Esta no es una política tributaria; Es un un regalo para Trump y su club de millonarios más cercanos.


¡Muy buenas noches tengan todas y todos, para cerrar el día les comparto algo nada agradable, pero que nos afecta a todos, para variar, sucedió en los EEUU, otra barbaridad más del fascista Trump; un vil atraco contra el pueblo estadounidense de manera directa y contra todos los pueblos del mundo de manera no tan directa. Se trata de su “plan” fiscal con él que busca reducir los impuestos a el mismo y a u amigos y cómplices los magnates más ricos del país; el costo del “plan” (que es bastante alto) se cubrirá con más déficit.

Traduje y edité un relevante artículo del activista y periodista Nicholas Kristof, que analiza acuciosamente el tema (la noticia) y nos da elementos muy valiosos para la comprensión indispensable de algunos de los graves efectos que “el plan” de Trump traerá consigo. Espero que la lectura de esta publicación les sea de utilidad. Amor, paz, armonía y felicidad globales son las banderas esenciales de lucha en The WorldRevolution.

Enlace al artículo original en inglés de The New York Times: https://www.nytimes.com/2017/04/26/opinion/trumps-tax-plan-a-gift-to-zillionaires-like-him.html?em_pos=large&emc=edit_nk_20170426&nl=nickkristof&nlid=60379794&ref=img&te=1    

Esta no es una política tributaria; Es un un regalo para Trump y su club de millonarios más cercanos.

 Nicholas Kristof  26 de abril 2017.

  Presidente Trump hablar con la prensa el miércoles. CréditoStephen Crowley / The New York Times.

¿Qué harías si fueras el nuevo presidente históricamente impopular, con un mínimo histórico con un índice de aprobación de 14 puntos, que frente a las investigaciones sobre la forma en que Rusia le ayudó a ser elegido, con los medios que lo juzgan, en sus primeros 100 días de gobierno, como el más débil de cualquier presidente moderno?

¿Por qué, usted anuncia un recorte de impuestos?

¿Qué harías si fueras el nuevo presidente históricamente impopular, con un mínimo histórico con un índice de aprobación de 14 puntos, que frente a las investigaciones sobre la forma en que Rusia le ayudó a ser elegido, con los medios que lo juzgan, en sus primeros 100 días de gobierno, como el más débil de cualquier presidente moderno?

¿Por qué, usted anuncia un recorte de impuestos?

Y en su camino de auto-aprovación y autoritarismo, usted anuncia un recorte de impuestos que enormemente beneficiará a usted mismo. Imagínese esos millones guardados! A sentirse mejor ya!

Estoy profundamente escéptico de que el presidente de Trump se las arregle para conseguir que su paquete de reforma fiscal  sea aprobado y se haga ley. Nuevo plan de impuestos de Trump impuestos “plan” (le falta mucho para poder llamarse plan) es un descarado, regalo irresponsable, para los multimillonarios como él. Va a reventar el presupuesto.

No se trata de crear “puestos de trabajo”, como son las reclamaciones a la Casa Blanca. Si esto fuera, podría reducir los impuestos al empleo, que realmente hacen desalentar la contratación. Más bien, se trata de hacerle grandes pagos a los estadounidenses más ricos – y con cargo al déficit! Si los republicanos aprueban este “plan”, después de todos sus apretones de manos sobre el déficit y la deuda, deberíamos construir un gran monumento a la hipocresía en su honor.

El “plan# de impuestos de Trump es una traición a sus votantes. Él habla de ayudar a los estadounidenses comunes así como él enriquecer a magnates como él.

Por ejemplo, es muy bueno que las promesas del plan de impuestos ayudan con los costos de cuidado de niños, una enorme carga para las familias de bajos ingresos, especialmente las madres solteras. Pero Trump no explica qué forma su ayuda tomará.

Tal vez con el tiempo va a dar detalles, pero en su plan de impuestos de su campaña (que sobre todo parece similar al último), menos del 10 por ciento de los hogares de bajos ingresos con niños conseguiría nada en absoluto, de acuerdo con un estudio realizado por el Centro para la Política de impuestos no partidista en febrero. Señaló que bajo el plan de campaña, las familias que ganan entre $ 10,000 y $ 30,000 al año recibirían un beneficio promedio de cuidado de niños de tan sólo $ 10.

Para ser justos, la propuesta de Trump sí incluye algunos elementos sensibles. El aumento de la deducción estándar es inteligente y simplificaría todo, reducir el engaño y la necesidad de mantenimiento de registros, porque millones de contribuyentes ya no detalla las deducciones.

Pero el corazón del “plan” de Trump es bajar los impuestos para las corporaciones y los ricos. Se eliminaría el impuesto mínimo alternativo , sin el cual Trump habría pagado menos del 4 por ciento en impuestos para el año 2005; pagó 25 por ciento.

Los conservadores destacan que la tasa impositiva corporativa máxima oficial en los EE.UU. es demasiado alta. La tasa más alta para las corporaciones estadounidenses – casi el 39 por ciento , incluyendo una tasa federal de 35 por ciento y un poco más por la tasa media estatal – se encuentra entre las más altas del mundo, según la Tax Foundation.

Sin embargo, eso es profundamente engañoso, porque la mayoría de las empresas no pagan esa tasa. La Oficina de Responsabilidad Gubernamental encontró que dos tercios de las empresas activas no pagan ningún impuesto federal. Incluso grandes, corporaciones rentables pagan una tasa federal promedio de sólo el 14 por ciento – y Boeing, Verizon, General Electric y Priceline no pagaron impuestos federales durante un período de cinco años, de acuerdo con Ciudadanos por la Justicia Fiscal.

Ha habido muchos estudios que muestran que la tasa marginal efectiva de Estados Unidos para las empresas está igual que en otros países industrializados (algunos dicen que es un poco más bajo , otros un poco más alto ).

Por lo tanto, seguro, va a bajar la tasa oficial del impuesto de sociedades al tiempo que reduce las lagunas, pero no pretende que esto vaya a crear un montón de nuevos puestos de trabajo.

Entonces en donde el plan de impuestos tendría un gran impacto es en la potenciación de algunas personas muy ricas, porque contiene otras pocas chicanas en la propuesta: Trump aparentemente permitiría que algunos propietarios de negocios puedan esquivar IRPF mediante el pago de la tarifa corporativa mucho más baja. En otras palabras, magnates tratarían de estructurar sus ingresos para pagar no a una tasa de 39,6 por ciento, sino una tarifa corporativa 15 por ciento.

Esta no es una política tributaria; se trata de un atraco.

Luego está la eliminación del impuesto al patrimonio . Las conversaciones de la Casa Blanca solemnemente son sobre la protección de la agricultura familiar y otros negocios, pero vamos a darnos un descanso! El impuesto al patrimonio ahora sólo afecta a las parejas con un patrimonio con valor de más de $ 11 millones. Alrededor de una quinta parte del 1 por ciento de los estadounidenses se ven afectados -, pero el impuesto estatal limita el aumento de la desigualdad y asegura un toque de equidad, ya que gran parte de la riqueza en tierras ricas nunca ha sido grabadas en absoluto.

El secretario del Tesoro Steven dice Mucho del impuesto del “plan” de Trump sería pagado en parte “con el crecimiento” – lo que significa que no tiene idea de lo que paga por él. El Centro de Política Fiscal examinó el plan de impuestos de la campaña de Trump y encontró que causaría que la deuda federal se eleve por lo menos $ 7 billones en la primera década, y más de $ 20 billones para el 2036 – causaría la desaceleración del crecimiento. Para poner esta última cifra en perspectiva, eso es el endeudamiento adicional de alrededor de $ 160.000 por hogar estadounidense.

Efectivamente, nos prestarán China y otros países para financiar los enormes recortes de impuestos de Trump y sus secuaces. Y esto es populismo?

Los invito a inscribirse para mi libre, dos veces por semana boletín de correo electrónico . Por favor, también se unan a mí en Facebook y Google+ , ver mis videos de YouTube y sígueme en Twitter (@NickKristof) .

Las 7 claves de los elementos del plan de la Casa Blanca de Impuestos.

Por ALAN RAPPEPORT  26 de abril 2017

Enlace al artículo original de The New York Times: https://www.nytimes.com/2017/04/26/us/politics/white-house-tax-plan.html?_r=0 

 El secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin apareció en un televisor en la Bolsa de Nueva York el miércoles. CréditoRichard Drew / AP.

WASHINGTON – Estos son los cambios más importantes en el plan fiscal propuesto miércoles por el presidente de Trump.

Tres tramos del impuesto

El número de soportes de impuestos para individuos se reduce de siete a tres: 10 por ciento, 25 por ciento y 35 por ciento. Esto reduce la tasa máxima de casi 5 puntos porcentuales, aliviando las cargas fiscales en la mayoría de los estadounidenses, incluyendo los ricos. La administración Trump no dijo dónde esos soportes comienzan y terminan.

El doble de la Deducción Estándar

En la actualidad, las personas pueden deducir $ 6,350 y las parejas casadas pueden deducir $ 12.700 de sus ingresos impunibles. El plan del señor Trump se duplicaría la deducción estándar. Con ello se pretende poner más dinero en los bolsillos de los contribuyentes promedio que no detallan sus deducciones. Tiene la ventaja de simplificar la preparación de declaraciones de impuestos para más personas.

Derogación de AMT

El impuesto mínimo alternativo hace que sea más difícil para los individuos muy ricos a jugar con el sistema de impuestos y pagar menos impuestos. Lo que el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin llama un sistema adicional “complicado” de los impuestos. La provisión costó a Trump un adicional de $ 31 millones en impuestos federales en 2005, y ahora quiere recuperarlos.

Impuestos menores plusvalías

Bajo el plan, la tasa de ganancias de capital federal superior se corta de 23.8 por ciento a 20 por ciento. Esto se logra mediante la eliminación de un impuesto de 3,8 por ciento que se utiliza para financiar la Ley de Asistencia Asequible. La reducción se pretende crear mayores incentivos para que la gente invierta.

Derogación de impuesto a la herencia

Lo que algunos republicanos llamado el “impuesto de la muerte” muere bajo el plan de Trump. De acuerdo con la Fundación de impuestos, impuesto a la herencia de los Estados Unidos a partir de 2014 es la cuarta más alta del mundo. Aunque la administración dijo que el impuesto era una carga para los agricultores y las pequeñas empresas, los críticos de Trump es probable que se quejan de que él está ayudando a sus amigos de la familia y a los más ricos.

Preservar las deducciones
para las hipotecas y Caridad

Trump quiere eliminar todas las deducciones de impuestos individuales a excepción de aquellas que se refieren a la hipoteca de interés y donaciones de caridad. Esos son dos de los más populares. Sin embargo, éstos no serían necesarios para la mayoría de los contribuyentes debido a lo mucho mayor deducción estándar. Impuestos estatales y locales ya no serían deducibles, una preocupación para las personas en estados con altos impuestos .

Cortar la Tarifa corporativa

La reducción de la tasa de impuesto sociedades del 35 al 15 por ciento es uno de los movimientos más agresivos en el plan. La administración dice que tiene la tasa de abajo a donde está la mayoría de los otros países industrializados. La Tax Foundation dice que esto reducirá los ingresos en $ 2 billones en 10 años y no está claro que va a generar suficiente crecimiento económico para compensar eso. El plan también pide una sola vez especial de impuestos, aunque la tasa no fue revelada, para atraer a las empresas para traer de vuelta el dinero que hacen en el extranjero.

Impuesto de sociedades tasas están bajando por todo el mundo

Los Estados Unidos tiene la tasa más alta del impuesto de sociedades entre las naciones industrializadas del mundo, varios de los cuales han reducido recientemente sus tarifas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s