Trump, ¿piensa acaso que esto es pro-vida?


Muy buenas noches familia, queridas(os) amigas(os), amables lectores lo que hoy comparto con ustedes es un análisis de la mayor relevancia y seriedad, sumamente importante y revelador sobre las absurdas y genocidas decisiones de Trump; está  retirando las aportaciones de los EEUU de todos los fondos internacionales, incluidos los de las Naciones Unidas, destinados a atender la salud de las Mujeres en el exterior “misógino”.

Más grave resulta aún, el motivo que esgrime para tales decisiones abruptas y coléricas; “dice: son acciones pro-vida”. Lean por favor los artículos y denle clic en los enlaces de esta publicación, es muy importante reflexionar y pensar detenidamente sobre lo que está pasando en el mundo porque nos está afectando a todas las personas –y diría además, a todos los seres vivos- que habitamos este planeta. Si todos vivimos en este planeta, entonces todos deberíamos caber en él.

La publicación consta de tres artículos relacionado con “la guerra santa” unilateralmente declarada por Trump, contra las Mujeres del mundo, desde enero de este año lanzó su primer bomba la “ley mordaza”, seguida recientemente de su “programa pro vida” retirando las aportaciones de EU de todos los fondos de atención a las mujeres y de todas las instituciones hospitalarias que “aconsejen”, induzcan y practique interrupciones del embarazo por cualquier motivo.

El orden de los artículos es:

El primero de Nicholas Kristof, de fecha de publicación 22 de abril 2017. Un muy completo análisis de los hechos más recientes que pone en evidencia la ignorancia, el racismo y misoginia de Trump y sus compinches sobre su programa pro-vida de retirar sus aportaciones de los fondos internacionales. ¿Trump piensa acaso que esto es pro-vida?.

El segundo: Trump corta la financiación de la Agencia de Naciones Unidas que apoya a la anticoncepción

Por SOMINI SENGUPTA y RICK GLADSTONE 03 de abril 2017.

Y el último: La guerra del presidente Trump contra la Mujer comienza.

kristof-circular-thumbLarge-v7

Nicholas Kristof ENE. 26, 2017.

¡Que les sea de utilidad, con mucho amor, solidaridad y fraternidad para Ustedes todos y en especial para las benditas Mujeres!

Atentamente,

Jesús Torres Navarro

Trump, ¿piensa acaso que esto es pro-vida?

Nicholas Kristof 22 de DE ABRIL DE, 2017.

23kristof-master768 Algunos haitianos nunca habían sido examinados por un médico o enfermera antes de que esta clínica se instalara. Fue apoyada por una agencia de las Naciones Unidas que ahora está perdiendo todos los fondos de los Estados Unidos. Crédito Nicholas Kristof / The New York Times.

PORT-AU-PRINCE, Haití – Cuando el presidente Trump y sus ayudantes (masculinos) se sientan en una mesa de conferencias para decidir cortar dinero para los programas de salud de las mujeres en el extranjero, lo llaman un movimiento, una acción “pro-vida”.

Sin embargo, aquí en Haití, te diré el resultado: las mujeres pobres sufren lesiones horribles y muertes terribles. Las nuevas políticas de salud de las mujeres de Washington deberían ser llamadas “pro-muerte”.

Cuando las mujeres y las niñas no tienen acceso a la planificación familiar y la salud reproductiva, son más propensas a sufrir prolapso de órganos pélvicos , en la que la vejiga, el útero o el intestino pueden sobresalir de la vagina. O que padecen una fístula, una lesión en el parto que les deja pérdida de orina o heces malolientes, y son condenados al ostracismo, y en ocasiones no pueden caminar. Las mujeres con prolapso o fístulas se sientan en sus chozas, humilladas, preguntándose si están malditas, esperando la muerte.

En una habitación aquí en la capital de Haití, las mujeres con cáncer cervical y de mama esperan para que las enfermeras les examinen sus cuerpos ulcerados. Más allá de su dolor físico casi insoportable, es su mortificación que huelen a carne podrida, y en algunos casos la incontinencia. Son heroicas en su negativa a renunciar tranquilas.

No es que estas terribles condiciones sean causadas por la política de Estados Unidos, pero ahora Trump está deteniendo todos los fondos para muchas organizaciones que trabajan sin descanso para evitar este sufrimiento. Primero fue la “Ley Mordaza”, terminando la financiación a los grupos de ayuda de salud en el extranjero vinculadas de alguna manera con el aborto, incluido el asesoramiento que se menciona como una opción.

“Si el Fondo de Población de las Naciones Unidas tiene menos dinero, las mujeres más pobres de Haití morirán”, dijo Holdie Fleurilus, una enfermera en Innovar Salud Internacional , que dirige el centro de cáncer que he visitado.

En la ciudad, el Dr. Raymond Fleurimon, director médico del Hospital Isaïe Jeanty maternidad, fue igual de contundente: “Si el UNFPA está fuera del juego”, dijo, usando las iniciales del nombre antiguo del fondo, “esta sala de maternidad se colapsará , va a ser completamente disfuncional, y más mujeres morirán “.

“Qué pesadilla”, advirtió el Dr. Rahel Nardos , experto en salud de la mujer, advirtiendo que menos dinero para el fondo destinado más prolapsos y fístulas.

Los republicanos empujando a recortar el dinero porque piensan que el fondo de connivencia con el gobierno de China se destina para atender los abortos forzados allí. Pero he vivido en China durante años, estoy informando ampliamente sobre el tema – y los críticos están totalmente equivocados.

Sí, China ha dependido de las esterilizaciones forzadas y abortos forzados. El Fondo de Población de las Naciones Unidas inicialmente era ajeno, y en 1983 estúpidamente dio una medalla de oro para el funcionario chino encargado de supervisar los abortos forzados. Pero eso es historia, y durante décadas el fondo ha ejercido una fuerte presión sobre China para poner fin a los abortos bajo coacción.

Por otra parte, el fondo convenció a China en 1992 para cambiar a un DIU más eficaz, evitando medio millón de abortos al año. Con los años, eso es 12 millones de abortos que él Fondo de Población ha impedido allí. ¿Puede cualquier grupo anti-aborto que coincida?

Los afectados por el recorte de fondos para la salud de las mujeres de Trump son personas como Darling, Leonce, una mujer embarazada de 16 años de edad, que me encontré cuando se presentó para un examen prenatal en una clínica de un día de duración establecido en una parte remota del sureste de Haití. La clínica fue apoyada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, y fue la primera interacción que Darling había tenido con un médico o una enfermera en su vida.

Darling, nunca fue a la escuela, no sabe leer ni escribir, y nunca había oído hablar de control de la natalidad. Sin embargo, aquí recibió su primer examen físico y se animó a dar a luz en un hospital en un lugar de su pueblo. Una enfermera la entrenó en el periodo de lactancia, le dio sus vitaminas prenatales y se familiarizó con la anticoncepción.

“Elegir a su pareja con cuidado, y no tener un niño sólo porque usted tiene un novio,” la enfermera le aconsejó.

Los políticos en Washington no tienen ni idea de las cosas horribles que suceden cuando las mujeres son marginadas y el cuidado de la salud no está disponible. Lo que el Fondo de Población hace es ayudar a las chicas como Darling, evitar embarazos no deseados y a sufrir la pesadilla de una fístula, un prolapso o cáncer. Es por eso que la revista The Lancet llama a los recortes de fondos de Trump “misoginia”.

Ah, y el aborto – una cosa más.

Cuando la anticoncepción no está disponible, la gente va a encontrar maneras de practicarse abortos, incluso donde es ilegal, como aquí. En mi camino de regreso a la capital de la clínica de un día, me detuve en una farmacia en una pequeña ciudad y pedí el misoprostol, un medicamento aborto. Por $ 15, el empleado de ventas me entregó más que suficientes píldoras para un aborto.

El control de la natalidad proporcionada por el Fondo de Población de la ONU evitó más de 3,7 millones de abortos sólo el año pasado, según los defensores de la salud. Así que si usted está en contra del aborto, debe apoyar el Fondo de Población de las Naciones Unidas, no tratar de destruirlo.

Sin embargo, un grupo de hombres torpes en su postura de la administración Trump  actúan como líderes morales, y el resultado es que las mujeres en lugares como Haití sufrirán fístulas, prolapsos y muertes agonizantes en el parto o por cáncer de cuello uterino. Algunas de estas mujeres serán humilladas por los fracasos de su carne, pero la verdadera pena pertenece a los fanáticos santurrones en Washington que no tienen ni idea de lo que están haciendo.

Y esto es pro-vida?

Mil millones de condones

Logros del Fondo de Población de las Naciones Unidas, 2014-2016.

PREVENIRSE

  • 35 millones de embarazos no deseados
  • 11 millones de abortos inseguros
  • 93.000 muertes maternas
  • 272.000 mutilaciones genitales de las niñas
  • 8,3 millones de infecciones de transmisión sexual (a través de mil millones de condones)
  • 188.000 infecciones por VIH

 

AYUDADO

  • 54 millones de usuarios de la planificación familiar
  • 33,4 millones de adolescentes, quienes recibieron los servicios de salud sexual y reproductiva
  • Más de 16 millones de mujeres y niñas en zonas de crisis, que recibieron servicios de salud sexual y reproductiva y de protección para prevenir la violencia de género
  • 8,2 millones de mujeres y niñas, que tenían la ayuda de las parteras con embarazos y partos
  • 39.200 mujeres con fístulas

Fuente: Fondo de Población de las Naciones Unidas

 

Los invito a inscribirse para mi libre, dos veces por semana boletín de correo electrónico . Por favor, también se unan a mí en Facebook y Google+ , ver mis videos de YouTube y sígueme en Twitter (@NickKristof) .

Trump corta la financiación de la Agencia de Naciones Unidas que apoya a la anticoncepción

Por SOMINI SENGUPTA y RICK GLADSTONE 03 de abril 2017.

04Nations-master768 Nikki R. Haley, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, en la sede del organismo mundial el lunes. CréditoDrew Angerer / Getty Images.

Naciones Unidas – La administración Trump informó al Congreso el lunes que había puesto fin a la financiación de Estados Unidos para el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el proveedor y líder mundial de servicios de planificación familiar, incluida la anticoncepción , a las mujeres en al menos 155 países.

Los Estados Unidos es uno de los principales países que aportan a las Naciones Unidas , y la negación de la financiación era uno de los mayores proyectos del Presidente Trump y también reducir la financiación para la planificación familiar.

Mientras que la administración había señalado en enero que estaba adoptando una postura más dura hacia los servicios de planificación familiar que proporcionan asesoramiento sobre el aborto, que la medida era, sin embargo, una impresionante  noticias para los defensores de la salud de mujeres y niños, especialmente en el mundo en desarrollo.

En una carta a la Comisión de Relaciones Exteriores,  la Oficina de Asuntos Legislativos del Departamento de Estado dijo que había determinado que el Fondo de Población “apoya o participa en la gestión de un programa de aborto coercitivo o esterilización involuntaria”, en referencia a la enmienda  Kemp-Kasten, una ley de 1980 de la era promulgada en respuesta a las pruebas de abortos forzados y la esterilización involuntaria en china. Defensores de la salud de las mujeres sostienen que la evidencia ha demostrado en varias ocasiones que el trabajo del Fondo de Población de China no viola la enmienda. Pero los oponentes de la planificación familiar históricamente han exigido que Estados Unidos ponga fin a su apoyo.

El Fondo de Población es el único proveedor internacional de programas relacionados con la anticoncepción, la planificación familiar y otros servicios de salud reproductiva. En 2016, los grupos de defensa de la salud decían, el apoyo estadounidense para el trabajo de la organización impidió un estimado de 320.000 embarazos y evitó 100.000 abortos inseguros, mientras que asegura que 800.000 personas tenían acceso a la anticoncepción.

La organización se financia con contribuciones voluntarias. De acuerdo con su informe anual de 2015, el último disponible, los Estados Unidos fue el cuarto mayor donante con aportes superiores a $ 75 millones.

Coalición de Salud Internacional de la Mujer, un grupo basado en Nueva York, dijo en un comunicado que la decisión de la administración Trump fue “un gran golpe a la agencia más importante del mundo para la salud reproductiva.” El Fondo de Población dijo que lamentaba la decisión, afirmando que se había basado en una “afirmación errónea.”

El cambio en la política se produjo horas después de que la embajadora estadounidense en la ONU ,Nikki R. Haley , dijo a la prensa que el secretario de Estado Rex W. Tillerson dedicaría su primera visita a la organización mundial sobre la cuestión “muy oportuna” de Norte Corea .

La Sra Haley dijo Tillerson asistiría a una reunión el 28 de abril en el Consejo de Seguridad dedicada a la amenaza nuclear de Corea del Norte. Esta cuestión es probable que cobran gran importancia durante la reunión prevista este fin de semana entre el Sr. Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, dijo, añadiendo que espera que la administración ejerza presión sobre China.

“Esperamos que China va a responder favorablemente”, dijo. “Eso es lo que todos queremos.” Y añadió: “Ese es el objetivo de este fin de semana, para asegurarse de que China muestra que están dispuestos a actuar en Corea del Norte , porque al final del día, el único que va a responder por Corea del Norte es china “.

Ella fue interrogada en varias ocasiones sobre los derechos humanos y el contraste entre su intención de discutir la cuestión en el Consejo de Seguridad y la renuencia del señor Trump para enfatizar que con los líderes mundiales, entre ellos el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi, a quien el Sr. Trump dijo estaba haciendo “un trabajo fantástico” durante una reunión entre los dos líderes el lunes.

“Fantástico en qué?”, Dijo Haley. “Usted sabe, él no estaba hablando de los derechos humanos. Es por eso que no dijo el presidente ha sido fantástico en materia de derechos humanos “Ella continuó:“ Hay una razón por la que no dijo eso. Esos son conversaciones que tenemos también. Eso es lo que haces con amigos.”

La Sra Haley quiere dedicar una sesión del Consejo de Seguridad este mes a los derechos humanos y los conflictos, a grandes rasgos, pero está recibiendo la resistencia de otros países, entre ellos Rusia. Ella se esforzó en decir que su propuesta de sesión de derechos humanos no estaba destinado a ser “un juego de gotcha”.

El Consejo de Seguridad discute los derechos humanos con bastante frecuencia con respecto a los países, como Siria, que ya están en su agenda. La Sra Haley no quiere centrar la sesión en una situación específica, de acuerdo con una nota preparatoria distribuido a los miembros del consejo. Los críticos cuestionan la utilidad de la propuesta, más allá de socavar el trabajo de otro cuerpo diseñado para abordar la cuestión, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La guerra del presidente Trump contra la Mujer comienza.

Nicholas Kristof ENE. 26, 2017.

En caso de que nosotros, los periodistas utilicemos la palabra “mentira” para describir las mentiras más evidentes del presidente Trump?

Ese debate ha enturbiado el mundo de noticias. The Times esta semana usó la palabra “mentira” en un titular de primera plana , y yo estaba de acuerdo con esa decisión, pero hay un argumento en contra que mentir requiere una intención de engañar – y que en realidad Trump puede creer sus mentiras absurdas.

Así en 2017 se llega a un momento humillante para una gran democracia: Debemos decidir si nuestro presidente 45a es un mentiroso o un chiflado.

Sin embargo, las mentiras y delirios presidenciales más costosas no son los que las personas están hablando, tales como las relativas a la muchedumbre de la inauguración o el fraude electoral. La argucia más horrible implica nuevas acciones de Trump en la salud de las mujeres que causarán muertes en todo el mundo.

Se siguió impresionantes marchas del fin de semana de la mujer: Al menos3,2 millones de personas aparentemente han participado en los 50 estados, que asciende a un 1 por ciento de la población estadounidense. En una bofetada a todos los que marcharon, Trump esta semana firmó una orden que corta el acceso a la anticoncepción a un gran número de mujeres, especialmente en África.

Es, además, frenar el acceso a la detección de cáncer y tal vez incluso socavar las campañas de vacunación y los esfuerzos contra el VIH y el virus Zika. El resultado: miles de mujeres pobres y vulnerables morirán.

Los estadounidenses se han centrado en las acciones ejecutivas sobre la construcción de una pared, o acelerar oleoductos, pero nada es más devastador que el decreto sobre la salud de las mujeres (firmado en frente de un grupo compuesto casi en su totalidad de la sonrisa de los hombres de traje).

Para ser justos, Trump probablemente pensó que estaba haciendo una buena cosa; eso es una medida de su delirio. Reinstituyó lo que se llama la política de la Ciudad de México, que estipula que los fondos de planificación familiar no pueden ir a los grupos de ayuda extranjeros que realizan abortos. (Fondos federales ya no van para abortos.)

Es de suponer que Trump considera que la política sería reducir los abortos, y por lo tanto era “pro-vida”. De hecho, este es un enfoque “pro-muerte” que en realidad aumentan los abortos, así como las muertes entre las mujeres.

¿Cómo puede ser? Muchos grupos, como Marie Stopes International y Planned Parenthood Internacional, pierden la financiación en los países pobres por esta política. En 2001, cuando el presidente George W. Bush impuso una versión más limitada, 16 países en desarrollo pierden los envíos de anticonceptivos de los EE.UU.

Investigadores de la Universidad de Stanford encontraron que la versión de la política de Bush redujo el uso de anticonceptivos en África – y el aumento de las tasas de aborto.

Todo esto suena wonkish y antiséptico, pero en los países pobres, lo más peligroso que puede hacer una mujer es quedar embarazada. He visto demasiadas mujeres que mueren o sufren de suciedad en cunas manchadas en pueblos remotos debido al parto.

Deseo que Trump pudiera verlos: una madre de tres en Camerún murió después de que su asistente de parto se sentó en su estómago para acelerar la entrega; una mujer en Níger colapsó de una complicación común llamada eclampsia; una niña de 15 años de edad, en el Chad cuya familia trató de ayudar con sus complicaciones del parto por llevarla a un sanador que le diagnosticó brujería y quemó su brazo mientras estaba en coma.

Con este nuevo programa, Trump inadvertidamente causa más de estas escenas terribles. Tal vez “guerra contra las mujeres” suena hiperbólico, pero no si jadeantes, mujeres que mueren se quemó en su memoria.

26kristofWeb-master675 Presidente Trump firmó un memorando el lunes, la congelación de fondos federales a los proveedores de salud en el extranjero que hablan de aborto. CréditoDoug Mills / The New York Times.

Peor aún, Trump se expandió esta “ley mordaza” – como los críticos llaman, es lo que las barras de grupos de aborto mencionan – por lo que al parecer va a cubrir todo tipo de servicios de salud, incluyendo los esfuerzos para combatir la polio o Zika o el VIH, incluso programas para ayudar las mujeres que han sido objeto de trata en burdeles. (La Casa Blanca no respondió a mis preguntas.)

Espero que todos los manifestantes llaman la Casa Blanca, 202-456-1111, o sus miembros del Congreso, 202-224-3121, para protestar.

Marie Stopes sola estima que si no se puede encontrar fondos de reemplazo, la nueva política dará lugar a 6,5 ​​millones de embarazos no intencionales, 2,2 millones de abortos y 21.700 mujeres que mueren durante el embarazo o el parto.

Las víctimas siempre se encuentran entre las personas sin voz, sin poder en el mundo. Cuando Bush impuso su versión de la política, eso significa que no hay anticonceptivos llegaron a un pueblo en el norte de Ghana. Como resultado, una joven llamada Kolgu Inusah quedó embarazada .

Ella trató de abortar el embarazo sí misma el uso de hierbas, pero algo salió mal y sufría terribles dolores abdominales. Fue llevada a una clínica, pero los médicos no pudieron salvarla. Sus dos hijos ya no tienen madre.

Presidente Trump, puede pensar que son “pro-vida” y que impiden abortos, pero eso es una mentira o un engaño. De hecho, se aumenta el número de abortos y de las que mueren las mujeres.

Y para aquellas mujeres y hombres que marcharon el pasado fin de semana, recuerde que no se trata de símbolos, discursos o sombreros coño. Se trata de la vida de las mujeres y las niñas.

Por favor, por favor, tenga en marcha, seguir llamando.

Los invito a inscribirse para mi libre, dos veces por semana boletín de correo electrónico . Por favor, también se unan a mí en Facebook y Google+ , ver mis videos de YouTube y sígueme en Twitter (@NickKristof) 

La última es que Trump acaba de cortar cada centavo que los EE.UU. proporciona al Fondo de Población de las Naciones Unidas. Esta organización no tiene nada que ver con abortos, pero es un jugador central en el esfuerzo mundial para luchar por la salud de la mujer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s