Los Millones Olvidados: Por PAUL KRUGMAN


Los Millones Olvidados

Por 
Publicado: 06 de diciembre 2012

Puedes ver el artículo original en inglés, publicado en el New York Times, siguiendo este enlace: http://www.nytimes.com/2012/12/07/opinion/krugman-the-forgotten-millions.html?partner=rssnyt&emc=rss&utm_source=Column&utm_medium=twitter  

Vamos a dejar una cosa en claro: Estados Unidos no se enfrenta a una crisis fiscal. Es, sin embargo, todavía muy experimentando una crisis de trabajo.

Es fácil confundirse sobre lo fiscal, ya que todo el mundo está hablando de la “acantilado fiscal.” De hecho, una encuesta reciente sugiere que una gran mayoría de la gente cree que el déficit presupuestario va a subir si nos vamos de ese acantilado.

De hecho, por supuesto, es todo lo contrario: El peligro es que el déficit bajará demasiado, demasiado rápido.Y las razones que podrían ocurrir son puramente político; podemos estar a punto de recortar el gasto y aumentar los impuestos no porque los mercados lo exigen, sino porque los republicanos han estado usando el chantaje como una estrategia de negociación, y el presidente parece dispuesto a llamar a su farol.

Por otra parte, a pesar de años de advertencias de los sospechosos habituales sobre los peligros del déficit y la deuda, nuestro gobierno puede pedir prestado a tasas de interés muy bajas – tipos de interés de los bonos protegidos contra la inflación de Estados Unidos están en realidad negativa, por lo que los inversores están pagando a nuestro gobierno a hacer uso de su dinero. Y no me digas que los mercados de repente puede volverse contra nosotros.Recuerde, el gobierno de EE.UU. no puede quedarse sin dinero en efectivo (se imprime el material), así que lo peor que podría suceder sería una caída en el dólar, lo que no sería una cosa terrible y en realidad podría ayudar a la economía.

Sin embargo, existe toda una industria en torno a la promoción de pánico déficit.Profusamente grupos empresariales financiados mantener exagerar el peligro de la deuda pública y la urgencia de la reducción del déficit ahora ahora ahora – a excepción de que estos mismos grupos de repente advierte contra la reducción del déficit demasiado. No es de extrañar que el público está confundido.

Mientras tanto, casi no hay presión organizada para hacer frente a lo terrible que está sucediendo en este momento – es decir, el desempleo masivo. Sí, hemos hecho progresos con respecto al año pasado. Pero a largo plazo, el desempleo se mantiene en niveles no vistos desde la Gran Depresión: a partir de octubre, 4,9 millones de estadounidenses han estado sin trabajo durante más de seis meses, y 3,6 millones han estado sin trabajo durante más de un año.

Al ver los números como esos, tener en cuenta que estamos ante millones de tragedias humanas: en las personas y familias cuyas vidas están cayendo a pedazos porque no pueden encontrar trabajo, con un ahorro consumidos, los hogares perdidos y destruidos sueños. Y cuanto más tiempo esto sigue así, cuanto más grande es la tragedia.

También hay enormes en dólares y centavos los costos para nuestra crisis de empleo no cubiertas. Cuando los trabajadores están dispuestos soportar la ociosidad forzada sociedad en su conjunto sufre la pérdida de sus esfuerzos y talentos. La Oficina de Presupuesto del Congreso estima que lo que estamos produciendo realmente está a la altura de lo que podría y debería estar produciendo alrededor de un 6 por ciento del PIB, o $ 900 millones al año.

Peor aún, hay buenas razones para creer que el alto desempleo está socavando nuestro crecimiento futuro, así como los desempleados de larga duración llegado a ser considerado desempleado, como la inversión flaquea en la cara de las ventas inadecuadas.

Entonces, ¿qué se puede hacer? El pánico por el acantilado fiscal ha sido reveladora. Esto demuestra que incluso los regaña déficit son keynesianos armario. Es decir, creo que en este momento los recortes de gastos y aumentos de impuestos se destruyen puestos de trabajo, es imposible hacer esa afirmación al tiempo que niega que los aumentos temporales del gasto y recortes de impuestos crearía puestos de trabajo. Sí, nuestro, todavía deprimida economía necesita más estímulo fiscal.

Y, en su haber, el presidente Obama hizo incluir una pequeña cantidad de estímulo en su oferta el presupuesto inicial, la Casa Blanca, por lo menos, no se ha olvidado por completo de los desempleados. Desafortunadamente, casi nadie espera que los planes de estímulo para ser incluido en cualquier acuerdo que se alcanzó eventual.

Así que ¿por qué no estamos ayudando a los desempleados? No es porque no lo podemos permitir. Teniendo en cuenta estos costes por intereses ultra bajas, más el desempleo está haciendo daño a nuestra economía y por lo tanto a la base imponible, se puede hacer un buen caso de que gastar más para crear empleos ahora realmente mejorar nuestra posición a largo plazo fiscal.

Tampoco, creo, es en realidad la ideología. Incluso los republicanos, al oponerse a los recortes en los gastos de defensa, de inmediato empezamos a hablar de cómo estos recortes se destruyen puestos de trabajo – y lo siento, pero el keynesianismo en armas, la afirmación de que el gasto público crea empleo, pero “sólo si se va a la doesn militar, tiene sentido.

No, al final, es difícil evitar la conclusión de que se trata de la clase. Personas influyentes en Washington no están preocupados por perder sus puestos de trabajo; por lo general ni siquiera conoce a alguien que está sin empleo. La difícil situación de los desempleados simplemente no ocupan un lugar preponderante en sus mentes – y, por supuesto, los desempleados no contratan cabilderos o hacer grandes contribuciones de campaña.

Así que la crisis de desempleo sigue y sigue, a pesar de que tenemos el conocimiento y los medios para resolverlo. Es una tragedia enorme – y también es un ultraje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s