Personas del mismo sexo el matrimonio, las uniones civiles, y uniones de hecho


Actualizado: 09 de mayo 2012

Últimas noticias

El presidente Obama declaró por primera vez en el 09 de mayo 2012que apoya el matrimonio homosexual , poniendo el poder moral de su presidencia, detrás de un problema social que sigue dividiendo al país.

“En un momento dado”, dijo Obama en una entrevista en la sala del gabinete en la Casa Blanca junto a Robin Roberts de ABC, “Acabo de concluir que para mí personalmente, es importante para mí seguir adelante y afirmar que que parejas del mismo sexo deberían poder casarse. ”

Los años finales de los comentarios del público equívoca sobre el tema de división social para el presidente, quien ha dicho previamente que se oponía al matrimonio gay, pero en repetidas ocasiones dijo que estaba “evolucionando” en el tema debido al contacto con amigos y otras personas que son gay.

Las observaciones del Sr. Obama – convirtiéndose en el primer presidente a apoyar la extensión de los derechos y el estatus de matrimonio a las parejas homosexuales – se produjo después de muchos años de presión de los activistas de derechos de los homosexuales que se encuentran entre sus votantes más fieles, pero se han visto frustrados por su negativa a pesar de sobre el tema.

Pero la decisión de arriesgar el daño potencial político en un año electoral parece haber sido impulsado por las declaraciones inesperadas de apoyo al matrimonio gay por su vicepresidente y varios miembros del gabinete.

Sus comentarios se produjeron luego que el vicepresidente Joseph R. Biden Jr. , dijo el 6 de mayo que es “absolutamente cómodo” con la idea de los estadounidenses gays se casan entre sí. Arne Duncan , el secretario de Educación, dijo que un día después que él rotundamente apoya el matrimonio gay .

En la entrevista, Obama habló sobre cómo sus puntos de vista sobre el matrimonio homosexual han cambiado a lo largo de los años, en parte debido a la insistencia de amigos que son gay.

“Yo había dudado sobre el matrimonio gay, en parte, porque pensaba que las uniones civiles sería suficiente”, dijo Obama. “Yo era sensible al hecho de que para mucha gente, la palabra matrimonio era algo que invoca tradiciones muy poderosas y las creencias religiosas.”

Sin embargo, agregó que “siempre he sido firme en que los estadounidenses gays y lesbianas deben ser tratados con justicia e igualdad”.

El cambio de Obama de corazón lo pone en contradicción aún más nítidas con su rival republicano, Mitt Romney, que se opone a matrimonios del mismo sexo y favorece una enmienda a la Constitución de los Estados Unidos lo prohíbe.

Información general

El matrimonio homosexual se convirtió en una realidad en los Estados Unidos en 2004 a raíz de un fallo de la Corte Suprema de Massachusetts que estaba obligada en virtud de la cláusula de igual protección de la Constitución del estado.

Antes de 2012, el matrimonio homosexual fue legalizado también en Nueva York, Connecticut, Iowa, New Hampshire, Vermont y Washington, DC

En el estado de Washington, la legalización de un proyecto de ley que fue aprobada en febrero de 2012, pero los opositores dijeron que tratan de bloquear y hacer la pregunta antes de que los votantes en un referéndum.

En febrero, la Asamblea de Nueva Jersey aprobó una ley legalizando el matrimonio homosexual , la creación de una confrontación con el gobernador Chris Christie , quien  vetó la ley y pidió a la Legislatura a poner el tema ante los votantes en lugar .

También en febrero, la Legislatura del Estado de Maryland ha dado su aprobación final a una ley de matrimonio del mismo sexo, que fue firmado por el gobernador Martin O’Malley, a principios de marzo.Los opositores se comprometen a llevar la medida a los votantes con un referéndum.

A principios de mayo, de Carolina del Norte votaron en gran número para una enmienda constitucional que prohibiría los matrimonios homosexuales , las asociaciones y las uniones civiles, convirtiéndose en el 30 º estado en el país y el último en el sur para incluir una prohibición sobre el matrimonio gay en el estado Constitución. Carolina del Norte, un estado religioso, sino también relativamente moderado en temas sociales, ya tiene una ley que prohíbe el matrimonio homosexual. Pero los legisladores republicanos empujó una enmienda a la preocupación de que la ley estaba en peligro de ser golpeado por los jueces.

También en mayo, los legisladores de Colorado llegó a un callejón sin salida en un proyecto de ley para permitir las uniones civiles, como los republicanos bloquearon una votación en la Cámara hasta que un plazo de vencimiento. Una llamada de última hora para una sesión legislativa especial podría revivir el proyecto de ley.

 

Mientras tanto, en California, una batalla legal continúa. El estado de la Suprema Corte había resuelto en mayo de 2008 que la prohibición de matrimonios del mismo sexo era discriminatorio, y el estado comenzó a realizar ellos. La prohibición fue restaurada en un referéndum que la caída de una medida electoral conocida como la Proposición 8.

La legalidad de la prohibición de la Proposición 8 fue confirmada por el Tribunal Supremo del estado, pero en agosto de 2011, un juez federal dictaminó que era inconstitucional. En febrero de 2012, un tribunal federal de apelaciones estuvo de acuerdo . El caso se espera que sea resuelto por la Corte Suprema de Justicia. Para más información sobre la Proposición 8, haga clic aquí.

Comentarios de Biden Ejercer presión sobre Obama

En mayo de 2012, el vicepresidente Joseph R. Biden Jr.  dijo que el programa de NBC “Meet the Press” que era “absolutamente cómodo” con matrimonios del mismo sexo . Hasta entonces, el gobierno de Obama había aprobado las uniones civiles, pero no el matrimonio para las parejas homosexuales.

Los comentarios del Sr. Biden enviado a la Casa Blanca luchando para aclarar que el vicepresidente no fue la articulación de un cambio en la política oficial. A raíz de la declaración de Biden, Obama se encontraba bajo una creciente presión para aclarar sus ideas sobre el matrimonio homosexual.

El 9 de mayo, el Sr. Obama se sentó para una entrevista con ABC News , durante el cual dijo  que apoya el matrimonio homosexual , poniendo el poder moral de su presidencia, detrás de un problema social que sigue dividiendo al país.

“En un momento dado”, dijo Obama en una entrevista en la sala del gabinete en la Casa Blanca junto a Robin Roberts de ABC, “Acabo de concluir que para mí personalmente, es importante para mí seguir adelante y afirmar que que parejas del mismo sexo deberían poder casarse. ”

Un punto de inflamación en la política norteamericana

Durante más de una década, el tema ha sido un punto de inflamación en la política estadounidense, lo que desencadenó olas de la legislación, las demandas en competencia e iniciativas de votación para legalizar una o prohibir la práctica y que causan divisiones dentro de los grupos religiosos.

La legalización del matrimonio del mismo sexo en los Estados Unidos había sido un objetivo relativamente reciente del movimiento de derechos de los homosexuales, pero a raíz de la decisión de Massachusetts, derechos de los homosexuales organizadores la han colocado en el centro de su agenda, dirigir el dinero y muscular en decenas de capitales de los estados en un esfuerzo a menudo cuesta arriba para convencer a los legisladores. Al mismo tiempo, los grupos conservadores empujó duro para prevenir o revertir los demás tribunales a través de nuevas leyes o referendos.

Los defensores del matrimonio del mismo sexo han sostenido durante mucho tiempo que la institución del matrimonio es una expresión única del amor y compromiso y que la llamada a las uniones de personas del mismo sexo nada más parejas es una forma de ciudadanía de segunda clase, sino que también señalan que muchos jurídica los derechos están ligados al matrimonio. Quienes se oponen a matrimonios del mismo sexo de acuerdo en que el matrimonio es un vínculo fundamental con raíces antiguas. Pero la conclusión contraria, diciendo que permitir que parejas del mismo sexo a contraer matrimonio socavaría la institución del matrimonio en sí.

Batallas de servicio: Políticas y Legales

La cuestión de los matrimonios del mismo sexo pasó a primer plano después de que la Corte Suprema de Hawai en 1993 dictaminó que la denegación de licencias de matrimonio a tres parejas homosexuales equivale a una discriminación inconstitucional en razón de sexo – no la orientación sexual – a menos que el estado podría mostrar una razón de peso para las negativas.

La Legislatura de Hawai aprobó una ley en 1994 que afirma el matrimonio según lo previsto para el “hombre-mujer” capaz de unidades de la procreación. Pero en 1996, los conservadores, temerosos de que el caso judicial daría lugar a la sanción de los matrimonios de parejas del mismo sexo en Hawai a finales de 1997, hizo campaña en todo el país para asegurar que el reconocimiento de matrimonios del mismo sexo no se extendería a otros estados.

La batalla legislativa tomó impulso a medida que más conservadores se convenció de una ley federal que se requiere. En septiembre de 1996, el Congreso de Estados Unidos, la aprobación de lo que se llamó la “Ley de Defensa del Matrimonio”, votó por abrumadora mayoría para negar los beneficios federales para las personas casadas del mismo sexo y permitir a los Estados a ignorar este tipo de matrimonios sancionados en otros estados. El proyecto de ley fue firmado por el presidente Bill Clinton.

En 1998, los votantes de Hawai rechazó la legalización de los matrimonios del mismo sexo.

Matrimonio del mismo sexo por primera vez en una realidad en los Estados Unidos en 2004, después de que la Corte Suprema de Massachusetts dictaminó que era necesario en virtud de la cláusula de igual protección de la Constitución del estado. Connecticut, comenzó a permitir el matrimonio homosexual a finales de 2008.

En abril de 2009, la Suprema Corte de Iowa se pronunció a favor de permitir que las parejas homosexuales a contraer matrimonio, y las legislaturas de Maine y Vermont aprobaron leyes que otorguen el mismo derecho en las semanas siguientes. En California, después de una decisión judicial en 2008 permitió a los matrimonios, un referéndum de votantes en noviembre, confirmó ante el tribunal en mayo de 2009, que no les permitían.

La legislatura de Nueva Hampshire aprobó las revisiones a la ley de matrimonios del mismo sexo el 3 de junio de 2009, y el gobernador John Lynch firmó puntualmente la legislación, por lo que el estado de la sexta para que las parejas homosexuales casarse y cambiar el paisaje que rodea a un tema que reúne a fondo celebró los principios y la política de punto de inflamación.

Las uniones civiles, un paso intermedio que los partidarios dicen que ha hecho del mismo sexo el matrimonio parecen menos amenazantes, son legales en Nueva Jersey, Connecticut y Vermont.Los dos últimos estados se eliminaran de manera gradual después de la adopción del mismo sexo leyes sobre el matrimonio.

En febrero de 2011, el Sr. Obama, en un cambio de política legal importante, dirigió el Departamento de Justicia para dejar de defender la Ley de Defensa del Matrimonio – la ley de 1996 que las barras de reconocimiento federal de matrimonios del mismo sexo – en contra de las demandas impugnarla por inconstitucional.

California,

15 de mayo de 2008, la Corte Suprema de California votó 4 a 3, que una ley estatal que prohíbe matrimonios del mismo sexo constituye una discriminación ilegal, porque las parejas de hecho no eran un sustituto bastante bueno. En su decisión, el tribunal escribió que todo lo que se utiliza el término por el Estado debe otorgar a todas las parejas que cumplen con los requisitos, independientemente de su género. El tribunal dejó abierta la posibilidad de que otro término podría denotar el estado sancionados los sindicatos, siempre que ese término se utilizó en todos los ámbitos.

Los opositores se organizaron rápidamente, y puso en marcha la campaña de la Proposición 8 iniciativa, pidiendo a los votantes para prohibir matrimonios del mismo sexo. Después de una campaña costosa y reñida, la medida fue aprobada el 4 de noviembre de 2008, con un 52 por ciento de los votos. (Florida y Arizona también aprobado prohibiciones al mismo tiempo.)

Grupos que habían combatido la Proposición 8 de inmediato presentó una demanda para bloquearla. El 26 de mayo de 2009, la Corte Suprema confirmó la prohibición aprobada por los votantes, pero también decidió que los cerca de 18.000 parejas homosexuales que se casaron antes de que la ley entró en vigor sería permanecer casados. Sin embargo, en agosto de 2010, un juez federal en San Francisco anuló la prohibición, diciendo que injustamente los hombres y mujeres homosexuales, entregando los partidarios de este tipo de uniones una victoria temporal en una batalla legal que parece casi seguro que será resuelta por la Corte Suprema de Justicia.

En febrero de 2012, un tribunal federal de apelaciones confirmó el fallo del juez. Durante el período en que los matrimonios homosexuales son legales en el estado, cerca de 18.000 parejas se casaron, los sindicatos siguen en pie.

New Hampshire

Un intento de derogar la misma ley de New Hampshire matrimonio homosexual no 03 2012 en la Cámara de Representantes, con los miembros de la cámara dominado por los republicanos votando 211 a 116 para matar el proyecto de ley.

Algunos opositores de la citada derogación del estado de “Live Free or Die”, lema, diciendo que se sentían incómodos revocar cualquier derecho que ya había sido concedida. Otros no ver el punto de abrazar la derogación cuando el gobernador John Lynch, un demócrata, había prometido vetarla.

De haber logrado la derogación de ambas cámaras, New Hampshire, habría sido el primer estado en el que una legislatura se invirtió en el tema de matrimonios del mismo sexo. Nacionales de los grupos de derechos gay había invertido fuertemente en la lucha contra el proyecto de ley, centrándose en los legisladores de tendencia libertaria.

Nueva York

En diciembre de 2009, el Senado de Nueva York rechazó una propuesta para legalizar el matrimonio del mismo sexo. La votación siguió a más de un año de la presión ejercida por las organizaciones de derechos de los homosexuales, que llevó cerca de 1 millón de dólares en el New York carreras legislativas para reforzar el apoyo a la medida.

Sin embargo, en junio de 2011, la marea cambió cuando cuatro senadores que habían votado en contra de la legalización delmatrimonio homosexual marcha atrás, diciendo que el pensamiento de sus mandantes en el tema de división social ha evolucionado. Los legisladores votaron el 24 de junio para legalizar el matrimonio del mismo sexo , lo que hace de Nueva York el estado más grande, donde las parejas de gays y lesbianas podrán casarse.

El proyecto de ley del matrimonio, cuyo destino era incierto hasta momentos antes de la votación, fue aprobada 33 a 29 en una cámara del Senado, pero lleno de baja. Al final, cuatro miembros de la mayoría republicana se unió a todos, pero un demócrata en el Senado en el apoyo a la medida después de una campaña intensa y emocional dirigido a un puñado de legisladores que luchan con una decisión que dividió a sus amigos, sus componentes y, a veces en sus propios hogares .

La inesperada victoria tuvo un campeón claro: el gobernador, Andrew M. Cuomo, un demócrata que prometió en 2010 para apoyar el matrimonio homosexual, pero cuyos primeros meses en el cargo fueron dominados por intensas batallas con los legisladores y algunos sindicatos de trabajadores de más recortes de gastos. Cuomo hizo del mismo sexo el matrimonio uno de sus principales prioridades para 2011 y desplegó su principal asesor para coordinar los esfuerzos de media docena de locales gay de organizaciones de derechos humanos, cuya enemistad y la desorganización, en parte, había sido culpado de la derrota hace dos años.

La nueva coalición de partidarios del matrimonio del mismo sexo trajo a uno de los operativos de la campaña de Cuomo de confianza para supervisar una campaña de $ 3.000.000 de radio y televisión dirigida a persuadir a varios senadores republicanos y demócratas a abandonar su oposición. En Nueva York, la aprobación del proyecto de ley refleja los sentimientos que evoluciona rápidamente sobre uniones del mismo sexo. En el año 2004, según un sondeo de Quinnipiac, 37 por ciento de los residentes del estado apoyaron permitir parejas del mismo sexo a casarse. En 2011, el 58 por ciento de ellos lo hicieron. Los defensores se movió agresivamente para capitalizar ese cambio, inundando las oficinas de distrito de los legisladores indecisos con llamadas telefónicas, tarjetas postales e-mails y firmada de los electores que estaban a favor del matrimonio homosexual, a veces en paquetes que se contaron por miles.

La ley entró en vigor el 24 de junio, con cientos de parejas que se casan en las primeras horas.

El presidente Obama y el matrimonio gay

La ráfaga de la actividad a principios de 2009 ejercer presión sobre el presidente Obama a participar en una variedad de temas homosexuales. El Sr. Obama ha dicho que se opone a matrimonios del mismo sexo como un cristiano, pero describe a sí mismo como un “firme defensor de la igualdad” para gays y lesbianas.

En febrero de 2011, Obama ordenó al Departamento de Justicia para detener la defensa de la Ley de Defensa del Matrimonio en caso de demandas desafiantes como inconstitucional. La ley de 1996 prohibió el reconocimiento federal de matrimonios del mismo sexo.

El Procurador General Eric H. Holder, Jr. envió una carta al Congreso el 23 de febrero diciendo que su departamento va a tomar la posición en la corte que el acto debe ser derribado como una violación de los derechos de parejas del mismo sexo a la protección igual bajo la ley .

La iniciativa fue bien acogida por los defensores de los derechos gay, que había criticado con frecuencia a Obama por moverse demasiado lentamente en sus primeros dos años en el cargo para hacer frente a estas cuestiones.

El matrimonio del mismo sexo y la religión

Las instituciones religiosas han tenido problemas con las políticas, los privilegios y los ritos respecto a la homosexualidad, incluyendo o no a bendecir uniones del mismo sexo y si los gays y las lesbianas pueden tener posiciones de autoridad. No hay consenso entre los grupos de la fe cristiana en lo que dice la Biblia sobre la homosexualidad. Mientras tanto, las personas que muchos anhelan la aceptación de sus lugares de culto.

En 2005, la Iglesia Unida de Cristo se convirtió en la primera denominación de la línea principal cristiana para apoyar el matrimonio homosexual oficialmente cuando el Sínodo General aprobó una resolución afirmando que “la igualdad de derechos de matrimonio para las parejas independientemente de su sexo.” La resolución fue adoptada en la cara de los esfuerzos para modificar la Constitución para prohibir matrimonios del mismo sexo.

En julio de 2009, en la 76a Convención General de la Iglesia Episcopal, delegados, entre obispos, clero y laicos, votaron para abrir “un ministerio ordenado” a los hombres gays y las lesbianas, una medida que podría socavar la eficacia de una moratoria en la ordenación de obispos homosexuales que la iglesia pasó en su última convención en 2006. Los delegados también votaron en contra de interponerse en el camino de la diócesis que optan a bendecir las uniones de parejas del mismo sexo. Ambos temas han irritado a la iglesia por años.

En mayo de 2012 , la Iglesia Metodista Unida en su convención en Tampa, Florida votó en contra de cambiar a largo impugnada lenguaje en su libro de leyes y doctrinas que llama a la homosexualidad “incompatible con la enseñanza cristiana”. Los delegados también derrotó a un compromiso propuesto por los derechos gay los defensores, que dijo que los metodistas podrían reconocer sus diferencias sobre la homosexualidad sin dejar de vivir juntos como una iglesia.

En otras denominaciones protestantes históricamente la línea principal en los Estados Unidos, los liberales han prevalecido hasta ahora en las batallas sobre la homosexualidad. Además de la Iglesia Episcopal, la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.) y la Iglesia Evangélica Luterana en América han votado en los últimos años para poner fin a su prohibición directa de los miembros del clero abiertamente homosexuales. Pero en la Iglesia Metodista Unida, los conservadores teológicos que se impuso en los 40 años que la iglesia ha estado debatiendo la cuestión.

La llegada de los miembros no estadounidenses ha reforzado los conservadores. La Iglesia Metodista Unida es la mayor denominación protestante en los Estados Unidos, pero su calidad de miembro de América ha disminuido a cerca de 7,8 millones en los últimos años.Mientras tanto, su calidad de miembro en el exterior ha crecido a alrededor de 4,4 millones de dólares, principalmente en África y las Filipinas, donde la homosexualidad no es aceptada.

Denominaciones fundamentalistas han hecho esfuerzos significativos contra la homosexualidad. La Convención Bautista del Sur, por ejemplo, ha expulsado a las congregaciones que dio la bienvenida a los homosexuales a sus miembros.

Reforma del Judaísmo, el más grande de las principales ramas del judaísmo, ha sido durante años permitió mismo sexo ceremonias de compromiso.

El Islam prohíbe el matrimonio del mismo sexo.

Datos demográficos sobre parejas del mismo sexo

A finales de agosto de 2011, la Oficina del Censo dio a conocer datos sorprendentes sobre dónde parejas del mismo sexo viven en los Estados Unidos. Por ejemplo, la lista de las principales ciudades no incluyó que la tradicional meca gay en San Francisco. De hecho, la ciudad, que ocupó el tercer lugar en 1990 y 11 en 2000, cayó al número 28 en 2010. Y en West Hollywood, una vez N º 1, se retiró de los cinco primeros.

Según el informe, la ciudad N º 1 del mundo es Provincetown, Massachusetts, en la punta de Cape Cod. Lo más sorprendente es hasta qué punto las parejas homosexuales se han dispersado, al pasar de los enclaves tradicionales y refugios en las áreas más remotas del país. Por ejemplo, Pleasant Ridge, Michigan, un suburbio de Detroit, New Hope, Pensilvania, y en Rehoboth Beach, Delaware, un pueblo de playa en el sur de Delaware, estaban en el top 10. Los tres habían sido destinos populares para la gente gay a nivel local, pero nunca había clasificado en el top 10.

El reordenamiento refleja la creciente influencia de los baby boomers, que están empezando a jubilarse, y sus transiciones de la vida se están presentando en los datos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s