HSBC Exposed U S Financial System to Money Laundering Drug Terrorist Financing Risks (Traducción del inglés al español)


HSBC Exposed U S Financial System to Money Laundering Drug Terrorist Financing Risks.

Carl Levin - Senador de Estados Unidos para Michigan

HSBC Exposed EE.UU. Sistema Financiero con el blanqueo de dinero, drogas, financiamiento del terrorismo

Subcomité del Senado realiza audiencia y da a conocer reporte

Lunes, 16 de julio 2012

Descargar informe del PSI: Las vulnerabilidades de Estados Unidos para el blanqueo de capitales, las drogas y la financiación del terrorismo: Historia HSBC caso [PDF – 2 MB]

Descargar informe del PSI: Resumen Ejecutivo de HSBC [PDF – 639 KB]

WASHINGTON – El gigante bancario HSBC Global y su filial en EE.UU. expuso el sistema financiero de EE.UU. a una amplia gama de lavado de dinero, tráfico de drogas y la financiación del terrorismo corre el riesgo debido a las malas contra el blanqueo de dinero (AML) controles, un Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado de la sonda tiene encontrado.

“En una época de la violencia del terrorismo internacional de drogas, en nuestras calles y en nuestras fronteras, y el crimen organizado, detener los flujos ilícitos de dinero que admiten dichas atrocidades es un imperativo de seguridad nacional”, dijo el senador Carl Levin, demócrata de Michigan., Presidente del Subcomité de . “HSBC utiliza el banco de los EE.UU. como una puerta de acceso al sistema financiero de EE.UU. para algunas filiales de HSBC en todo el mundo para prestar servicios en dólares estadounidenses a los clientes mientras se reproduce rápido y suelto con las normas bancarias de Estados Unidos. Debido a pobres controles ALD, UHN expuestos los Estados Unidos para el dinero del narcotráfico mexicano, cheques de viajeros sospechosos, las empresas con acciones al portador y jurisdicciones no autorizados. El regulador del banco banco federal, la OCC, tolera la debilidad del sistema de HSBC LMA durante años. Si un banco internacional no va a vigilar a sus propios afiliados para detener el dinero ilícito, las agencias reguladoras deberían considerar la posibilidad de revocar la carta de la banco de los EE.UU. está utilizando para ayudar y apoyar a que el dinero ilícito “.

La Subcomisión llevó a cabo una investigación de un año en el HSBC y ha detallado sus conclusiones en un informe de 330 páginas que se publicará en la audiencia del martes, junto con más de 100 documentos, incluyendo registros bancarios y correos electrónicos internos. La audiencia, que comienza a las 9:30 am, contará con testimonios de los funcionarios de HSBC y los reguladores federales.

La investigación del Subcomité de afiliados se centró en clave de HSBC en EE.UU., el Banco HSBC EE.UU., NA, conocido como UHN, que funciona como el nexo de EE.UU. para la red mundial de HSBC.HSBC cuenta con 7,200 oficinas en más de 80 países y los beneficios de 2011 de $ 22 mil millones; UHN tiene 470 sucursales en todo Estados Unidos, con 4 millones de clientes. UHN ofrece cuentas de otros bancos, incluyendo 1.200 de más de 80 filiales de HSBC. Llamado banca corresponsal, UHN ofrece estos bancos con servicios en dólares estadounidenses, incluidos los servicios de mover fondos, monedas, instrumentos de cambio monetario, y llevar a cabo otras transacciones financieras. La corresponsalía bancaria puede convertirse en un conducto principal para los flujos de dinero ilícitos menos que las leyes de Estados Unidos para prevenir el lavado de dinero se siguen.

En 2010, HSBC fue citado por su regulador federal, la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), por múltiples graves deficiencias de AML, incluyendo una falta de seguimiento de 60 billones de dólares de transferencia bancaria y actividad de la cuenta, una acumulación de 17.000 alertas de la cuenta sin revisar en relación con actividades potencialmente sospechosas, y la falta de diligencia debida antes de la AML la apertura de cuentas para los afiliados de HSBC. Los investigadores del subcomité determinó que la OCC no había tomado una sola acción de cumplimiento contra el banco, formal o informal, en los últimos seis años, a pesar de amplia evidencia de los problemas de AML.

La investigación del Subcomité se centró en cinco áreas de abuso:

– Prestación de servicios afiliados. de alto riesgo   del banco HSBC EE.UU., UHN, ofrece servicios de corresponsalía bancaria con el Banco HSBC México, y se trata como un cliente de bajo riesgo, a pesar de su ubicación en un país que enfrenta el lavado de dinero y los problemas de tráfico de drogas, los clientes de alto riesgo, como casas de Cambio, los productos de alto riesgo, como las cuentas en dólares de Estados Unidos en las Islas Caimán, el secreto de una jurisdicción, y la debilidad de los controles ALD. La filial mexicana transportado $ 7 mil millones de dólares físicos de Estados Unidos para UHN de 2007 a ​​2008, superando a otros bancos mexicanos, incluso un doble de su tamaño, elevando las banderas rojas que el volumen de dólares incluidos los ingresos de la venta de drogas ilegales en los Estados Unidos.

– . Sortear Salvaguardias OFAC   bancos extranjeros HSBC activamente eludido las salvaguardas de EEUU en los centros de diseñados para bloquear transacciones con terroristas, narcotraficantes, y los regímenes renegados. En un caso examinado por la Subcomisión, dos filiales de HSBC envió cerca de 25.000 transacciones de $ 19,4 mil millones a través de sus cuentas UHN más de siete años sin dar a conocer los vínculos de las transacciones con Irán.

– . Sin tener en cuenta vínculos con el terrorismo de financiación   siempre UHN dólares de los EE.UU. y los servicios bancarios en algunos bancos en Arabia Saudita y Bangladesh a pesar de los enlaces a la financiación del terrorismo.

– . Eliminación de sospechosos a granel cheques de viajero   en menos de cuatro años, HSBC aclaró $ 290 millones en Estados Unidos, obviamente sospechosos cheques de viajero de un banco japonés, beneficiando a los rusos, que afirmó estar en el negocio de automóviles usados.

– Ofrecer Cuentas acciones al portador.  HSBC ofrece más de 2.000 cuentas de las empresas con acciones al portador, a pesar del alto riesgo de lavado de dinero y las conductas ilícitas que los resultados, ya que su propiedad puede ser fácilmente transferida sin un rastro. 

El informe recomienda una serie de cambios en EE.UU. de HSBC el banco, incluyendo un mayor escrutinio de las filiales de HSBC para el riesgo de blanqueo de dinero, las cuentas de cierre de los bancos vinculados a la financiación del terrorismo, y medidas para asegurar que el banco no procesa las transacciones con entidades prohibidas, tales como terroristas, señores de la droga, y regímenes delincuentes. También recomienda reformar los controles de AML en cheques de viajero y la eliminación de cuentas de acciones al portador.

El informe también ofrece varias críticas de la supervisión de la OCC LMA. Se recomienda que la agencia de seguir el ejemplo de los reguladores en otros bancos y tratar el blanqueo de dinero como una amenaza a la seguridad de un banco y la solidez, en lugar de como una empresa en el cumplimiento de los consumidores. También recomienda la OCC modificar su práctica de renunciar a violaciónes legales cuando el programa AML de un banco no cumple uno o más de los cuatro requisitos legales mínimos.Además, recomienda que la OCC tomar medidas más fuertes cuando el banco llega a un número mínimo de violaciónes AML legales o asuntos que requieran atención de la gerencia del banco.

“Cultura de cumplimiento de HSBC ha sido penetrante contaminada durante mucho tiempo”, dijo Levin.“Su reciente cambio en la dirección dice que está comprometido a limpiar la casa. Ese compromiso es bienvenido sin duda, pero se necesitará más que palabras para el banco para cambiar de rumbo. Así como cierta es la necesidad de una regulación dura de la OCC “.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s