El despertar de la historia – Iniciativa Debate Público


El despertar de la historia – Iniciativa Debate Público.

Cartelería25S2

Manifiesto: Ocupa el Congreso
Redacción
Asturbulla, 07-09-2012
OCUPA EL CONGRESO

 

Martes, 25 de Septiembre de 2012

 

Madrid. Alrededor del Congreso de los Diputados. Puede ser la acción ciudadana que abra el proceso de cambio y siente unas bases más justas.

 

El próximo 25 de septiembre llegaremos a Madrid de forma masiva desde todaEspaña con el fin de rodear el Congreso de los Diputados y permanecer allí, de forma indefinida, hasta conseguir la disolución de las Cortes y la apertura de un proceso constituyente para la redacción de una nueva Constitución.

Toda la ciudadanía está invitada a participar, de modo individual o a través de asambleas, plataformas, etc. El cambio necesario será liderado por el pueblo.

 

MANIFIESTO

 

Nosotros, ciudadanos hartos de sufrir las consecuencias de una crisis que no hemos generado, nos unimos para redactar este manifiesto abierto e invitar atodos los ciudadanos españoles a unirse a las reivindicaciones que hacemos.

La situación supera los límites tolerables, somos víctimas de un ataque sin precedentes que utiliza la crisis como excusa y nos arruina en beneficio de una oligarquía intocable que, con la complicidad de la política parlamentaria, usurpalos poderes del Estado para incrementar sus privilegios y enriquecerse de mododesmedido e ilícito.

 

Ya no se puede ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten y hacen exactamente lo contrario de lo que prometen y que para banqueros, políticos y empresarios culpables de lo que hoy pasa no hay Justicia alguna en los tribunales. Esa casta implanta políticas que destruyen derechos y vidas. Somos víctimas de una represión injustificable cuando demandamos que cambien las cosas. El problema es de tal grado que su solución ya no pasa por los habituales trucos del sistema, los de esa casta quehace con nosotros lo que le parece, por eso exigimos:

 

– La disolución de las Cortes y dimisión del Gobierno que nos engaña y lleva al desastre.

– La convocatoria inmediata de elecciones generales que sirvan para constituiruna Asamblea que abra el proceso de redacción una nueva Constitución en laque, a diferencia de la actual, participen todos los ciudadanos.

– La realización de una auditoría de la deuda pública, con una moratoria de supago hasta fijar las partidas que han de ser pagadas por los que las generaron y el procesamiento de quienes presenten indicios de ser responsables de ello.

– La reforma de la ley electoral, a fin de adecuarla a la voluntad e interés del pueblo soberano, cosa que no sucede con la hoy vigente.

– La derogación de todas las reformas llevadas a cabo por el PP que, impuestas a traición, son un desastre para todos nosotros.

– Una reforma fiscal justa, que haga pagar más a quienes más tienen, conderogación de la amnistía fiscal decretada para los más ricos.

– La abolición de los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas, con implantación de mecanismos de control del desempeño de sus funciones.

– El reparto del trabajo existente entre todos y acabar con la enorme falacia deque hay que trabajar más, falacia que obedece a los intereses del gran capital.

 

No se trata, veis, de una propuesta concreta, sino de frenar el desastredisolviendo estas Cortes inútiles y abriendo un proceso constituyente.

 

Propuestas y medidas vendrán después y será el pueblo el que elija la políticaque se habrá de seguir. Será emocionante. Es la PUESTA EN MARCHA DE UNA REVOLUCIÓN que comienza con la convocatoria de una reunión en torno al Congreso, no para quemarlo o guillotinar a nadie, sino para hacer presión yobligar a los representantes a abrir un proceso constituyente en el que, conintervención de todos, se apruebe la Constitución que necesitamos.

 

Dice Conde Pumpido que vivimos “la crónica de un atraco perfecto” y pregunta por qué hablamos de crisis si se trata de “estafa”. Se han llevado el dinero de todos, se lo siguen llevando, nos lo ratifica un juez conocido, además político, y seguimos callados, asustados, creyendo que así no tocarán “lo nuestro”; si no reaccionamos, si no hay ¡ya! una respuesta, de verdad nos lo merecemos. Rajoynos lo dice, “los mercados”, los ricos, nos han intervenido y no nos han dejadootra alternativa. Políticos y sindicatos son sus títeres, intermediarios que temenperder sucios privilegios y harán lo preciso para conservarlos.

 

Tenemos que dar máxima publicidad a la convocatoria, por todos los medios. Repetirlo sin parar hasta el 25 de septiembre. Algunas ideas:

 

– Entrar en todos los periódicos, en todos, El País, ABC, El Mundo, Público, La Vanguardia, Marca, As, Mundo Deportivo, Sport, periódicos locales,…, dejarcomentarios sobre la ocupación del Congreso el 25 de Septiembre.

– Ponerlo como firma en todos los foros en que participemos, aunque esos forossean de temas muy ajenos.

– Hablar de ello de forma constante en redes sociales (twiter, facebook, tuenti, mesenger…) y ponerlo en el mensaje de estado y/o en el perfil.

– Difundirlo por las asambleas de barrios y asociaciones.

– Decírselo a nuestros amigos de otros países.

– Enviar mails masivos invitando a “Pasarlo”.

– Informar a vecinos, amigos, compañeros de trabajo; los estudiantes puedenhacerlo en institutos y universidades mediante panfletos, boca a boca, etc., pese a estar en vacaciones.

 

Tenemos que olvidar el “me parece mejor hacerlo de tal otra forma”, “¿para qué va a servir?” o esas excusas que impiden toda movilización. Es hora de olvidarprejuicios. Si abrimos los ojos y nos damos cuenta de cuál es la realidad,debemos promover la movilización. Es el momento de levantarnos del sofá, no el de discutir los detalles, ya lo haremos más tarde.

 

Si has leído hasta aquí esto, TU responsabilidad es promoverlo y difundirlo, no lo harán otros por ti. SIN TI esto no tendrá éxito, eres tan responsable de ello como de llegar puntual al trabajo o cuidar de tu familia; empieza a entender que TU eres el protagonista, que TU eres quien debe provocar el cambio y que nadie lo hará por ti. Ayúdanos y, sobre todo, ayúdate a cambiar tu futuro.

 

Para conseguirlo, convocamos a los ciudadanos de toda España a reunirse en Madrid el 25 de Septiembre de 2012, de forma indefinida, en torno al Congreso.

 

Un Abrazo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s