Lecciones aprendidas de los primeros 100 Días del presidente Trump


Han transcurrido 100 días del gobierno de Trump… y seguimos vivos, además de un amargo sabor de boca, estos 100 días nos han dejado importantes lecciones que bien analizadas y canalizadas adecuadamente serán de utilidad para nuestra supervivencia; aprendimos que las formas y métodos tradicionales de protesta no son  suficientemente eficaces, que debemos pensar, innovar y encontrar formas más efectivas para defendernos de Trump y sus secuaces. Afortunadamente los esfuerzos pensantes de los activistas en contra de las políticas fascistas del gobierno de los EEUU, están dando frutos, se está logrando frenar las absurdas propuestas y la lucha ha penetrado al interior de la propia administración federal, eso es un avance significativo, pero no hay que bajar la guardia; un perro rabioso acorralado es sumamente peligroso. Sin prisa, pero sin pausa, la WorldRevolution avanza, hasta la victoria siempre!!

Jesús Torres Navarro.

Lecciones aprendidas de los primeros 100 Días del presidente Trump.

   29 de DE ABRIL DE, 2017.

 Presidente Trump llegar en West Palm Beach, Fla., Hace unas semanas. CréditoAl Drago / The New York Times.

Enlace a la publicación original: https://www.nytimes.com/2017/04/29/opinion/sunday/lessons-from-100-days-of-president-trump.html?em_pos=large&emc=edit_nk_20170429&nl=nickkristof&nlid=60379794&ref=img&te=1

Una docena de cosas que hemos aprendido en los primeros 100 días del presidente de Trump.

  1. Trump ha tenido el peor comienzo de cualquier presidente desde, oh, tal vez William Henry Harrison (que murió un mes después de su toma de posesión).Trump no ha tenido triunfos legislativos, y tiene, con mucho, la aprobación pública más baja de cualquier nuevo presidente en la historia de las elecciones presidenciales.La gran mayoría dicen que no es honesto, no ha mantenido sus promesas y no se preocupa por la gente común.
  2. Trump se distingue a sí mismo en un área: la incompetencia.La debacle de la prohibición de viajar fue seguida por el colapso de la ley de salud del GOP, y dudo que alguna vez veremos la aprobación de su paquete de reforma tributaria, un proyecto de ley de salud o incluso un importante proyecto de gastos de infraestructura.Trump no ha hecho ningún viaje al extranjero (en este momento, Barack Obama había visitado nueve países), y tiene menos de la mitad de los candidatos confirmados para puestos de alto nivel como los tenía Obama en este punto.
  3. Los nuevos presidentes suelen crecer en el trabajo, pero Trump sigue siendo un matón y un charlatán.En mi carrera, nunca había conocido a un político de nivel nacional mentiroso, mal informado, grandilocuente y peligroso como Trump.Sus tweets son tan inmaduros como siempre, y The Washington Post calcula que ha emitido 452 declaraciones falsas o engañosas desde que asumió el cargo a un ritmo de más de uno cada seis horas durante todo el día (no es de extrañar que parezca tan ocupado! ).
  4. La oposición a Trump ha sido ineficaz para llegar a los electores Trump, y él sigue profundamente popular con su base.Sólo el 2 por ciento de los votantes de Trump dicen que se arrepienten de su elección en noviembre, y una encuesta de ABC / Washington Post sugirió que si los votantes de 2016 emitieran su voto hoy, Trump sería elegido por el voto popular, así como por el voto electoral. Incluso más gente dicen que el Partido Demócrata está fuera de contacto con los votantes ordinarios y decen lo mismo del Partido Republicano. La popularidad de Trump entre los republicanos significa que el objetivo liberal de la eliminación de Trump por juicio político o la Enmienda 25 es muy probablemente una fantasía – y todo esto debe llevar a una reflexión dura entre los progresistas.
  5. Trump traiciona sistemáticamente sus seguidores.Elegido en parte por la ira de la clase obrera en las élites, que mantiene proponer recortes de impuestos para los ricos gigantes financiados mediante la reducción de la atención de salud para los necesitados, y su impuesto “plan” tendría el efecto de pedir prestado a China para recompensar a multimillonarios como él.Su “desregulación” incluye dejar que las empresas químicas produzca un insecticida, clorpirifos, relacionado con el daño cerebral en los niños.
  6. Trump ha construido un pantano colosal en Washington, la contratación de grupos de presión para elaborar políticas que favorezcan a las mismas compañías que previamente les pagaban. Para encubrir los abusos, la Casa Blanca emite renuncias secretas de sus propias reglas de ética!Los habitantes de este pantano también son como nunca visto anteriormente en la Casa Blanca:Un ayudante de lucha contra el terrorismo, Sebastian Gorka, fundó un partido político extremista en Hungría y supuestamente tiene vínculos (que él niega) con un grupo aliado de los nazis allí.
  7. Bendice al pueblo estadounidense: chivos expiatorios y la intolerancia llevan un precio político.Trump ha demonizado a algunas de las personas más vulnerables – los refugiados y los inmigrantes no autorizados – pero la gran mayoría de los estadounidenses desaprueba de sus políticas en materia de inmigración (57 por ciento a 41 por ciento, según unaencuesta de CNN ).
  8. Después de comenzar a forcejear con los aliados como Australia y México, y al parecer se niega a estrechar la mano de Ángela Merkel para una foto, Trump se ha adaptado parcialmente a la realidad en la política exterior, abandonando sus posiciones en dos Chinas, en la moneda de China y sobre el programa nuclear de Irán. Ha sustituido a un asesor de seguridad nacional horrible (Michael Flynn) con una buena (HR McMaster) y ahora tiene un equipo de seguridad nacional respetable.
  9. Tal vez el mayor riesgo individual de una presidencia Trump es lo que él llama un “gran, gran conflicto” en erupción en la península coreana. No creo que esto es probable, pero sería catastrófico. El problema es que la política existente de Trump no tendrá éxito en conseguir que Corea del Norte abandone su arsenal nuclear – y uno no puede evitar preocuparse cuando dos líderes inexpertos e impulsivos se enfrentan.
  10. Los demócratas deberían tener cuidado para evitar el síndrome de Trastorno Mental Trump.Unaencuesta de estudiantes de Dartmouth encontró que el 45 por ciento de los demócratas estaría en contra de un compañero con puntos de vista políticos opuestos, en comparación con sólo el 12 por ciento de los republicanos. Mientras tanto, las pasiones para bloquear altavoces conservadores en Middlebury y de la Universidad de California, Berkeley, también debe darnos una pausa: El liberalismo no debe ser liberal.
  11. Evitemos la tentación de perseguir la última cosa brillante.Concéntrese en lo que es realmente importante: la salud, la fiscal y la política de vivienda, las acusaciones deconnivencia entre la campaña Trump y el Kremlin, los esfuerzos para socavar los programas de salud de la mujer, y el esfuerzo por reducir la ayuda exterior al igual que 20 millones de personas enfrentan a una posible hambruna.
  12. La República destaca.Pesos y contrapesos han limitado Trump, los tribunales han bloqueado su prohibición de viajar, los periodistas han proporcionado supervisión, y el público ha perseguido los miembros del Congreso.Alarma de que los EE.UU. podrían caer en una dictadura fascista ha disminuido – pero hay un largo trecho de tres años y nueve meses todavía por delante de nosotros.

Trump ha gobernado 100 días – y hemos sobrevivido!

Hoy es el día 100 de la administración Trump, y mi columna ofrece una docena de lecciones aprendidas de la experiencia. ¡Leer!

En lugar de terapia, me voy de mochilero. Así que el martes voy a comenzar una caminata de 200 millas en el Pacífico Crest Trail en California, tratando de escapar de correo electrónico, teléfonos y, sí, del presidente. Tengo algunas columnas preparadas de antemano, pero pienso pasar la siguiente semana molestado no por los flacks del gobierno sino por serpientes de cascabel y mosquitos. Si tienes amigos en el camino, diles que busquen “Scribbler” – ese es mi nombre de rastro. Publicaré fotos en Instagram, @nickkristof.

Un gráfico de la revista Science capta parte del problema de Estados Unidos. Para las personas nacidas en la década de 1940, en cualquier momento de sus carreras, alrededor del 90 por ciento ganaba más que sus padres. Para los nacidos en la década de 1980, había caído al 50 por ciento – lo que significa que la mitad ganaba menos. Creo que eso explica algo de la frustración y la agitación política que hemos visto de la clase obrera.

Y ahora aquí está mi columna en los primeros 100 días de Trump y las lecciones que aprender. ¡Leer!

Trump es acorralado por el poderoso mensaje del último Kennedy.

Enlace al artículo original: https://vivanoticias.net/trump-acorralado-poderoso-mensaje-del-ultimo-kennedy/

El apuesto miembro de la familia Kennedy ha conmovido a todos con sus palabras.

mm Por: Natalie Azcona 

Joseph Kennedy III, “el último de los Kennedy” es un inspirado joven, congresista por Massachusetts y ha demostrado con pocas palabras que aún lleva muy viva esa llama en la sangre, ese espíritu valiente y esas sinceras palabras, que difícilmente podrían sustituirse, para volver a defender los valores que ahora tanto necesita esta sociedad.

En apenas unas pocas palabras pudo eclipsar a toda la audiencia, en donde se presentó, y ha abierto un camino franco contra el presidente Donald Trump y sus políticas radicales de odio.

Kennedy Joseph Kennedy / Youtube

Enlace al video: https://youtu.be/qs0gcpFdH3c 

En el breve pero potente discurso se ha centrado principalmente en el intento de derogar ACA (la ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio) y cuando el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, señaló que esto era “un acto de misericordia”, Kennedy no pudo permanecer en silencio, su respuesta rápidamente se volvió viral y ganó toda la atención que merecía, el poderoso mensaje estremece cada una de las políticas del presidente que olvidó que en sus manos tiene el poder de hacer el bien para la humanidad y lo intenta destruir sin motivos:

“Escuché un comentario que realizó el vocero Ryan, en el que dijo que eliminar esta ley sería ‘un acto de misericordia’. Con todo el debido respeto a nuestro orador, él y yo debemos haber leído diferentes escrituras. Las que yo leo nos llaman a alimentar a los hambrientos, a vestir a los desnudos, a refugiar a los desamparados ya consolar a los enfermos. Nos recuerda que no somos juzgados por la manera en que tratamos a los poderosos, sino por lo que nos importan los más pequeños entre nosotros. Misericordia (…) No hay misericordia en un sistema que hace del seguro de vida, un lujo, no hay misericordia en un país que le da la espalda a aquellos que más lo necesitan, los mayores, los pobres, los enfermos y los que sufren. No hay misericordia en una política que da por sentado el sudor, las lágrimas y el sacrificio de los trabajadores que intentan satisfacer las necesidades básicas como comida, refugio, salud y esperanza para mañana. No hay misericordia en los millones que pierden su trabajo si repelen Obamacare. Esto no es un acto de misericordia. Es un acto de malicia.”

 

El sobrino de Kennedy le dio con todo a Donald Trump… ¿Será el próximo presidente?

mm Por: Marialejandra Araujo 

Kennedy El sobrino de Kennedy le dio con todo a Donald Trump… ¿Será el próximo presidente?

El sobrino del fallecido presidente John F. Kennedy, Joseph Kennedy III,  le dio con todo a Donald Trump tras su humillante fallo al tratar de eliminar el ObamaCare y afirmó que aunque esta fue una victoria para los demócratas, la batalla no ha terminado.

[Hillary Clinton responde de la mejor manera a la humillante derrota de Donald Trump]

El también representante del partido demócrata le hizo honor al legado del apellido Kennedy y defendió los derechos de todos los ciudadanos que necesiten un seguro médico para mejorar su calidad de vida, a la vez que exclamó un sentido de lucha para seguir peleando en contra de las políticas extremistas del presidente Donald Trump.

Kennedy“Aún hay miles de estadounidenses que necesitan un acceso a cuidado asequible y de calidad… Tuvimos una victoria hoy, pero la pelea no termina”, afirmó Joseph Kennedy en una rueda de prensa realizada el viernes en la tarde.

Gobierno de Donald Trump podría terminar muy pronto debido a las recientes investigaciones del FBI]

Kennedy hizo un llamado a la población para que despierte y entre todos peleen en pro de los derechos y necesidades de los ciudadanos, pues eso es lo que verdaderamente hace grande a Estados Unidos:

“Esta pelea no se trata de actores, hojas de cálculo y números, sino del compromiso que tenemos el uno con el otro; ese compromiso que va al corazón y que creo que es de lo que está hecha esta Nación”, afirmó Kennedy.

A continuación las fuertes palabras de Kennedy:

“El proyecto de Ley que quería instaurar Donald Trump era malo e iba a lastimar a muchas personas. Hoy Estados Unidos ganó… Mañana, peleamos”, dijo Joe en las afueras del Capitolio.

Los invito a inscribirse para mi libre, dos veces por semana boletín de correo electrónico .Por favor, también se unan a mí en Facebook y Google+ , ver mis videos de YouTube y sígueme en Twitter (@NickKristof) 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s