¡¡¡BASTA YA DE VIOLENCIA!!!


¡¡¡BASTA YA DE VIOLENCIA!!!

Enlace al Blog:  Marina me mima,  en el que aparece el artículo original: http://marinadue.wordpress.com/2012/08/30/basta-ya-de-violencia/ 

Posted on agosto 30, 2012

Escribo este post en forma de denuncia y de reflexión para que enseñemos a nuestros hijos e hija a decir NO, a protegerse, especialmente de los allegados.

He cuidado a una niña de 12 años tras realizarla una cesárea. Sí, has leído bien. Aun no me he recuperado emocionalmente de los detalles de esta tragedia personal.

Esta niña y otras tantas han sido violadas, agredidas sexualmente, por hombres de su entorno: padrastros, compañeros de clase, amigos de hermanos mayores o de los padres… Me parece indigno que los humanos, considerados seres superiores, realicemos semejantes aberraciones a nuestros niños, a nuestras niñas.

Confieso que no comprendo como una mujer puede dar a su hijo en adopción tras experimentar lo que para mi significa la maternidad. Me ha resultado tremendamente violento ser testigo de como una niña renunciaba a otro ser y lo daba en adopción sin que el pulso le temblara. Por supuesto que cognitivamente soy capaz de entenderlo, pero emocionalmente empatizo con ese recién nacido con potente mandato NO VIVAS, no deseado, no querido desde el minuto cero de su existencia. Confío en que los servicios de adopción  funcionen y consiga a unos padres que lo deseen y lo quieran con tanta potencia que sean capaces de rescribir su historia.

La niña, solo quería volver a ser “normal”, quitarse al “bicho” que estaba creciendo en ella. No puedo ni imaginar el dolor, el sufrimiento de una mujer violada y mucho menos el de una niña. No puedo imaginar la cantidad de cosas terribles que ha pensado. Lo mejor, lo único que he podido hacer por ella ha sido cuidarla con toda mi profesionalidad a flor de piel. Decirla que es importante, que la queremos cuidar y proteger que puede CONFIAR en nosotros; que aunque hoy ha tomado esta dura decisión puede que en un futuro desee tener un hijo y seguro que será muy feliz.

Con el corazón partido y lágrimas en los ojos grito

¡basta ya de tanta violencia!

5 comentarios en “¡¡¡BASTA YA DE VIOLENCIA!!!

    1. Efectivamente, son repugnantes, es la escoria de la sociedad y hay que denunciarlos y prevenir a los pequeños y a los jóvenes, como lo señalas en tu artículo, mostrando alternativas de defensa a las que puedan acudir cuando sean maltratado, pero además brindar apoyo psicológico y médico a las victimas de la violencia, saludos

      Me gusta

    1. Ya se la agregué y es que por error lo compartí antes de editar la cita, pero me di cuenta y de inmediato corregí; excelente artículo, ya te sigo desde mi blog, una disculpa por el descuido y felicidades por tu valentía, bendiciones y saludos para ti…..

      Me gusta

Deja un comentario