La Graduada: Hermione Granger (En las películas de Harry Potter)


La Graduada

Por Will Self | 17 DE AGOSTO 2012

 

Puedes ver el artículo original del New York Times en inglés, siguiendo este enlace: http://www.nytimes.com/2012/08/17/t-magazine/emma-watson-the-graduate.html?pagewanted=1&_r=1&smid=FB-nytimes  

Emma Watson , la otrora co-estrella de la franquicia cinematográfica de mayor éxito, es muy agradecido y una persona muy afortunada. ¿Cómo puedo saber eso? Debido a que me senté con el jugador de 22 años de edad, en un Pub en un barrio de moda del norte de Londres, y en el transcurso de una hora de conversación me dijo “agradecido” cinco veces y “suerte” de ocho. Es cierto que de los cinco “agradecido” s dos eran de la “ingrata” la forma – sin embargo, éstos fueron incorporados en las cláusulas como “Me sentía culpable porque sentía que eso significaba que era un ingrato. . . . “Así que, como se puede ver, Watson es una joven que quiere que se ponga firme en el expediente que ella entiende las vidas humanas se agitan en la bola de nieve de la incertidumbre, y que simplemente porque ella terminó siendo cubierto de escamas de oro, ella no lo toma como le corresponde, oh, no.

Piel pálida, seria de porte, con las orejas diminutas de porcelana de Meissen enrollada apretadamente contra su diminuta cabeza de Meissen porcelana, su cabello castaño raspado de nuevo en un grupo, su forma escasa perdido en una holgada camiseta blanca, Watson todavía se ve más joven que ella es. Ella es clara de funciones, todos los titulares de su rostro, ojos, cejas, pómulos – parece como si subrayado. Y es muy posible que este énfasis más bien serio, todos esos años, alertó el director de casting que esta niña de 9 años de edad, debe jugar Hermione Granger en las de Harry Potter películas, en lugar de los incontables miles de otros que fueron náuseas, desmayo, muriendo para hacerlo. Ah, y luego está su boca, que, a mediados de mueca, tiene un labio superior que se ve lo suficientemente afilado como para darle un corte de papel.

Pero poner a su edad cronológica a un lado, la neotenia Watson afecta a más de su aspecto físico, pues está envuelto en la diáfana – pero profundamente real – franjas de su anterior condición de estrella infantil. No puedo decir que he prestado atención que gran parte de su actuación en las películas de Harry Potter, pero yo he buscado muchas, muchas horas en la dirección general de las pantallas en la que Watson ha llevado a cabo los hechizos, pociones mixta, plagados de bestias mágicas y, en general retozaba alrededor. Con cuatro hijos propios, se extendió por 11 años, el mayor de la misma edad que la actriz, y el más joven sólo 11, que he estado expuesto a una gran cantidad más de la franquicia de lo que yo hubiera deseado. Actuaciones de Watson, per se, no son el punto de aquí: es que yo, como sin duda muchos de ustedes, he hecho más viejo, mientras que ella creció. Cuando la primera película, “Harry Potter y la piedra filosofal”, salió, yo era un relativamente luchadora de 40 años de edad. Sin embargo, cuando “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2”, finalmente shazammed a su inevitable final feliz, yo era un mal humor francamente medio centenario.

Por lo tanto, Watson siempre será, para mí, una buena chica de clase media, Inglés fingiendo ser otra buena chica de clase media Inglés que es la suerte de tener poderes mágicos para el que ella está muy agradecida. Eso fuera de la pantalla los poderes mágicos consisten en la habilidad para transformar retozando alrededor en enormes montones de oro – su fortuna personal se estima en $ 40 millones – no hace más que demostrar que vivimos en un mundo por lo menos tan extraño como ficciones de JK Rowling. Ahora Watson ha comenzado a retozar en los vehículos para adultos y no más, el primero de ellos es “Las Ventajas de ser un Wallflower”, una empresa independiente dirigida por Stephen Chbosky y adaptado de la novela del mismo nombre (el mes que viene). Es una novela de formación semi-inquietante, creado a principios de 1990 en Pittsburgh, sobre un niño inadaptado llamado Charlie, que encuentra su lugar en la escuela secundaria cuando se cae con un montón de ideas afines inadaptados. Watson interpreta a su objeto de deseo, Sam, y lo hace con éclat razonable y recién descubierta madurez. Ella también maneja la hazaña difícil – por un buen Inglés niña de clase media – de mantener un acento americano. Le dije lo bueno que era y ella me dio las gracias y explicó muy bien cómo ha perfeccionado sus vocales: “Mi abuela dijo – cuando yo era muy joven y me gustaría cantar junto a la radio -, ¿por qué cantas en un acento americano? Supongo que fue porque mucha de la música que estaba escuchando tenía vocalistas estadounidenses. Y eso era algo que Steve me dijo así: tratar de cantar las líneas en un acento americano. Eso me abrió. Luego trabajé con un entrenador de diálogo y que acaba de poner en el tiempo para realmente escuchar y sólo tiene que ir sobre ella y sobre ella y sobre ella hasta que yo pudiera hacerlo sin pensar en ello demasiado. Y yo sólo sabía que era realmente importante. ”

Estoy de acuerdo en lo anterior ha sido purgada de la ligera “como” s (aunque mezquinamente salí de la “justa” s y la “realidad” s), esas palabras nonce tan cruciales para los patrones del habla de cualquier medio-Atlante menores de 30 años, pero le da un sabor justo de seriedad de Watson y dedicación como actriz. Yo le pregunté por qué ha esperado tanto tiempo para hacer otras películas y puso su cabeza hacia un lado, pensó un rato y luego dijo: “Creo que al principio no lo hice porque yo siempre estaba estudiando o rodando, no lo hice tiene tiempo para salir y hacer otras películas u otras cosas que clase de gente muestran que, Oh, ella no es sólo Hermione, ella es una actriz y ella puede ir y hacer estas otras partes y funciones. . . . No lo hice, porque yo estaba tan concentrado en, ya sabes, en mis GCSE y AS en mi y en mis A-niveles y luego entrar en la universidad y luego lo que sea, yo realmente no tengo tiempo para hacer nada de eso . “Mientras tanto, su” Potter “co-estrellas, Daniel Radcliffe y Rupert Grint, ya había comenzado a aparecer en otros contextos, antes de la franquicia terminado; Radcliffe sobre todo en una producción teatral de Peter Shaffer” Equus “, una parte claramente desafiante que implica Sturm, Drang y un desnudo. Watson considera el desempeño “increíblemente valiente, y creo que la gente quedaron impresionados por su dedicación y su ética de trabajo. Quiero decir que lo hizo cuando él era, al igual que, 17 años, y que el juego es oscuro y exigente y, sí, y que ha, literalmente, tiene que ser cojones para hacerlo. ”

Watson terminó asistiendo a la Universidad de Brown, y cuando hablamos acababa de hacer un año en el extranjero en la Universidad de Oxford. Tiene un semestre más en Brown antes de que complete su grado. No es que ella sólo estudió y pottered – Watson es la cara de Lancôme, y que ha hecho una buena cantidad de modelos en los últimos tres años. Ella me dijo que esta era su manera de establecer una identidad pública para sí misma separada de la del personaje de Hermione Granger cerebrito.

Watson optó por Brown porque le daba más flexibilidad para completar la filmación Potter, y luego hacer la implacable rutina de difusión de las películas. Me preguntaba si había disfrutado de su tiempo allí, ya que ella siempre echar en chorro apagado en otros lugares, y me dijo: “Mis primeros dos años de Brown no fueron fáciles, no porque fue intimidado, o porque alguien me dio un momento particularmente difícil, pero sólo porque, ya sabes, sin que el sistema universitario. . . y en el Brown todo el mundo hace cosas completamente diferentes y muy elige su propio camino, que es grande, pero también es mucho más difícil, también.Usted no es con un grupo de gente todo el tiempo a la vez. ”

Su último año en Oxford había sido tan fácil, en parte porque ella estaba viviendo en la universidad y capaz de encontrar un círculo de amigos, sino también porque estaba cerca de la casa de su madre. Creció allí, con el fin de semana en casa de su padre en el mismo barrio de Londres, donde se estaban llevando a cabo la entrevista. (. Sus padres, ambos abogados, se separaron cuando ella era joven) observando su carrera en los últimos años de una manera inconexa, me dio la impresión de que había alguien totalmente inteligente velar por ella – algo que inicialmente caviled acerca, pero luego dijo: : “Sí, creo que he tenido la suerte de que ninguno de mis padres fueron barridos en ella, no era algo que quería para mí, no era algo que estaban intimidados por. Me dieron el mejor consejo que podía, y creo que me dio muy buenos consejos. Pero sobre todo mi madre dijo: ‘A ver, te vas a ir a estas entrevistas y que van a hacer todo lo que siento como pedirle a usted, y cada vez que haces una pregunta, pensar si estaría cómodo discutir con un extraño. “”_Grounded Watson, sin duda, es, y eso es, posiblemente, por qué ella era lo suficientemente astuto como para darse cuenta de que la franquicia Potter, había actuado como una tablilla para su carrera, lo cual es la razón por la que ha tomado el tiempo de espera en la universidad – probando sus piernas en una producción estudiantil de Chéjov “Tres Hermanas”, entre otras cosas-antes de tomar su propia decisión acerca de continuar con el desempeño profesional. El enfoque de medida está dando sus frutos: después de “Wallflower” que rodó “The Ring Bling” con Sofia Coppola en Los Angeles, y cuando ella me habló de que estaba a punto de empezar a hacer de Darren Aronofsky, “Noah” en Nueva York. Es una subida muy fuerte – a partir de películas de kiddie película independiente a la de grado A, películas de arte y ensayo – y he observado que desde el exterior se veía bien el cálculo. Para empezar, Watson objetó: “No estoy realmente seguro de cómo me las he arreglado para hacerlo.” Pero entonces ella se puso un poco más real: “Creo que extrañamente en mi cabeza sabía lo que quería, no lo hice saber cómo lo haría o si alguna vez iba a suceder. Pero antes de “Bling Ring, le dije que realmente me quería conocer a Sofia Coppola y – esto es antes de que yo sabía que tenía una película en la mente – terminó de conocerla. Y Darren era alguien que realmente me encontré con un buen año atrás. Y entonces me estoy haciendo una película con Guillermo [del Toro] el próximo verano, y me fui a él y le dijo Warner Brothers me han dado el guión de ‘La Bella y la Bestia’, pero la única manera de que realmente me quieren hacer es si lo hizo. Y luego, milagrosamente, él dijo, ‘Oh, curiosamente’ La Bella y la Bestia “es mi cuento de hadas favorito, no puedo dejar que alguien más hacer esto, voy a empezar a poner un equipo en conjunto.” “Hay destellos incipientes aquí de un futuro motor de Hollywood y agitador, pero, hablando a Watson, que fueron compensados ​​por una impresión de alguien que sigue buscando a cultivar en cada nueva familia temporal se encuentra con – ya sea en el circo Potter, el elenco de ” Wallflower “o en la Universidad Brown. Sospecho que puede ser esta conexión emocional que busca tanto como el cumplimiento a través de la actuación. Ella ciertamente no tiene ningún deseo para el estilo de vida ostentoso su riqueza podía darse el lujo, este hizo perfectamente claro – y yo le creo. (Watson me habló un poco acerca de sus papeles, pero yo simplemente no puede oír los actores cuando hablan de su trabajo – el mundo a mi alrededor crece una especie de niebla, y muchas veces me desmayarse por completo un famoso actor de Shakespeare fue una vez a hablar. para mí durante el almuerzo de su Lear, y estuve a punto de poner mi ojo con la parte superior del molinillo de pimienta).

Me conmovió también por Watson cuentos de llegar a darse cuenta de la terrible medida de su reconocimiento de la cara como estrella infantil. Ella me dijo que hasta que tenía 15 o 16 que todavía tomamos el autobús de Oxford a Londres, decidido a ser sólo una chica normal – este era su extraña forma de rebelión -, sino que se convirtió en demasiado cuando todos en el autobús era o hablando o en ella.Hoy en día, mientras que ella puede caminar muy feliz en zonas tranquilas de Londres o Nueva York, hay un montón de otros lugares que están fuera de los límites: “Si yo fuera a algún lugar ocupado, que no duraría mucho tiempo. No puedo ir a un museo, voy a durar 10 o 15 minutos en un museo. El problema es que cuando una persona pide una fotografía, entonces alguien ve un flash se dispara, entonces todos los demás más o menos. . . es como una especie de efecto dominó. Y luego, muy rápidamente la situación empieza a salirse de control hasta un punto donde no puedo valerme por mí mismo. “Yo le sugerí que con la fama que llega un momento en que usted decide que sea cual sea el inconveniente de las personas boquiabiertos a ti en la calle, sigue habiendo una cabeza, y yo era aún más tocado por la agudeza de su respuesta: que es más igual que “si la vida te da limones, haz limonada”.

Hoy en día Emma Watson está listo para hacer limonada, mucho más, y como la dejé, pensé: me da la esperanza de que es potable – entonces nos registramos a mí mismo.Después de todo, ¿por qué me importa a mí? A diferencia de la pantalla de su encarnación anterior, no voy a ser obligado por mis hijos a presenciar las mismas. No, puedo decidir para ver sus películas o no, como yo elija, al igual que ella ha elegido para convertirse en un verdadero adulto actriz. Y eso, sin duda, es lo que el arte cinematográfico debe ser: un acto entre adultos que consienten.

Tras una década de películas de Harry Potter, Emma Watson cotizan Hogwarts de Oxford y Brown.Ahora, la ex estrella infantil vuelve a la pantalla grande con una bolsa llena de trucos nuevos.   

Responder

