“/Me di de cara con la Muerte/”.


“/Me di de cara con la Muerte/”.

Decía que me amaba. Lo manifestaba con orgullo y valentía cuando me llamaba puta y porque -según él- el vestido que endosaba era extremadamente ‘corto’, de un color/es llamativo/s me decía; las innumerables ocasiones en las no quería que saliese sola. Me lo dijo… cuando reflexionaba con él, sobre el hecho de permanecer en la Universidad: “Non te serviría de nada, no irás a trabajar”; me lo repetía cuando contaba cada moneda que gastaba y sobraba de la compra.

Cuando me explicaba el porque de los golpes que me propinaba y que siempre eran debidos al enorme amor que por mí sentía, profesaba, conseguía tenerme toda la noche despierta para escuchar/le. Lo manifestaba cada vez, en cada ocasión que le decía ”se acabó me voy” para inmediatamente después encontrarme en Urgencias declarando que me caí; los pormenores de mi tropiezo debido al descuido, prisas, olvido, negligencia, despiste, desidia (…)

Aunque, llegó ese día en el que me fui realmente, llevándome todos y cada uno de mis ya vestidos oscuros, los hijos tristes, mi ignorancia e indigencia. Y por primera vez, mi libertad.

Pero, ésta no debí jamás llevármela. Fue así como llegó el día, después de un abstracto tiempo plagado en infinidad de amenazas, un sinnúmero de llamadas, un acervo de instantes de terror, atrocidades… en que él la recobró, y yo, me di de cara con la Muerte.

Fdo: Una más.

Loli

Responder

