“Esperanza de una nueva vida” ¡Día mundial del refugiado!!✌


Origen: “Esperanza de una nueva vida”

COMIENZO DE 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. —Declaración Universal de Derechos Humanos.

“ESPERANZA DE UNA NUEVA VIDA”

· ·

Frontera de Serbia y Hungria. Estaba exhausto cuando tomé la imagen. Era alrededor de las tres en punto de la mañana y no podía usar el flash ya que la policía estaba tratando de encontrar a esta gente... por eso sólo usé la luz de la luna". By Warren Richardson. #Refugiados Photo: Warren Richardson / World Press Photo 2016.

Fotografía tomada el 28 de agosto 2015, entre la localidad serbia de Horgo y la húngara de Roszke. Uno de los primeros puntos fronterizos reforzados con vallas, concertinas… para evitar la entrada de refugiados y emigrantes en Europa.

Europol, crisis de personas refugiadas 3.500 personas fallecidas en 2015, entre ellas, 1.000 menores. — Cifras de la vergüenza europea, mundial.

“Un grupo de unas 200 personas llegaron y se movieron bajo los árboles a lo largo de la línea fronteriza. Enviaban a mujeres, niños, sus padres y los hombres mayores primero. Estuve con este grupo durante cinco horas y jugamos al ratón y al gato durante toda la noche. Estaba exhausto cuando tomé la imagen. Era alrededor de las tres de la mañana y no podía usar el flash ya que la policía estaba tratando de encontrar a esta gente… por eso sólo usé la luz de la luna”. — Warren Richardson  

No puedo, ni debo añadir un punto más, — tal vez soy la única que encuentre una ‘muy sutil’ relación entre el vídeo y la fotografía, el corazón del mensaje; solo: ¡Gracias por pasar, leer, comentar, compartir… soportar/me!

–Loli Lopesino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s