Historia de San Valentín


Historia de San Valentín.

La Historia del Día de San Valentín

Enviar tarjeta electrónica de San Valentín!

Los orígenes del Día de San Valentín se remontan a la antigua celebración romana de Lupercalia. Celebrada el 15 de febrero de Lupercalia honró a los dioses y Fauno Lupercus, así como los legendarios fundadores de Roma, Rómulo y Remo.

Además de un banquete abundante, fiestas de Lupercalia se pretendía que se incluyera la vinculación de las mujeres y los hombres jóvenes. Habría hombres que arrastrarían los nombres de las mujeres a partir de una caja, y cada pareja se enlazados hasta la celebración del próximo año.

Si bien este emparejamiento de las parejas marcó la pauta para las vacaciones hoy en día, no fue llamado “Día de San Valentín”, hasta que un sacerdote llamado Valentín llegó. San Valentín, un romántico de corazón, desobedeció el decreto del emperador Claudio II, que los soldados permanecen solteros. Claudio emitió este decreto creer que los soldados se distrajera y no pueden concentrarse en la lucha contra si eran casados ​​o comprometidos. Valentín desafió al emperador y secretamente a cabo ceremonias de matrimonio. Como resultado de su desafío, día de San Valentín fue ejecutado el 14 de febrero.

Después de la muerte de San Valentín, fue nombrado santo. Como el cristianismo se extendió a través de Roma, los sacerdotes se trasladó Lupercalia 15 de febrero al 14 de febrero y le cambió el nombre del Día de San Valentín para honrar a San Valentín.

Lo que Cupido tiene que ver con él?

Según la mitología romana, Cupido era el hijo de Venus, la diosa del amor y la belleza. Cupido era conocido por hacer que las personas se enamoran por disparos de sus flechas mágicas. Pero Cupido no sólo hacer que otros a caer en el amor – él se enamoró profundamente.

Según cuenta la leyenda, Cupido se enamoró de un mortal Psique doncella llamada. Cupido se casó con Psique, pero Venus, celosa de la belleza de Psique, prohibió a su hija-en-ley de mirar Cupido. Psique, por supuesto, no podía resistir la tentación y echó un vistazo a su apuesto marido. Como castigo, Venus le exigió que realizar tres tareas difíciles, el último de los cuales causaron la muerte de Psyche.

Cupido llevó a Psique vuelve a la vida y los dioses, conmovidos por su amor, concedió la inmortalidad psiquis. Cupido lo tanto, representa el corazón y el alma de Psique (luchas de los) humana.

Datos curiosos

  • Aproximadamente mil millones tarjetas de San Valentín se envían cada año. La mitad de los se envían a través Care2 (OK, tal vez no la mitad … o incluso la mitad de la mitad … pero estamos creciendo rápido!)
  • En orden de popularidad, tarjetas de San Valentín se dan a: maestros, niños, madres, esposas, novias, Koko el gorila.
  • La expresión “llevar el corazón en la manga” viene de la tradición de San Valentín del partido. Las mujeres jóvenes que escriban sus nombres en pedazos de papel que se pueden extraer de los hombres jóvenes. Un hombre, entonces se pondría un nombre de mujer en la manga para reclamarla como su día de San Valentín.

Feliz Día de San Valentín!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s