando a la Hermandad de la principal fuerza de mantenimiento de la paz para la mayor parte del día. Después del atardecer, cientos, quizá miles, de miembros de la Hermandad subieron a los autobuses y se fue a la plaza. Los activistas continuaron cantando y demostrando en la noche.

2 comentarios en “Los egipcios se reunen en el primer aniversario de la Re volución

  1. SOUTH GATE FINANCE TRUST BANK LOAN

    De Southgate Hacienda y del Banco de Confianza – Servicio de Banca en Línea.
    QUEREMOS LLEVAR A LA NOTIFICACIÓN DEL PÚBLICO EN GENERAL QUE DAMOS
    Un préstamo con un 2% de interés por un período de 20 años máximo,
    CUALQUIER INTERESADO O PERSONALIDAD EMPRESA U ORGANIZACIÓN PUEDE SOLICITAR
    PARA NUESTRA préstamo rápido barato hoy en (infosouthgatetransferdept@yahoo.com).

    Departamento de Transferencia,
    Southgate Finanzas y el Banco Fiduciario.
    ________________________________________________________________________
    ____________________________
    NUESTRA MISIÓN ES USTED
    ____________________________
    ________________________________________________________________________

    Me gusta

  2. MARK DAVSON

    Obtener un préstamo para su proyecto de inversión o sociedad. Saludos de Marcos Davson Financiera Préstamo Company Inc, Actualmente estamos ofreciendo un plan de préstamos flotante a tasa de interés del 2% con una identificación válida apropiada.
    Usted puede enviar su solicitud de cualquier cantidad de préstamo que usted podría estar buscando. Ofrecemos préstamos que van desde 1.000,00 Min.. EUR 50,000,000.00 Max. con un interés del 2% anual. Tenemos a largo plazo de crédito de cinco a cincuenta años como máximo.

    Si usted está interesado en nuestra oferta financiera y desea adquirir un préstamo de nosotros, contacte con nosotros y darnos sus datos más adelante y que será necesaria para iniciar la suma del préstamo en consecuencia.

    Nombre: ___________________________
    Nombre: ____________________________
    Género: _______________________________
    Estado civil: _______________________
    Dirección de contacto: ______________________
    Ciudad / Código Postal: ________________________
    País: ______________________________
    Fecha de nacimiento: ________________________
    Cantidad necesaria como préstamo: ________________
    Duración del préstamo: ________________________
    Ingreso Mensual / Ingreso anual: _________
    Ocupación: ___________________________
    Propósito para el préstamo: _____________________
    Teléfono: ________________________________
    Fax: __________________________________

    En reconocimiento a estos detalles se le enviará un bien calculado Términos y Condiciones, incluyendo el acuerdo.

    Gracias por su patrocinio!

    Saludos,
    Reverendo Mark Davson.
    Marcos Davson préstamo financiero firme Inc.
    E-mail: markdavsonloanfirm@yahoo.com

    Me gusta

Deja un comentario