Hasta en el invierno | Español


Hasta en el invierno | Español.

Hasta en el invierno

2012 DECEMBER 6

Por Lina Younes
Recientemente, mi hija menor visitó el parque de Great Falls en Virginia con su clase de ciencias de quinto grado. Como pronosticaban un día frío, la maestra recomendó que los niños se vistieran adecuadamente con varias capas de ropa para poder disfrutar de su tiempo al aire libre. Como parte de los preparativos para la excursión, la maestra también advirtió que los estudiantes podrían encontrarse con garrapatas en el parque.  Ella sugirió que usaran repelentes de insectos adecuadamente.

Personalmente, estaba perpleja. No pensaba que las garrapatas y otros insectos podrían sobrevivir en temperaturas frías. Siempre he asociado los insectos como garrapatas y mosquitos con los meses de verano. Simplemente no hacía sentido que los insectos podían vivir al aire libre en el invierno. Por eso  pregunté a los expertos en nuestra Oficina de Programas de Pesticidas para informarme al respecto. Decidí compartir los resultados de mi investigación con ustedes.
¿Cuán frío tiene que estar para que no haya riesgo de picaduras de mosquitos o garrapatas cuando uno sale a la intemperie?

Respuesta:  A una temperatura menos de 4 grados centígrados (unos 39 grados Fahrenheit) para los mosquitos.

¿Y para las garrapatas?

Respuesta: Para las garrapatas, pueden picar todo el año. Es menos probable cuando las temperaturas bajan a niveles menores del punto de congelación del agua debido a la falta de movimiento. Pero las garrapatas se pueden agarrar a uno si entran en contacto con uno.

En mi caso, confieso que estaré más vigilante cuando escuche de brotes de enfermedades transmitidas por garrapatas y mosquitos en mi comunidad, sean laenfermedad de limo , el virus del Nilo Occidental, y la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas,  cuando tenga actividades al aire libre. Y cuando vaya a áreas subtropicales y tropicales como territorios estadounidenses como, Puerto Rico y Guam, también hay que tener cuidado con enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue.

Además, ¿tiene mascotas? ¿Tiene la costumbre de darle un paseo a sus mascotas? Asegúrese de que no traiga garrapatas al interior de la casa aún durante el invierno. Puede consultar con el veterinario acerca de productos para el control de garrapatas para prevenir picaduras y que estas se agarren a la lana de su mascota.  Así todos podrán permanecer saludables.

Acerca de la autora: Lina M. F. Younes ha trabajado en la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. desde el 2002 y se desempeña, en la actualidad, como portavoz hispana de la Agencia, así como enlace de asuntos multilingües de EPA. Además, ha laborado como la escritora y editora de los blogs en español de EPA durante los pasados cuatro años. Antes de unirse a la Agencia, dirigió la oficina en Washington, DC de dos periódicos puertorriqueños y ha laborado en varias agencias gubernamentales a lo largo de su carrera profesional en la Capital Federal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s