Ethel Kennedy: la alegría en medio de la calamidad


 Ethel Kennedy con su marido, Robert, cuando él era un abogado del comité del Senado en 1950. Robert es la celebración de José, el segundo de sus 11 hijos.

La alegría en medio de la calamidad

Por ALESSANDRA STANLEY

Publicado: 17 de octubre 2012

 

” Ethel “es un tributo de amor, caricias y travieso a veces a Ethel Kennedy, de 84 años, por su menor hija, Rory Kennedy, director de cine. Se presenta como un “look privado dentro de una vida muy pública” – y que tendrían que haber mantenido privado.

En cambio, “Ethel” es un documental que se muestra en HBO el jueves por la noche que es sordo e incompleta desesperante. Observando que es un poco como leer un informe confidencial redactado por Dick Cheney – tanto material ha sido tachado de que es casi imposible de seguir.

Rory Kennedy, quien nació seis meses después de 1968 el asesinato de su padre, sin duda con buena intención, poniendo de relieve el miembro de su familia que era valiente y amante de la diversión y no conducir paparazzi en un frenesí. Si la esposa de John F. Kennedy, Jacqueline, traído refinamiento europeo y reserve al clan, Ethel Robert F. Kennedy fue el caballo de batalla menos glamorosa – y yegua de cría – que reforzaron sus raíces católicas irlandesas.

La película ofrece un montón de clips encanto de las películas caseras que muestran la señora Kennedy como un niño enérgico, atlético y un marimacho extrovertido en el amor con el hermano de su amigo Bobby universidad. Hay muchos atisbos de ella como compañera más infatigable de su marido: trim, sonriente, bronceado en mangas de Lilly Pulitzer de estilo turnos, siempre a su lado durante las campañas, las audiencias del Congreso y marchas por los derechos civiles, a menudo con varios hijos a cuestas. Las imágenes de ella como una joven viuda, embarazada yvelado de negro en su funeral , están grabadas en la historia.

Pero, sobre todo, la película es un doloroso recordatorio de que Camelot terminó con la muerte de su marido. No es sólo esa mística de la familia fue arrastrada por los escándalos de muchos, expone y biografías poco halagadores. Los Kennedy eran una vez comisarios artísticos de su mito, la película Rory Kennedy sugiere que las generaciones venideras se spookily ajeno a su propia imagen pública.

Muchos de los hijos de la señora Kennedy participó en la película, contando historias acerca de su madre a la cámara con irónica, oh-que-Mummy afecto: secretarios del gabinete Tantas fueron empujados hacia la piscina en sus fiestas en Hickory Hill, la casa de la familia en Virginia , que el tío Jack (Presidente Kennedy) intervino y le dijo a su amante de broma hermana-en-ley que parar. Además de los niños y los invitados, la señora Kennedy dio jaurías de perros, caballos, cabras y, durante un tiempo, incluso un sello rienda libre en esa casa pisos, caótica.

Kerry Kennedy, la ex esposa del gobernador Andrew Cuomo, recuerda con una sonrisa sabiendo que su madre era un piloto rápido y famoso moroso, y la película muestra titulares en los periódicos acerca de sus violaciónes exceso de velocidad cuando su marido era abogado general en la década de 1960. “Mamá tiene una larga historia de tratar con policías”, dice con una sonrisa.

Esa entrevista fue filmada en 2011, antes de que Kerry Kennedy fue arrestado después de desviarse en un tractor-remolque en Westchester County, Nueva York, y empezar a andar. Más tarde explicó que había erróneamente tomado una ayuda para dormir con receta antes de ponerse al volante.

Ese incidente no se podía haber previsto cuando se hizo la película, al igual que Robert F. Kennedy Jr., quien se muestra jovial describir el matrimonio de sus padres, feliz, podía saber que su ex esposa, Mary Richardson Kennedy , que se cuelgan en el granero de su Bedford, Nueva York, propiedad de mayo.

Pero la familia tiene un largo historial de matrimonios en ruinas, muertes prematuras y naufragios horribles automóviles. Mucho de lo que se cuenta como tradición familiar encantador – cuentos de aventuras temerarias y la imprudencia físico – en retrospectiva, parece cualquier cosa menos inofensivo.

Rory y sus hermanos describir la infancia de su madre en el clan Skakel, un grande, rica familia católica irlandesa muy parecido a los Kennedy – atlético, competitivo, rambunctious, pero sin la disciplina de hierro o rigor intelectual impuesto por Joe y Rose Kennedy, Ethel padre- y la madre-en-ley. Hay viejas películas caseras de cenas familiares Skakel interrumpidos por petardos y disparos de juegos bruscos chicos musculosos. La señora Kennedy, entrevistado en Hyannis Port, Massachusetts, por Rory, recuerda con cariño cómo su temerario hermanos viajaban de Greenwich, Connecticut, a Nueva York, no en el tren, pero en la parte superior de la misma.

“Mamá es una Skakel”, Chris Kennedy dice alegremente. “Y como Skakel heredó un desprecio saludable para la autoridad en todas sus formas”.

Desafortunadamente, muchos de los espectadores conocerán mejor la Skakel nombre en conexión con Michael C. Skakel, sobrino de Ethel Kennedy, quien fue declarado culpable en 2002 del asesinato en 1975 de un vecino de 15 años de edad, Martha Moxley, en Greenwich.

Al principio de la película algunos de los niños alegremente se presenten y su orden de nacimiento, y uno, Max, noveno, broma finge que no recuerdo cuántos hermanos tiene.Pero eso es una broma inquietante para los espectadores que son conscientes de que 2 de 11 Mrs. Kennedy niños están muertos. David murió de una sobredosis de drogas en 1984, Michael fue asesinado mientras jugaba al fútbol con los esquís en 1997. Sus muertes no se mencionan hasta el final de la película, por desgracia, pero rápidamente.

Es evidente que hay un gran talento para compartimentar en esta familia, lo que puede explicar cómo los hijos de Robert Kennedy se puede hablar alegremente de los períodos que se imprimen en la memoria del público en tiempos de calamidad y desgracia. La película no hace ningún esfuerzo para conciliar el ‘Kennedy mentalidad con la de la opinión pública estadounidense, posiblemente debido a que es imposible de explicar a los extranjeros.

La señora Kennedy, ciertamente, manifiesta ningún interés en reflexionar sobre penalidades de su familia. Ella es valiente con los labios apretados cuando se le preguntó acerca de la muerte de su marido, y desdeñoso cuando Rory le presiona para compartir sus sentimientos acerca de algunas de las causas sociales que le presentó a.

“Todo esto introspección”, dice ella con brusquedad, sólo medio en broma. “Yo lo odio.”

No hay introspección en “Ethel”, y evidentemente mucho menos conciencia de sí mismo por parte del director. Pero los triunfos de esta familia, tragedias y desastres autoinfligidas son demasiado conocidas para bordear. Hubiera sido un regalo más amable con la señora Kennedy a respetar sus instintos y, por una vez, reserva este intento de hacer girar la historia para la familia y amigos cercanos.

Ethel

HBO, la noche del jueves a las 9, del Este y del Pacífico, 8 horas, hora central.

Producido por Moxie Firecracker Films. Dirigido y narrado por Rory Kennedy, escrita por Mark Bailey, la Sra. Kennedy y Jack Youngelson, productores, Veronica Brady, productor asociado; Azin Samari, editor; compinche Squires, director de fotografía; Cutler Miriam, partitura original. Por HBO: Sheila Nevins, productor ejecutivo, Nancy Abraham, productor senior.

Una versión de esta revisión apareció impreso el 18 de octubre de 2012, en la página C 1 del New York edición con el título: La alegría en medio de la calamidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s