(Traducido al español) Subnational Partnerships in a Globalized World


Subnational Partnerships in a Globalized World.

Traducción del inglés al español:

Las asociaciones subnacionales en un Mundo Globalizado

Comentarios

Reta Jo Lewis 
Representante Especial para Asuntos Intergubernamentales Mundial 
El John D. O’Bryant Afro-American Institute, la Universidad del Noreste
Boston, MA
06 de abril 2012

Buenas tardes y gracias a Richard por su amable presentación.

Estoy encantado de tener la oportunidad de visitar la Universidad de Northeastern, una institución muy aclamado y conocido por las oportunidades de investigación experimentales con una perspectiva global.

Me gustaría tomar un momento para agradecer a la John D. O’Bryant afroamericano Instituto. No sólo por acoger eventos de esta tarde, pero por su compromiso intelectual, cultural, social y de los estudiantes inspiradores de ascendencia africana hacia la excelencia, el éxito y el servicio. Bajo la inspirada dirección del Dr. Richard O’Bryant, el Instituto promueve un ambiente positivo y estimulante de aprendizaje.

Hoy en día, el mundo se enfrenta a un conjunto único de retos – económicos, ambientales, sociales y políticos – que requieren de la innovación colaborativa y la determinación de las mejores mentes de nuestro mundo.

Es casi difícil de imaginar lo mucho que ha sucedido en los últimos 18 meses, a partir de las revoluciones en el Medio Oriente y África del Norte, a los renovados temores sobre falta de recursos económicos en Europa. El mundo ha cambiado muy rápidamente bajo nuestros pies y ante nuestros ojos.

En los últimos tres años, los Estados Unidos ha terminado una guerra, y hemos empezado a bajar otro. Estamos afirmando nuestro lugar como una potencia del Pacífico. Estamos fortaleciendo nuestra alianza con nuestros socios europeos y la OTAN. Estamos elevando el papel de la economía y de desarrollo dentro de la diplomacia de EE.UU. para ayudar a crear puestos de trabajo aquí en el país y para avanzar en nuestros intereses estratégicos en todo el mundo. Y, por supuesto, estamos llegando más allá de los gobiernos a comprometerse directamente con la gente.

En este mundo que cambia rápidamente, la Administración de Obama está convencido de la necesidad de aprovechar este momento, para afrontar estos retos, y para sentar las bases para el liderazgo mundial sostenido en un mundo que cambia rápidamente y se transforma cada vez más vinculada por las nuevas tecnologías. Sólo Estados Unidos tiene el alcance, recursos y relaciones para anclar un mundo más pacífico y próspero.

Al mismo tiempo, la urbanización se está produciendo a un ritmo sin precedentes, especialmente en América Latina, Asia y África. Cincuenta y dos por ciento de la población del planeta vive en ciudades. Cada semana un millón de personas se trasladan a las ciudades. La rápida urbanización continua de llevar a tres millones de nuevos habitantes urbanos.

Las alianzas mundiales que ponen a un lado las filosofías individuales y se centran en las soluciones son esenciales para la solución de estos desafíos mundiales y construir un mundo más estable y seguro.

Como Secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton ha dicho, y como los Estados Unidos ha mantenido durante mucho tiempo, los Estados Unidos las relaciones de política exterior siempre será de nación a nación. Pero el alcance de lo que define a la nación a nación conversaciones están cambiando en el mundo moderno, más global, y la economía más aplanada – atribución de ciudad a ciudad y estado a estado diálogos tan críticos para el contexto más amplio de la ejecución, la aplicación de , y el logro de los objetivos de una nación diplomáticas globales.

La construcción peer-to-peer las relaciones entre los funcionarios estatales y locales electos tiene un efecto tremendo en la política exterior, que a menudo pasa desapercibida. Sin embargo, la construcción de estas relaciones y fomentar este compromiso en el nivel subnacional tiene un potencial ilimitado.

Peer-to-peer relaciones proporcionar a los líderes estatales y locales de todo el mundo con una mirada íntima al estilo de vida americano, y más importante, en nuestras instituciones democráticas y el sistema de gobierno. Incluso a un nivel más básico, pero igualmente importante, estas interacciones desarrollar la confianza – un atributo esencial para el desarrollo de fuertes relaciones bilaterales.

La secretaria Clinton ha declarado una y otra vez que los desafíos globales del siglo 21 nos obligan a trabajar con nuevos socios para colaborar e innovar a nivel mundial. En el Departamento de Estado, esto ha significado hacer una transición hasta el 21 de diplomacia del siglo, una estrategia para la creación de alianzas para el logro de los objetivos modernos diplomáticas por la participación de todos los elementos de nuestro poder nacional y el aprovechamiento de todas las formas de nuestra fuerza.

Hace dos años, la secretaria Clinton creó la Oficina Global de Asuntos Intergubernamentales haciendo hincapié en la necesidad de utilizar a los líderes locales como un componente clave en los esfuerzos tan necesarios amplios y profundos para asumir mayores retos de nuestro mundo – una parte clave de ese cargo es capacitar a los funcionarios subnacionales para guiar a sus estados y comunidades para un futuro estable y seguro.

Mi trabajo es hacer realidad la visión de la secretaria Clinton mediante la conexión de lo que el Gobierno Federal hace mejor con lo que los gobiernos estatales y locales están haciendo y pueden hacer, y lo que nuestro sector privado está haciendo con éxito y puede hacer. Hemos puesto en marcha alianzas con China, India y Brasil para fortalecer las redes subnacionales económicos y culturales.

Por lo tanto, al igual que la secretaria Clinton se involucra en importantes discusiones bilaterales con sus homólogos, como el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, también lo hace nuestra oficina de participar en conversaciones cruciales en una serie de cuestiones con los alcaldes y gobernadores brasileños.

Acabo de regresar de una visita de 10 días a Brasil durante el cual busqué oportunidades para la cooperación de Estado a Estado en torno a los 2014 partidos de la Copa del Mundo, los intereses comerciales y de seguridad, las relaciones de ciudades hermanas, y los programas de inclusión social. He trabajado para ampliar las relaciones entre los alcaldes y los gobernadores de los Estados Unidos y sus homólogos de Brasil. He hecho varios viajes a Brasil para apoyar este esfuerzo. En cada una de las doce ciudades y estados que he visitado, he sido recibido con un entusiasmo increíble.

Los intercambios entre las entidades subnacionales de Brasil y los EE.UU. se han vuelto más numerosos y robusto en los últimos dos años. Hemos trabajado con los gobernadores de California, Illinois, Maryland, Massachusetts, y otros funcionarios electos para conectarse con sus compañeros líderes en Brasil

Mientras que todos los funcionarios brasileños con los que he conocido han expresado el deseo de colaborar de diversas maneras, el tema de la educación se eleva constantemente. Los Estados Unidos y Brasil, apoyamos firmemente la internacionalización de la educación superior. Ambas naciones verdaderamente están cumpliendo los compromisos establecidos en la Asociación de Estados Unidos y Brasil sobre la educación, trabajando juntos para lograr las metas comunes del presidente Obama de 100.000 a la Iniciativa América y la ciencia brasileña Rousseff, el presidente de Sin Fronteras. Me comprometo a participar las entidades subnacionales en este esfuerzo, y estoy orgulloso de que podamos contar con su liderazgo y experiencia para ayudar a que estas iniciativas con éxito.

Por ejemplo, el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, encabezó una delegación de líderes universitarios de Brasil el año pasado, donde se estableció el TOP EE.UU.-Massachusetts, una iniciativa que promoverá el intercambio académico de profesores y estudiantes entre las varias universidades brasileñas y Massachusetts. Tuve la oportunidad de reunirse con una delegación de la CAPES (Agencia Federal de Brasil para el Apoyo y Evaluación de la Educación de Postgrado) en Washington, DC el mes pasado durante su Ciencia Sin Fronteras de cambio. Se realizaron visitas a varios estados en una prioridad máxima. Durante su visita a EE.UU. la próxima semana, el presidente Rousseff planea visitar a Massachusetts, donde se reunirá con el gobernador Patrick y hablar en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuando los Estados Unidos y Brasil iniciaron la Alianza para la Educación, esto es precisamente lo que teníamos en mente.

Estas relaciones verdaderamente fortalecer la colaboración bilateral entre EE.UU. y Brasil. Como la Copa del Mundo de 2014 y 2016 enfoque de los Juegos Olímpicos, y como se hacen esfuerzos para preparar a nuestros ciudadanos más jóvenes para el liderazgo de la fuerza laboral y el futuro, la importancia de la participación subnacional entre nuestras naciones es cada vez más palpable.

Los Estados Unidos y Brasil firmaron en 2011 un memorando de entendimiento para colaborar en la preparación de estos eventos deportivos mundiales más importantes. En este acuerdo, hemos recordado a nuestros compromisos previos del plan de acción conjunto para promover la igualdad étnica y racial (JAPER) y el Memorando de Entendimiento para el adelanto de la mujer. Afirmamos que ver estos mega eventos como oportunidades para hacer frente a la desigualdad y para promover oportunidades económicas para garantizar a los ciudadanos en todos los niveles de la sociedad se beneficien de esas oportunidades.

Por lo tanto, a medida que interactuamos con los líderes estatales y locales en Brasil y en todo el mundo, contamos con la iniciativa económica de la secretaria Clinton arte de gobernar que la economía lugar y las fuerzas del mercado en el centro de la política exterior de EE.UU.. Liderazgo económico aprovecha las fuerzas económicas mundiales para avanzar en la política exterior de Estados Unidos y cuenta con las herramientas de la política exterior para apuntalar nuestra fortaleza económica. En cumplimiento de la visión del Secretario, nuestra oficina de Estados Unidos ha aprovechado los funcionarios estatales y locales en la estrategia económica de China e India, entre otras naciones.

Por ejemplo, hemos apoyado la creación de los EE.UU. de China Foro de Gobernadores en 2011. Se ha informado de que este diálogo fomentado las interacciones que dieron lugar a la creación de empleo tangible de EE.UU..

Gobernador de Georgia Nathan Deal visitó varias ciudades chinas y las empresas en octubre de 2011, incluido el Grupo Sany, que ha invertido $ 60 millones en Peachtree City, Georgia. Sany Group planea invertir US $ 25 millones más en el Estado de Georgia, y para contratar a 300 ingenieros en los próximos cinco años.

Del mismo modo, el gobernador de Carolina del Norte Beverly Perdue de las interacciones con los líderes chinos subnacionales informes, ha dado lugar a un acuerdo entre un chino y empresa de EE.UU., que creará unos 300 nuevos puestos de trabajo en Carolina del Norte.

Colaboramos con el gobernador de Maryland, Martin O’Malley, en su histórica misión comercial a la India en 2011. La misión dio lugar a la apertura de nuevas puertas para el Estado de Maryland para crear empleo, reforzar el comercio y las inversiones, y fortalecer las relaciones comerciales existentes.

Dos empresas de la India planea inversiones en Maryland y ocho empresas de Maryland firmado acuerdos con socios de la India, con un total combinado de casi $ 60 millones en negocios para el Estado y varias ofertas adicionales por valor de millones de personas todavía en el horizonte.

Mientras que en la India, el gobernador O’Malley se reunió con varios de los principales empresas de la India para promover Maryland como un lugar ideal para establecer operaciones en Estados Unidos. Él firmó un acuerdo en Nueva Delhi con la Federación de la India de Cámaras de Comercio e Industria (FICCI) para crear un Centro de la India, Maryland en Maryland, para impulsar el comercio entre las dos regiones.

Además, Maryland firmó un acuerdo con los importadores Estados Unidos e India Consejo cometiendo Maryland y la India para impulsar las importaciones y exportaciones. Durante los primeros nueve meses de 2011, el Puerto de Baltimore vio 341 dólares en el comercio desde y hacia la India en comparación con $ 229 millones durante el mismo período en 2010 – un aumento del 49 por ciento.

Muchos de los acuerdos celebrados entre Maryland y la India serán de beneficio directo a la India. Por ejemplo, CyperPoint, una empresa de seguridad cibernética de Maryland firmó un contrato de $ 10 millones con sede en Nueva Delhi Appin grupo de seguridad para desarrollar conjuntamente soluciones de seguridad para teléfonos móviles. Un acuerdo de US $ 20-50 million acordado por la Investigación Clínica Amarex, una compañía de Maryland, y escaleno Cibernética Limited, una empresa de la India, creará puestos de trabajo tanto en Maryland y la India.

Si bien estamos comprometidos a seguir trabajando con funcionarios estatales y locales para promover los intereses económicos de Estados Unidos, que son al mismo tiempo, colaborar con estos líderes en la creación de un futuro sostenible.

Hoy, nos enfrentamos a enormes desafíos mundiales y esperamos con interés el debate que en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, Río +20, en Río de Janeiro en junio. Mientras nos dirigimos hacia un planeta urbanizado, tendremos que construir en los próximos 40 años, la misma capacidad urbana como hemos construido en los últimos 4.000 años.

Creo que tenemos la capacidad para satisfacer todas estas necesidades para construir un futuro sostenible.Tenemos las herramientas y el entendimiento, y tenemos el compromiso necesario para la cooperación mundial y la colaboración. Los líderes de Estados Unidos subnacionales quieren trabajar con sus contrapartes extranjeras, con el sector privado, los inversores, y las tecnologías limpias para lograr la sostenibilidad global.

Río +20 es sobre el futuro. Los Estados Unidos creen que Río +20 debe ser un tipo diferente de reunión, que transforma el enfoque multilateral para el desarrollo sostenible e incorpora sus conceptos en todos los sectores. Es nuestra esperanza de que Río +20 será verdaderamente inclusivo de una amplia colección de las partes interesadas, incluidos los funcionarios estatales y locales, la sociedad civil y el sector privado.

Los estados y ciudades no se enfrentan a una elección entre el verde y el crecimiento: pueden y deben perseguir. No hay “una sola talla para todos” modelo para la aplicación de la sostenibilidad, y las estrategias serán diferentes entre las regiones como lo hacen todos los países. Sin embargo, creemos firmemente que el liderazgo del gobierno local tiene la responsabilidad fundamental de apoyo a la sostenibilidad urbana.

Otro mensaje fundamental que Estados Unidos está llevando a Río de Janeiro es la importancia del buen gobierno, si queremos lograr un futuro sostenible. Necesitamos una gobernanza en todos los niveles para ser abierto y transparente, con canales sólidos para la participación pública, para mejorar la participación de los ciudadanos y construir nuevas redes en todos los sectores de nuestras sociedades.

Así que de nuevo, la organización de las relaciones subnacionales promueve un intercambio cultural más profundo entre las naciones, los principios de los avances de la apertura, libertad, transparencia y equidad en el crecimiento económico, y contribuye a la creación de un futuro sostenible.

En un mundo en el siglo 21, no hay escasez de grandes sociedades, ni la escasez de grandes ideas cuando apuntalar nuestra voluntad colectiva para hacer frente a los desafíos que enfrentamos.

Al combinar nuestros puntos fuertes, que puede más que duplicar nuestro impacto en este sentido subnacional. Y el efecto multiplicador continúa si añadimos filantrópicas, empresas, ONG, universidades y empresarios. Ese es el poder de la asociación en su mejor momento – lo que nos permite lograr mucho más juntos de lo que además podría.

Como los jóvenes y la próxima generación que heredará este mundo globalizado, que poseen el poder para hacer el cambio. Usted es de hecho el privilegio de asistir a esta universidad multa que se le brinda la oportunidad de desarrollar una visión global, así como las habilidades de liderazgo para adoptar medidas de base para la paz, la prosperidad y la sostenibilidad.

En todo el mundo hoy en día nuestros jóvenes están tomando la batuta de la participación ciudadana y la lucha para construir un mundo libre de enfermedades sociales. Ellos están surgiendo contra las dictaduras y la ocupación de los excesos de la desigualdad social; están insistiendo en un profundo respeto por nuestro medio ambiente y desafiar el status quo de amargo partidismo.

Para que los jóvenes de hoy sean verdaderamente los líderes del mañana, con el fin de que se conviertan en promotores eficaces para la inclusión y las vanguardias del cambio social, que estaría bien en tener en cuenta las enseñanzas del Dr. Martin Luther King, Jr. Todos nosotros tenemos que seguir haciendo los que nos rodean en cuenta que el camino hacia el cambio social exige una ética de servicio público, un compromiso con la reconciliación, y un espíritu de amor y de la mutualidad.

Sólo 26 años de edad cuando comenzó a predicar el evangelio de la tolerancia, el Dr. King principios de comprensión, incluso ahora – son vitales para estimular las mentes jóvenes para construir un mundo compasivo que se levanta contra la desigualdad, el analfabetismo, el hambre y la pobreza, por muchas generaciones por venir.

Estoy aquí hoy para instar a que se preparen para ser ciudadanos globales efectivas por afilar su perspectiva internacional. Le doy las gracias por estar hoy aquí para participar en esta discusión de la participación global de los EE.UU.. El aprendizaje de un idioma extranjero y estudiar en el extranjero son dos excelentes maneras de ampliar su visión del mundo.

La secretaria Clinton apoya programas de estudios en el extranjero. En su discurso de 2009 de Nueva York, la Universidad de inicio, la secretaria Clinton dijo: “… estudio en el extranjero es como un entrenamiento de primavera de este siglo: Le ayuda a desarrollar los fundamentos, el trabajo en equipo y la determinación para tener éxito. Y queremos que los estudiantes estadounidenses más a tener esa oportunidad. “

En el Departamento de Estado, estamos comprometidos a incrementar el número y la diversidad de alumnos que estudian en este país, así como a nuestros estudiantes norteamericanos que estudian en el extranjero. Necesitamos y agradecemos su participación en este esfuerzo.

Por nuestra parte, reconocemos que la búsqueda de nuevas formas de comunicarse y relacionarse con usted y los jóvenes ciudadanos del mundo es fundamental. Después de todo, casi la mitad de la población mundial – casi 3 millones de personas – está bajo la edad de 25 años. El Departamento de Estado se ha comprometido a fortalecer nuestros lazos con la juventud – llegar a ellos dondequiera que se encuentren en todo el mundo, utilizando todas las herramientas a nuestra disposición incluyendo los nuevos medios. De hecho, el otoño pasado me dio un salto en el siglo 21 al unirse a Twitter. Sígueme en @ SSRGIA para que podamos estar conectados.

Y con eso, estoy dispuesta a contestar sus preguntas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s