Las mujeres de la revolución – Características – Al Jazeera en inglés


Las mujeres de la revolución – Características – Al Jazeera en inglés.

Cuando 26 años de edad, Asmaa Mahfouz escribió en Facebook que iba a Tahrir de El Cairo Plaza  e instó a todos los que querían salvar al país a unirse a ella, el miembro fundador de la  Movimiento de la Juventud 06 de abril tenía la esperanza de aprovechar el momento que los tunecinos . demostró que era posible que un levantamiento popular para derrotar a un dictador Mahfouz explicó más tarde en la televisión egipcia que ella y otros tres del movimiento fue a la plaza y empezaron a gritar: “Los egipcios, cuatro personas se prendieron fuego a la humillación y la pobreza . los egipcios, cuatro personas prendió fuego a sí mismos porque tenían miedo de los organismos de seguridad, no del fuego. Cuatro personas prendieron fuego a sí mismos con el fin de decirle a despertar. Nos estamos estableciendo en el fuego para que se tomen medidas. Cuatro personas se prendieron fuego con el fin de decirle al régimen:.. Despierta Estamos hartos ” En un video que posteriormente publicado en Internet , que rápidamente se hizo viral, ella declaró: “Mientras usted dice que no hay esperanza, entonces no habrá ninguna esperanza, pero si usted va hacia abajo y tomar una posición, entonces habrá esperanza “. las mujeres egipcias, al igual que los hombres, tomó la llamada a la «esperanza». Aquí se describe el espíritu de Tahrir – la camaradería y la igualdad han experimentado – y su esperanza de que el modelo de democracia establecida allí se llevará adelante como forma de egipcios un nuevo paisaje político y social.

La hija de un activista político que fue encarcelado en el momento de su nacimiento y la hermana de un bloggerque fue encarcelado por el régimen de Mubarak, Mona Seifdice que nada podría haber preparado para la escala e intensidad de las protestas.

“No pensé que iba a ser una revolución. Pensé que si podíamos [movilizar] un par de miles de personas que a continuación, que sería grande. Yo estaba furioso por la corrupción en el país, [sobre la muerte de] Khaled Said y la tortura de los sospechosos pero nunca condenado [de estar detrás de] la Iglesia copta de Alejandría [atentado].me di cuenta de que esto iba a ser más grande que lo que habíamos anticipado cuando 20.000 personas marcharon hacia la plaza Tahrir, el 25 de enero. Es entonces cuando se observó un cambio;. no se trataba de un salario mínimo o la ley de emergencia ya se convirtió en mucho más grande que esto, se convirtió en una protesta contra el régimen, exigiendo que Mubarak paso hacia abajo y que el Parlamento se disuelva. En la noche más tarde apodado “el batalla de los camellos en favor de los matones de Mubarak nos atacaron, yo estaba aterrorizada. pensé que iban a matar a todos y acabar de una vez. El punto de inflexión para mí fue cuando vi el número de personas dispuestas a enfrentarse a la muerte de sus creencias.

Me quedé sorprendido por la determinación de los pueblos a mantener esta paz, aun cuando estábamos en ataques mortales. Cuando cogimos el matones pro Mubarak , los chicos les protegería de ser golpeado y decir: “Tranquilo, tranquilo, no vamos a golpear a nadie arriba”. Fue entonces cuando empecé a pensar: ‘Pase lo que pase no vamos a dejar hasta que Mubarak deja “. El espíritu de la gente en Tahrir, nos mantuvo. Mi amigo y yo tenía la función de asegurar que todos los videos y fotos de Tahrir se han subido y, como la conexión a Internet era malo en la plaza Tahrir, usaríamos un amigo cercano plana para que las imágenes nos hizo que fuera para que todos pudieran ver lo que ocurría en la plaza. Nunca me he sentido como en la paz y la seguridad, como lo hice durante esos días en Tahrir. Había un sentido de convivencia que superó todos los problemas que suelen ocurrir -. Ya sean religiosos o de género a partir de pre-25 de enero cada vez que asistirían a las protestas que siempre se dijo a los hombres para ir a la parte trasera para evitar ser herido y que utilizado para la ira de mí. Sin embargo, desde enero de 25 personas han comenzado a tratarme como a un igual. Había una admiración silenciosa de unos a otros en la plaza. Hemos pasado por muchos altibajos juntos. Se sentía como que se había convertido en una sociedad diferente – no era un Egipto en el interior de Tahrir y otro fuera de Egipto. En el momento en Tahrir se abrió, vimos un montón de gente que no estaban allí antes, y hubo informes de las hembras que son objeto de hostigamiento.

Sé que Egipto ha cambiado y nos trasladaremos al espíritu de la plaza para el resto del país. Antes de Tahrir si yo era [acoso] que se abstengan de pedir a la gente para pedir ayuda, porque hay un montón de gente que te defrauda al culpar a usted. Pero creo que el espíritu de la revolución nos ha facultado para extender la sensación de que establece más y más. A partir de ahora, si me pasa algo, voy a gritar, voy a pedirle a la gente para que me ayude y yo sé que voy a encontrar a la gente que me ayude. Yo estaba en frente del edificio de la TV, cuando se conoció la noticia sobre la dimisión de Mubarak . Me encontré arrastrada por la gente gritando y vitoreando. Fue un momento muy emotivo que he celebrado con los extraños. La gente me abrazar, estrechar las manos, la distribución de dulces. En ese momento todos éramos uno. ya no se sienten alienados de la sociedad. Ahora caminar por las calles de El Cairo y sonreír a extraños todo el tiempo. He adquirido un sentido de pertenencia con todo el mundo en las calles de El Cairo – al menos por ahora. Antes de 25 de enero tuve la tentación de abandonar el país. Este sentimiento ha cambiado ahora, me quiero quedar aquí. Esta es una extensión de nuestro papel en la revolución, tenemos que quedarnos aquí y contribuir a cambiar nuestra sociedad “.

El activista político Gigi Ibrahim jugó un papel fundamental en la difusión de la palabra sobre las protestas. “Empecé a [mi activismo político] con sólo hablar con la gente [que fueron] involucrados [en el movimiento obrero]. Luego se hizo más activa y toda la cosa se convirtió en adicción. Me fui a las reuniones y participaron en las protestas. he aprendido muy rápidamente que la mayoría de las huelgas del movimiento obrero fueron iniciadas por mujeres. En mi experiencia, las mujeres desempeñan un papel fundamental en todas las protestas y huelgas. Cada vez que estalla la violencia, la las mujeres se paso al frente y luchar contra la policía, y que sería golpeado tanto como los hombres. Lo he visto en el Khaled dijo que las protestas en junio de 2010, cuando muchas mujeres fueron golpeados y arrestados cristiano-musulmán, -. todos los tipos de mujeres protestaron . Mi familia siempre ha tenido problemas con mi participación en las protestas. Ellos me impidió ir por mi seguridad porque yo soy una niña. Ellos estaban preocupados por los riesgos. tendría que mentir acerca de asistir a las protestas. Cuando la policía despejó con violencia la plaza el 25 de enero , que recibió un disparo en la espalda por una bala de goma mientras trataba de huir de la policía como víctima de gases lacrimógenos con nosotros. volví a la plaza, al igual que muchos otros, al día siguiente y se quedó allí dentro y fuera de la próximos 18 días. Como las cosas se intensificaron mi papá se preocupa cada vez más. El 28 de enero , mi hermana quería encerrarme en la casa. Me trataron de dejar de salir, pero yo estaba decidido y me fui. Me mudé a casa de mi tía que está más cerca de la plaza Tahrir y me gustaría ir allí de vez en cuando para lavarse y descansar antes de regresar a la plaza. Al principio mi familia estaba muy preocupada, pero como las cosas se intensificó comenzaron a entender y ser más favorable. Mi familia es sin militancia política en absoluto.

Las condiciones del día a día no fueron fáciles. La mayoría de nosotros usar el baño dentro de la mezquita cercana.Otros irían a pisos cercanos donde la gente con amabilidad abrieron sus casas para la gente de usar.

“[Cuando los matones pro Mubarak nos atacaron] que estaban desarmados, no teníamos nada. Esa noche sentí miedo, pero se transformó en la determinación”

Gigi Ibrahim

Yo estaba en la plaza Tahrir el 2 de febrero, cuando se pro-Mubarak matones nos atacaron con bombas incendiarias y piedras. Esa fue la noche más horrible.Yo estaba atrapado en el centro de la plaza. Los alrededores de la plaza eran como una zona de guerra. Las cosas que más la escalada de la más decidida que se convirtió en no parar. Muchas personas resultaron heridas y murieron muchos y que nos empuja a seguir adelante y no darse por vencido. Pensé que si los armados pro-Mubarak matones llegaron en el interior de la plaza sería el fin para nosotros. Estábamos desarmados, no teníamos nada. Esa noche sentí miedo, pero se transformó en la determinación.
Las mujeres jugaron un papel importante esa noche. Debido a que fueron superados en número, teníamos que conseguir todas las salidas de la plaza. Las salidas entre cada extremo de la plaza se toman hasta 10 minutos en llegar, por lo que las mujeres iban y alertar a otros sobre dónde está el peligro venía y asegurarse de que las personas que estaban luchando contra las posiciones intercambiadas con otras personas para que puedan descansar antes de salir a la batalla de nuevo.

Las mujeres también estaban tomando el cuidado de los heridos en clínicas improvisadas en la plaza. Algunas mujeres estaban en la línea de frente tirando piedras a los hombres. Yo estaba en primera línea la documentación de la batalla con mi cámara. Era como si nada de lo que he visto o experimentado antes. Durante los 18 días ni yo ni ninguno de mis amigos fueron acosados. He dormido en la plaza Tahrir con cinco hombres a mi alrededor que yo no conocía y que estaba a salvo. Pero eso cambió el día Mubarak renunció . El tipo de gente que vino a continuación no estaban interesados en la revolución. Ellos estaban allí para tomar fotos. Vinieron a buscar a la atmósfera de carnaval y fue entonces cuando las cosas empezaron a cambiar.  Cuando llegó el anuncio que todos estallaron en júbilo. Yo estaba gritando y llorando. Abracé a todos a mi alrededor. Pasé de ser feliz y llorando para completar descargas. Me tomó un tiempo para que se hunda pulg La revolución no ha terminado . Todas nuestras demandas no se han cumplido todavía. Tenemos que seguir. Aquí es donde el trabajo duro comienza el verdadero, pero va a tomar una forma diferente a la puesta en escena sentadas en la plaza. Reconstrucción de Egipto va a ser duro y todos tenemos que participar en esto. Hay huelgas organizadas que exigían derechos de los trabajadores de mejores salarios y condiciones y esas son las batallas que ganar ahora “.

Como nunca había tenido ninguna actividad política, Salma El Tarzi se mostró escéptico sobre las posibilidades de los manifestantes de conseguir sus reivindicaciones hasta el día en que ella estaba en su balcón y vio a las multitudes. Ella decidió unirse a los manifestantes y no ha mirado atrás desde entonces.

“Yo estaba protestando por mi cuenta en el 26 y 27, pero tropezó con mi hermano menor en la multitud por casualidad en el 28. Nos acaba de llevar a partir de entonces en adelante. Lo que nos mantuvo en marcha fue la convicción de que no teníamos ninguna opción – era quedarse y luchar por la libertad o ir a la cárcel. Mi padre ha sido un gran apoyo Estaba llegando al punto donde él estaba diciendo a mí ya mi hermano: “No huyas de fuego del arma, correr hacia ella.. ” Mientras que en la plaza Tahrir que estábamos todas las llamadas que reciben amenazantes que nos dicen que si no desalojar la plaza que serían cazados y asesinados. Pero no nos importaba en ese momento. Estábamos en el punto de no retorno. la plaza Tahrir se convirtió en nuestro modelo mini de cómo la democracia debería ser. Vivir allí no fue fácil. Queremos usar una mezquita cercana y me iría a casa de un amigo de vez en cuando para lavar. Pero debo admitir que las condiciones no eran ideales. Hacía mucho frío , dormimos en el suelo. Algunos de nosotros teníamos tiendas de campaña y algunos hicieron sus propias tiendas de campaña. Vamos a ponerlo de esta manera, debido a las difíciles condiciones que lo llamaba “el olor de una revolución”.

Yo era una de muchas mujeres, jóvenes y viejos, no. Estábamos tan activa como los hombres. Algunos actuaron como enfermeras y cuidaba a los heridos durante los combates, mientras que otros simplemente estaban ayudando con la distribución de agua. Pero había un gran número de mujeres que estaban en la línea del frente lanzando piedras a la policía y los matones a favor de Mubarak.

Las funciones de la plaza se dividieron. Estábamos muy bien organizado. Algo cambió en la dinámica entre hombres y mujeres en Tahrir. Cuando los hombres vieron que las mujeres luchaban en el frente que ha cambiado su percepción de nosotros y todos estábamos unidos. Estábamos todos los egipcios ahora. La visión general de la mujer cambió para muchos. Ni un solo caso de acoso sexual ocurrió durante las protestas hasta el último día, cuando Mubarak renunció . Eso es un gran cambio para Egipto. La barrera del miedo se rompió para todos nosotros. Cuando tomamos parte en las protestas que era sólo una protesta por los derechos humanos básicos, sino que [el régimen] que se intensificó a una revolución. Su brutalidad y la violencia se convirtió en una revolución. Lo que empezó como un día de furia se convirtió en una revolución que más tarde acabó con el régimen que había estado en el poder durante 30 años. Ellos [el régimen] a nosotros la facultad a través de su violencia, que nos hizo aferrarse al sueño de la libertad aún más. Todos estábamos caminando por ahí con heridas, pero aún así siguió su camino.Estábamos incluso el tratamiento de los caballos heridos que habían utilizado en sus ataques brutales contra nosotros. Antes de 25 de enero yo no tenía fe en que mi voz se oía. No me sentía como si estuviera en control de mi futuro. La metáfora utilizada por Mubarak, que era de nuestro padre y nosotros sus hijos nos hicieron sentir como si carecía de motivación.

 

Responder

