Más de la Cumbre de las Américas / More from the Summit of the Americas | The White House


More from the Summit of the Americas | The White House.

Más de la Cumbre de las Américas

El presidente Barack Obama llega a la Cumbre de las Américas (14 de abril de 2012)

El presidente Barack Obama llega a la Julio César Turbay Ayala Centro de Convenciones de la Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia, 14 de abril de 2012. (Official White House Photo by David Lienemann)

Este fin de semana, el presidente Obama estuvo en Colombia para la sexta cumbre anual de las Américas.

Las naciones que participan en esta conferencia son algunos de nuestros aliados más cercanos – y algunos de nuestros mayores socios económicos.

Aproximadamente el 42 por ciento de las exportaciones de Estados Unidos se envían a los países en el Hemisferio Occidental, una cantidad que ha aumentado en más de US $ 200 millones de dólares desde 2009.

Es por eso que es apropiado que el presidente Obama fue capaz de anunciar que el Acuerdo entre EE.UU. y Colombia de Libre Comercio entrará en vigor el 15 de mayo.Hablando con el presidente Santos de Colombia, dijo:

[Esto] acuerdo es una victoria para nuestros dos países. Es una victoria para los Estados Unidos mediante el aumento de nuestras exportaciones en más de $ 1 mil millones, genera miles de empleos de Estados Unidos y ayudar a alcanzar mi meta de duplicar las exportaciones estadounidenses.Es un triunfo para Colombia por que le da mayor acceso al mercado más grande para sus exportaciones – de los Estados Unidos de América. Y me gustaría añadir que este acuerdo es una victoria para nuestros trabajadores y el medio ambiente debido a las fuertes protecciones que tiene para ambos – los compromisos que vamos a cumplir.

Para obtener más información sobre la Cumbre de este fin de semana, echa un vistazo a la hoja de datos o leer el Presidente comentarios a los líderes en la sesión plenaria de apertura .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s