The World Revolution: La Ley de Asistencia Asequible se mantiene intacta.


 La Ley de Asistencia Asequible se mantiene intacta.

img_0138

Buenas noches familia, queridas amigas, queridos amigos y amables lectores, él día de hoy el movimiento ciudadano global denominado The World Revolution registró un gran avance en la lucha global por los derechos humanos y la dignificación de las voces individuales; el hermano pueblo de EEUU se apuntó un gran triunfo rotundo, logró que la mayoría de sus congresistas se manifestara en contra del proyecto de reforma sanitaria de Trump, y momentos antes de que se diera la primera votación se decidió retirar la propuesta de ley.

ObamaCare continúa. No pasó la ley Trump. ¡Hoy ganó el pueblo estadounidense!

El acceso al cuidado de la salud es un derecho humano universal fundamental; a nivel global es una responsabilidad irrenunciable y conjunta de los gobiernos de todos los países. Los gobiernos más ricos son los más obligados en garantizar en sus propios países, no solo a sus habitantes, documentados o no, sino también a todo aquel que se encuentre en él, el acceso a los servicios de salud. Todas las naciones mediante acuerdos internacionales hacen aportaciones y realizan esfuerzos conjuntos en los países pobres y en las regiones y grupos vulnerables en materia de cuidado de la salud, alimentación, atención a refugiados y educación  entre otros derechos humanos fundamentales.

Parecía imposible detener o contener el avance global del movimiento trasnochado del nacionalismo exacerbado que encabezan aliados los radicales de izquierda y de derecha, y Holanda nos dio la sorpresa; salió derrotado en las recientes elecciones el candidato conocido como el Trump holandés. He leído que muchos se cuestionan lo sucedido en Holanda porque ganó un neoliberal de derecha. Disiento de ellos, se contuvo el avance y la expansión de fascismo global en Europa nada más, pero nada menos. Y aquí vale decir: los que dicen que The World Revolution es imposible de realizar NO deberían molestar a los que la están haciendo!!

Cualquier política pública que vaya en contra de los avances logrados en materia de derechos humanos en general y del derecho a la atención de la salud en particular es genocidio, es fascista y debe de ser impedida su implementación políticamente.

La lucha, en la World Revolution, es entre el fascismo contra la democracia; entre el nacionalismo radical y cerrado vs la democracia global real y participativa, entre los que están a favor de la guerra y el odio y los que están a favor de la paz y la convivencia pacífica. Nuestra lucha es global y no violenta, apoya y promueve acciones ciudadanas locales con visión y alcance global por el reconocimiento, el respeto y el ejercicio pleno de los derechos humanos fundamentales y la denuncia de cualquier intento de violación de éstos, nuestros derechos. Acciones a favor del empoderamiento de las mujeres en al sociedad, de la paz y la seguridad mundial a partir de nuestras comunidades, del cuidado del medio ambiente y de nuestro entorno, de rescatar los espacios públicos, reales y virtuales, para la libre expresión de las voces individuales y de la convivencia comunitaria armónica, ¡exigimos democracia participativa global real YA!

La victoria de hoy es de la mayor importancia, un gran logro de la World Revolution, considero necesario difundir los detalles de este histórico proceso político que protagonizó el pueblo hermano de los EEUU y establecer sesiones ciudadanas de diálogo sobre ésto.

Edité esta publicación con algunos reportajes, artículos, videos y noticias sobre el tema de la debacle del proyecto de ley sanitaria de Trump. En seguida los pueden leer, se  incluyen algunas explicaciones de lo ocurrido, un artículo sumamente interesante de Nicholas Kristof que desnuda la retorcida mentalidad subyacente que soporta la terrible propuesta y la mentalidad de Trump y de los republicanos que lo apoyan en sus locuras, además de enlaces que sirven para profundizar más en temas muy específicos;  24 millones de estadounidenses se quedarían sin servicios de salud de haberse aprobado.

POLÍTICA

Cómo el proyecto de Ley de Cuidado de la Salud se vino abajo, paso a paso

Por KATIE ROGERS 24 de DE MARZO DE, 2017.

25trump-republicans-3-thumbStandard El portavoz Paul D. Ryan dejando una conferencia de prensa el viernes después de la Ley de Cuidado de la Salud fue retirada antes de la primera votación. Crédito Gabriella Demczuk de The New York Times.

WASHINGTON – Después de varios días de dramática ida y vuelta entre el presidente Trump y los republicanos en el Congreso, republicanos de la Cámara retiró un proyecto de ley para derogar y sustituir la Ley de Asistencia Asequible , entregando al presidente una derrota sorprendente en su primer esfuerzo legislativo de alto perfil.

Esto es un giro en los acontecimientos. Vamos a romper hacia abajo.

160301115427-paul-ryan-donald-trump-composite-large-169

¿Qué pasó?

Los líderes republicanos archivaron la legislación el viernes por la tarde – poco antes de una votación prevista – después de que miembros de la Cámara pasaron días presionando las concesiones sobre la propuesta de sustitución, llamada la Ley de Cuidado de la Salud. Un día antes el Sr. Trump demandó que la votación se celebrará el viernes. Pero el proyecto de ley fue retirado, ya que parecía que no se iba a alcanzar el mínimo de votos requerido (caer tímido de los 215 votos necesarios), para ser aprobada en la Cámara.

¿Quién decidió retirar el proyecto de ley? El Sr. Trump y el presidente de la Cámara, Paul D. Ryan , ambos dijeron que era su decisión.

“Ryan dijo que aconsejó a Trump para retirar el proyecto de ley,” Julie Hirschfeld Davis, un corresponsal de la Casa Blanca para el New York Times, escribió en un análisis directo . “Interesante, porque Trump nos dijo que se había sugerido a Ryan que retirara el proyecto. Hay una gran cantidad de culpas pasó”.

¿Cómo fue que se descarriló la intención del voto?

La propuesta habría sustituido a la Ley de Asistencia Asequible, conocida como Obamacare, con un sistema de créditos fiscales basadas en la edad para la compra de la cobertura del seguro, y sus disposiciones causó una división entre moderados y ultraconservadores republicanos de la Cámara.

Esto es lo esencial: los miembros más conservadores de la Cámara  pensaban que la Ley del Cuidado de la Salud no podría ir lo suficientemente lejos como para erradicar Obamacare, y a los moderados les preocupaba  una estimación realizada por la Oficina de Presupuesto del Congreso no partidista que calculó que 24 millones de estadounidenses se quedarían sin seguro.

Los líderes republicanos doblegados a la voluntad de la “Casa Libertad Caucus”, un grupo de cerca de 30 miembros de la línea dura que estaban, acordando eliminar varios mandatos federales de prestaciones mínimas, incluidos los servicios de salud mental y un poco de atención a la maternidad. Pero este movimiento no era suficiente como para apaciguar a los miembros del comité. Y las concesiones alienados de varios moderados.

¿Cómo ha reaccionado el presidente Trump?

Al culpar a los demócratas.

En una llamada telefónica a The New York Times el viernes, el Sr. Trump señaló que no hay demócratas comprometidos a apoyar el proyecto de ley, y que probablemente buscaría un acuerdo una vez que estalle “Obamacare” por el aumento de las primas y el declive de las opciones. Hablando más tarde a la prensa en la Casa Blanca, ha criticado Nancy Pelosi, la líder de la minoría demócrata, y Chuck Schumer, senador demócrata de la parte superior.

“Ahora que poseen Obamacare”, dijo. “Ellos son los dueños.”

Schumer disparó de nuevo en Twitter .

Chuck Schumer 

✔@SenSchumer

Ultimately the #Trumpcare bill failed because of two traits that have plagued the Trump presidency: incompetence & broken promises.

3:18 PM – 24 Mar 2017

Trump elogió a Ryan para trabajar “muy, muy duro”. Él resumió este ejercicio de la insuficiencia legislativa como una “experiencia muy interesante”.

Pero este proyecto de ley fue la primera prueba importante de la capacidad del Sr. Trump para acorralar a los miembros del Congreso y para cumplir con sus promesas de campaña, y fue un fracaso colosal. Un presidente que se ha enorgullecido de su capacidad de negociación en el mundo de los negocios aprendió de los límites de su dominio en su nueva oficina.

¿Qué ocurre después?

La Ley de Asistencia Asequible se mantiene intacta.

“Vamos a estar viviendo con Obamacare para el futuro previsible”, el Sr. Ryan dijo a la prensa el viernes.

El presidente parecía estar de acuerdo. “Ya es suficiente”, dijo Trump, que ha sido presidente durante poco más de dos meses. Los republicanos están pasándose a la reforma fiscal, que el Sr. Ryan dijo que sería una batalla cuesta arriba.

Mientras tanto, los demócratas se regocijan. Por ahora.

Ted Lieu 

✔@tedlieu

Thanks @realDonaldTrump. I & many other Dems will fully take credit for defeating you. We will do it again whenever you push a stupid policy https://twitter.com/molly_knight/status/845376602175287296 …

2:52 PM – 24 Mar 2017

¿Cómo llegamos aquí?

Por lo menos durante el pasado año y medio, el Sr. Trump había hablado de  derogar y sustituir rápidamente la ley de salud . Ésta fue una promesa de campaña de Trump.

Poco después de asumir el cargo, el Sr. Trump cambió su postura,  advirtiendo que podría tomar hasta 2018 para asegurarse de que se ha realizado correctamente.

Pero en la Casa Blanca, muchas cosas pueden cambiar en un mes, y los republicanos dieron a conocer la primera versión de su plan de cuatro semanas más tarde. Lo que siguió fue una serie de cambios rápidos para tratar de apaciguar a conservadores y moderados republicanos de la Cámara.

El jueves, el Sr. Trump envió un mensaje a los republicanos : lanzó un ultimátum: o votan para reemplazar la Ley de Asistencia Asequible, o dejan su lugar.

Claramente le salió el tiro por la culata.

Y Jesús dijo a Paul Ryan …

kristof-circular-facebookJumbo-v2 Nicholas Kristof, Marzo 16, 2017.

https://www.nytimes.com/2017/03/16/opinion/and-jesus-said-unto-paul-of-ryan.html?em_pos=large&emc=edit_nk_20170315&nl=nickkristof&nlid=60379794&ref=headline&te=1&_r=0 Enlace al artículo original.

Paul Ryan  ¿Qué le diría Jesús al presidente de la Cámara, Paul Ryan, sobre el cuidado de los enfermos y los necesitados?

Una mujer que había estado sangrando durante 12 años (sin poder tener hijos) se acercó a Jesús y tocó sus ropas con la esperanza de una cura. Jesús se volvió hacia ella y dijo: “No temas. Por tu fe, ahora estás sana”.

Entonces habló Pío Paul Ryan: “Pero maestro, ¿es eso sabio? Cuando la curas, ella aprende la dependencia. ¡Entonces los pobres no se cuidarán ellos mismos, sabiendo que siempre los rescatarán! ¡Debes enseñarles responsabilidad personal!

Fueron interrumpidos por 10 leprosos que se pararon a lo lejos y gritaron: “Jesús, ten piedad de nosotros”.

-¡No! -gritó Paul. “¡Jesús! No tienes tiempo. Tenemos un recaudador de fondos en el templo. Y no te preocupes por ellos, ya tienen acceso a los servicios de salud”.

Jesús se volvió hacia Pío Paul, perplejo.

-Pero, pueden orar por una cura -explicó Pío Paul-. “Yo llamo a eso acceso universal a la atención médica”.

Jesús se volvió hacia los 10 leprosos. “Levántate y vete“, les dijo a cada uno de ellos. “Tu fe te ha sanado”. Luego se volvió hacia Pío Paul, diciendo: “Déjame contarte la historia del buen samaritano”.

Un hombre fue atacado por ladrones que le despojaron de su ropa, lo golpearon y lo dejaron medio muerto. Un ministro pasó por este mismo camino, y cuando vio al herido, se cruzó al otro lado y siguió adelante. Así lo hizo también un hombre rico que afirmó servir a Dios. Pero entonces vino un despreciado samaritano y se compadeció del hombre herido. Él vendó sus heridas, puso al hombre en su propio asno y pagó a un posadero para alimentarlo y que cuidara de su salud. Entonces, ¿cuál de estos tres debemos seguir? ”

-Los que tenían piedad de él -dijo el piadoso Paul prontamente.

Jesús asintió con la cabeza. “Entonces ve –”

-Me refiero a los dos primeros -interrumpió Pío Paul-. “Porque la obra del samaritano es insostenible y envía el mensaje equivocado. Enseña a los viajeros a tomar caminos peligrosos, sabiendo que otros los rescatarán de comportamientos autodestructivos. Este samaritano también parece pensar que es correcto redistribuir el dinero de aquellos que tienen éxito y darlo a los perdedores. ¡Eso es socialismo! Mientras tanto, si el hombre rico mantiene su dinero, puede invertirlo y crear empleos. Así que es un acto de misericordia que el hombre rico se de prisa e ignore a la víctima de robo”.

Es difícil para los ricos entrar en el reino de los cielos”, pensó Jesús para sí mismo. “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que una persona rica entre en el cielo”.

“Déjame enseñarte sobre el amor, Jesús – ¡amor duro!”, Explicó Pío Paul. “Necesitas un modelo pro-empresarial sostenible. Y usted necesita dar a la gente la libertad, Jesús, la libertad de sufrir miseria y pobreza”.

“El Señor Dios me ha ungido para traer buenas noticias a los pobres”, respondió Jesús, enfatizando las dos últimas palabras. Luego se volvió a un mendigo paralizado de sus pies. “¡Levántate!”, le dijo Jesús al hombre. “Recoge tu alfombra y vete a casa”. Mientras el hombre bailaba alegremente Pío Paul puso los ojos en blanco.

“Mira, Jesús, tienes un talento raro y debe ser recompensado”, dijo Pío Paul. -Tengo un compañero, Donald, que querría trabajar contigo: había instalado un precioso hospital, y los ricos vendrían a pagar por ti para sanarlos. Usted obtendría un porcentaje, y sería un dinero real spinner. La sobrecarga sería mínima porque cada mañana se podrían multiplicar algunos panes y peces. ¡Podrías hacerlo rico!

Bienaventurados los pobres , porque de ellos es el reino de Dios”, dijo Jesús. “¡Ay de vosotros, que sois ricos, porque ya habéis recibido consuelo!”

“Oh, vamos, Jesús”, protestó Pío Pablo. “No vuelvas a ser socialista conmigo de nuevo. Por favor no alientes la guerra de clases”. La mejor manera de ayudar a los necesitados es dar dinero público a los ricos. Eso entonces inspira a los pobres a trabajar más duro, galvaniza a los enfermos para volverse sanos, obliga a los leprosos a resolver sus propios problemas en lugar de depender de los demás. Es por eso que cualquier plan de salud realista tiene que centrarse en proporcionar menos cobertura para los pobres y grandes beneficios fiscales para los ricos. Cuando millones de personas pierden atención médica, ¡es cuando el país es grande de nuevo!

De todo aquel a quien se le ha dado mucho“, le dijo Jesús, “se necesitará mucho”.

-Bueno, claro, este hospital tendría una fundación para hacer algún trabajo de caridad. Tal vez encargando retratos de Donald para colgar en la entrada. Pero vamos a dejar caer este absurdo corazón sangrante sobre la atención de la salud como un derecho humano y verlo como una oportunidad financiera para recompensar a los inversores. En esta asociación, el 62 por ciento de los beneficios iría al 0,6 por ciento superior – perfecto para un plan de salud”.

Jesús se volvió hacia Pío Pablo a su izquierda y dijo: “¡Alejaos! Porque tuve hambre y no me disteis de comer; Tuve sed, y no me disteis de beber; Y estaba enfermo, y tú no me ayudaste.

-Pero, Señor -protestó Pío Paul Ryan-, ¿cuándo te vi hambriento, sediento o enfermo y rehusé a ayudarte? Digo tu nombre por todas partes. ¡Y soy pro-vida!

De cierto os digo“, respondió Jesús, “como no habéis ayudado a los desamparados, a los enfermos, como no habéis ayudado a los más pequeños, no me ayudáis”.

Te invito a que te inscribas para recibir mi boletín de correo electrónico gratuito de dos veces por semana . También puedes unirme a Facebook y Google+ , ver mis videos de YouTube y seguirme en Twitter (@NickKristof) .

Una versión de esta op-ed aparece en la impresión el 16 de marzo de 2017, en la página A23 de la edición de Nueva York con el título: Y Jesús Dijo a Paul Ryan .

Trump advierte a republicanos de la Cámara: o Derogan la Ley de salud o van a perder sus asientos.

Por JULIE HIRSCHFELD DAVIS , THOMAS KAPLAN y ROBERT PERA 21 de DE MARZO DE, 2017.

nbc-fires-donald-trump-after-he-calls-mexicans-rapists-and-drug-runners

WASHINGTON – El presidente Trump el martes se presentó para ejercer  presión sobre los republicanos recalcitrantes para que apoyen su proyecto para reformar el sistema de atención de la salud , advirtió del peligro a los legisladores vacilantes en su partido con el retorno de la inversión política si no se alineaban detrás de una medida que se ha convertido en una prueba temprana de su el poder de negociación.

En una serie de reuniones y llamadas telefónicas en la Casa Blanca y en el Congreso, el Sr. Trump, el vicepresidente Mike Pence y los líderes republicanos del Congreso regateaban con los reductos más detalles a medida que se esforzaban por reunir una mayoría para apoyar un proyecto de ley que anula y sustituye al La Ley de Asistencia Asequible. La legislación está programada para una votación el jueves en la Cámara.

Sin embargo, en una reunión privada con representantes republicanos en el Capitolio, el presidente también hizo una dura advertencia de que muchos de los presentes perderían sus escaños en las elecciones legislativas del próximo año si el esfuerzo fracasaba.

“Voy a ir a por ti,” dijo a Sr. Trump al Representante Mark Meadows, republicano de Carolina del Norte, presidente de la conservadora Libertad Caucus, un foco de preocupación por la legislación, de acuerdo con varias personas en el sala que describe sus comentarios bajo condición de anonimato porque la sesión fue privada.”Creo que Mark y su grupo va a llegar, porque honestamente, una pérdida no es aceptable, amigos.”

Trump dijo varias veces a los republicanos en la reunión que no votar para derogar la ley de salud y ellos tenían la obligación de hacer una copia de la factura y perderían su mayoría de “golpe”, dijo a los asistentes.

A pesar de los esfuerzos febriles del día – una combinación de engatusar e intimidaciones que recordó los esfuerzos demócratas para aprobar la ley en el 2010 – la Casa Blanca y funcionarios del Congreso admitieron el martes que todavía carecían de los votos para aprobar la ley. Nada menos que tres docenas de republicanos siguen oponiéndose o no estaban persuadidos, de acuerdo con un ayudante con conocimiento del proceso, que habló a condición de anonimato para describir las discusiones internas.

25jpTRUMP-thumbStandard-v2

No está claro si el Sr. Trump sería capaz de exigir un precio político de los republicanos que se opusieron a la medida; grupos conservadores, incluyendo el Club de Acción para el Crecimiento y la herencia de América se alineaban contra de la legislación y presionaron a los legisladores para oponerse a ella, plantean dudas sobre si sería posible montar un exitoso desafío para los desertores. Y algunos republicanos dijeron que el riesgo político sería mayor si apoyaban la reforma de salud, me dijeron que no han alcanzado sus objetivos o los de sus constituyentes.

“Creo que si hacemos esto, se pierde la mayoría”, dijo el representante Mo Brooks, un republicano de Alabama y un miembro de la Bancada Libertad, quien dijo que seguía oponiéndose.

Representante Leonard Lanza de Nueva Jersey, una de las casi dos docenas de distritos republicanos que el señor Trump perdió en 2016, dijo que se inclinaba fuertemente hacia un voto de “no”. “Yo hice campaña en apoyo de la derogación y reemplazo proyecto de ley que haría que la atención sanitaria sea más asequible y accesible y proporcionar una transición sin problemas a los que se vieron obligados a Obamacare por causas ajenas”, dijo Lance. “El proyecto de ley, en su redacción actual, no hace ninguna de estas cosas.”

Tampoco está claro si el Sr. Trump, cuya popularidad ha caído de lo que ya era un punto históricamente bajo desde que asumió el cargo, es capaz de congregar a la pública detrás de un plan que también se ve negativamente. El índice de aprobación del señor Trump se hundió a 37 por ciento en la encuesta de seguimiento diario de Gallup el lunes. Esto es sólo un poco mayor que el 34 por ciento que están a favor de la medida de salud, según una encuesta de Fox News la semana pasada, en comparación con el 54 por ciento que se oponían.

El uso de una amenaza política era una táctica clásica para el Sr. Trump, que mantiene un recuento mental de funcionamiento de sus partidarios y detractores, y con frecuencia se jacta de sus esfuerzos para vengarse de los que le han cruzado.

“Vamos a asegurarnos de que hay que recordar a los que estaban por nosotros, y que estaba junto a la palabra que le dieron a sus votantes”, dijo Sean Spicer, el secretario de prensa de la Casa Blanca.

Trump no se ha centrado en los aspectos específicos de la ley de salud, argumentando en los últimos días que está más preocupado por empujándolo a través del Congreso para que pueda pasar a las cuestiones que le importan más, incluyendo una gran reducción de impuestos.

En una recaudación de fondos para los republicanos de la Cámara en la noche del martes, el Sr. Trump dijo que estaba ansioso por bajar los impuestos, pero no tenía “ninguna opción”, sino “ir con el cuidado de la salud en primer lugar.”

Pero él ha estado poniendo todo el poder de la Casa Blanca tras el esfuerzo para vender el proyecto de ley de salud.

Además de su reunión en el Capitolio el martes se reunió en la Casa Blanca con alrededor de una docena de miembros del Grupo Martes centrista. El miércoles por la mañana, se reunirá con miembros del Caucus Libertad. El fin de semana, convocó a tres prominentes críticos conservadores – Sr. Meadows, el senador Ted Cruz de Texas y el senador Mike Lee de Utah – a su finca de Mar-a-Lago en Florida para reunirse con Stephen K. Bannon, su jefe de estrategia, a discutir sus preocupaciones sobre el proyecto de ley.

“Él dejó muy claro que todo está en esta legislación”, dijo el representante Kevin Brady, republicano de Texas y el presidente del comité de medios. “Este es un momento histórico y una promesa histórica para los republicanos de cumplir este jueves.”

Portavoz Paul D. Ryan se mostró optimista después de la reunión en Capitol. “El presidente acaba de llegar aquí y dejando la pelota fuera del parque”, dijo. “Llamó la cubierta de la pelota.”

Pero el Sr. Meadows dijo que ni se molestó ni persuadido por advertencia de Trump que iba a perder el apoyo de sus mandantes, si no se cayó en la fila.

“Creo que los estoy representando en su oposición a este proyecto de ley, porque no va a reducir las primas”, dijo. “Mientras no lo haga, voy a ser un” no “, incluso si me manda a casa.”

Una de las principales preocupaciones de que los representantes fue la falta de disposiciones de la medida de relajarse federales de seguro de salud regulaciones que requieren que las aseguradoras para proporcionar ciertos beneficios mínimos y pasar determinados porcentajes de los ingresos por primas en la atención médica.

Funcionarios de la Casa Blanca sostuvieron en privado que si se incluye dicha lengua en el proyecto de ley, que se encontrarían con problemas de procedimiento en el Senado, donde la medida ha de considerarse bajo las reglas especiales que se aplican a las cuentas de reconciliación “presupuesto”. Esas reglas permiten que dicha legislación sea aprobada con una mayoría simple – es decir, los republicanos podrían empujar el proyecto de ley a través sin incluir el soporte Democrática – pero para calificar, las disposiciones debe afectar a los gastos o ingresos.

Para otros miembros de la Cámara, el proyecto de ley de salud ha sido una oportunidad de tratar. Como parte de las discusiones, el representante Mario Díaz-Balart, republicano de Florida, dejó en claro a los funcionarios de la Casa Blanca que quería garantías de que el presidente, le correspondería a su promesa de considerar revertir la apertura del presidente Barack Obama con Cuba, dijo el funcionario de la Casa Blanca .El Sr. Díaz-Balart respaldado la medida en el Comité de Presupuesto de la semana pasada, aunque el funcionario dijo que no había habido ninguna discusión explícita de la negociación de su voto a favor de una promesa en Cuba.

Representante Claudia Tenney, republicano de Nueva York, dijo que era probable que apoyen el proyecto de ley después de líderes de la Cámara añadido una sección que cambiar los costos de Medicaid de los condados de Nueva York para el gobierno del estado .

Líderes de la Cámara también incluyen disposiciones para permitir que los estados imponen un requisito de trabajo para ciertos aptos Medicaid beneficiarios, y para permitir a los estados para elegir una subvención global a tanto alzado para financiar Medicaid.

Ambas disposiciones estaban destinadas a ganarse a los conservadores, y el Sr. Ryan presentó el proyecto de ley de salud el martes como un producto mejorado que había sido refinado tanto como sea posible para reflejar las preocupaciones de los legisladores – y que ahora debía ser aprobado por lo que los legisladores podrían cumplir su promesa de derogar la ley de salud.

“En este día y edad, y en este negocio, en la política, si se obtiene el 85 por ciento de lo que quiere, eso es bastante bueno”, dijo a los reporteros.

Corrección: Marzo 22, 2017.

Una versión anterior de este artículo indica incorrectamente que un funcionario de la Casa Blanca dijo que el presidente Trump había prometido representante Mario Díaz-Balart, republicano de Florida, para mantener a su promesa de considerar revertir la apertura del presidente Barack Obama con Cuba si el señor Díaz-Balart respaldó la medida de la asistencia sanitaria. El funcionario dijo que el Sr. Díaz-Balart había dejado claro a la Casa Blanca que quería garantías de que el Sr. Trump que cumplirá esta promesa, pero nunca habló con el presidente y no hubo discusión explícita de la negociación de su voto en la salud medir por ello.

Maggie Haberman y Emmarie Huetteman contribuyó al reportaje.

Discurso completo: Paul Ryan habla sobre el voto de atención médica cancelada en inglés:

https://www.youtube.com/watch?v=aEp_vrNp-fg&feature=em-uploademail

Republicanos retiran su plan de salud del Congreso ante la falta de consenso.

El líder de la mayoría del Congreso, Paul Ryan, dice que la nación “vivirá con Obamacare hasta donde se puede preveer en el futuro”.

WASHINGTON.- El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes retiró hoy el nuevo plan sanitario que preveía sustituir la actual ley de salud impulsada por el expresidente Barack Obama, tras no conseguir el apoyo suficiente entre su propia bancada, confirmaron a Efe fuentes del Congreso.

Ante la falta de apoyo entre los conservadores, el presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, retiró el proyecto de ley apenas unos minutos de que comenzara el voto previsto para esta tarde, lo que supone el primer gran tropiezo del presidente, Donald Trump, desde que llegara al poder el pasado enero.

“La hemos retirado”, confirmó Trump, en conversación telefónica con el diario The Washington Post, al confirmar que tras los esfuerzos de negociación no había opciones de lograr los suficientes “síes”, por lo que pidió a Ryan que retirara el texto.

La decisión llega ante la incapacidad republicana de ponerse de acuerdo sobre el texto legislativoque preveía sustituir la actual ley sanitaria conocida como Obamacare, especialmente por el rechazo de los más moderados, así como del ala ultraconservadora del partido.

Ryan había acudido horas antes a la Casa Blanca para informar a Trump de que no había votos suficientes, pero para entonces el multimillonario aún guardaba la esperanza de conseguir los 216 votos necesarios para aprobar la legislación.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, había descartado este escenario en su rueda de prensa diaria, y aseguró que tanto Trump como Ryan habían hecho “todo lo posible” para sacar “esta oportunidad adelante”.

El primer voto sobre la medida estaba previsto para este jueves, pero los republicanos se vieron obligados a posponerlo por la misma razón, aunque Trump les dio un ultimátum y les exigió que sometieran la propuesta hoy a consideración o, de lo contrario, dejaría en pie el sistema actual.

Acabar con el Obamacare fue una de las grandes promesas de campaña del magnate inmobiliario, y los republicanos llevan años arremetiendo contra dicha ley, pero no parecen capaces de ponerse de acuerdo en cómo sustituirla.

La Casa Blanca Trump

Las historias sobre la administración del presidente Trump.

En la caída de la Salud Voto, Trump Swallowed Necesidad de un arreglo de cuentas

La desaparición de la factura juega en una tensa las 24 horas que Casa Blanca y funcionarios del Congreso dichas demostraron una educación política para el presidente Trump y sus principales asesores. 

Los republicanos conseguir un golpe sobre la asistencia sanitaria, a su propia cara

La gran pregunta para los republicanos ahora es si el Caucus Libertad, amos del partido de destrucción, se encontrará recién envalentonado.

Congreso pretende Pivotee Después Debacle Cuidado de la Salud

Presidente Trump y republicanos de la Cámara están buscando para seguir adelante con la reforma fiscal y los planes de infraestructura después de pasar una gran cantidad de capital político en un proyecto de ley de atención médica que llegó a ninguna parte.

Ultimo minuto EEUU, TRUMP DERROTADO HABLA AL PUEBLO 24/03/2017.

Ultimo minuto EEUU, DEMÓCRATAS FESTEJAN DERROTA DE TRUMP 24/03/2017.

Les pido de la manera más atenta su apoyo con comentarios, opiniones, críticas y sugerencias.Únanse a la noble causa de The Wordl Revolution, juntos hacemos más. ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s