¡Amor, paz y felicidad para todos los seres vivos que habitamos el universo II!


19884126_10203185397511210_3382364002954181825_n

¡Amor, paz y felicidad para todos los seres vivos que habitamos el universo!

Sea éste un llamado urgente a tomar conciencia, a cerrar filas, a entender que esta es una larga lucha quijotesca por la supervivencia de la humanidad y la paz mundial, que el odio no se combate con odio, que la violencia engendra violencia y que la diversidad es la mayor fortaleza que tenemos como humanidad: hoy comienza un nuevo día, podemos comenzar de nuevo; por cada mensaje de odio, encono y de miedo que recibamos, vamos a enviar diez mensajes de Amor, de Paz y de Felicidad, inundemos el whatsaap y las redes sociales de Amor, Paz y Felicidad. Dios nos bendiga a todas y a todos!!

Jesús Torres Navarro.

“El razonamiento puede servir para demostrar con alguna apariencia de solidez las tesis más absurdas.”

André Maurois. Emile Hersog.

19149345_10203070035667236_1869507304205244302_n

¡Hola querida Amiga…, ayer recibí el mensaje que me mandaste por whatsaap y que tiene como título: QUE CARTA!!!.. ya lo había leído anteriormente también en whatsaap y la verdad, aunque no me gustó y hasta me molestó, no le daba mayor importancia, pero ayer decidí prestarle más atención, rápido vi el mensaje subliminal subyacente y la intención perversa de alterar los sentimientos y las emociones de quienes lo leyeran; infundir odio, encono hasta entre vecinos y familiares…no hay que perder de vista nunca que los métodos más efectivos de represión social son aquellos que pasan desapercibidos.

Con mucha pena pero animado por la confianza entre nosotros puedo decirte dos cosas; una, es razonable lo que se dice en el mensaje, en tanto que es producto de un razonamiento, y la otra, es que NO estoy de acuerdo con lo que dice, es absurdo y tendencioso, es un mensaje subliminal peligroso y te voy a explicar porque, desde mi punto de vista:

Evidentemente es uno de los muchos mensajes que filtran en las redes sociales, en whatsaap principalmente, los que controlan las diferentes corrientes de opinión que acaparan un gran porcentaje de las “opiniones” que flotan en el ambiente, su propósito es infundir miedo, odio, encono y confusión en los ciudadanos de a pie que utilizamos todos los días las redes sociales; en la sociedad civil pues.

Nos bombardean lanzándonos humaredas de nubes de confusión que no permiten que veamos y entendamos las diferencias entre lo que son los derechos humanos, los derechos cívicos, el derecho a votar y ser votado por ejemplo, y los derechos civiles o ciudadanos establecidos en el conjunto de leyes que rigen la convivencia en sociedad y que en los estados democráticos obligan a los gobiernos a garantizar la seguridad pública, el bienestar y el patrimonio de todos los ciudadanos y la convivencia armónica del pueblo, anteponiendo siempre los superiores intereses del desarrollo social, el ejercicio pleno y el respeto irrestricto de los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente.

Los Derechos Humanos son universales, es decir son derechos de todos los seres humanos, no es posible excluir a ninguna persona por ninguna razón; todos somos iguales a los ojos de Dios, así como lo somos ante los derechos humanos consagrados en La Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, firmada por los países miembros en Diciembre de 1947 y que entró en vigor en 1948, y ante la Constitución de cada País. Es un principio fundamental de la democracia: los mismos derechos para todas las personas. Son derechos personales a los que no se puede renunciar, derechos que no se pueden trasferir…y nadie, ni los estados mismos, puede quitarle a ninguna persona.

“LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Artículo 1.

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2.

Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía”.

IMG_0943

Se trata de mensajes que nadie firma, minuciosamente elaborados por expertos mercadólogos del odio y el encono, programados para impactar en los sentimientos y emociones de la gente; ciudadanos comunes y corrientes como tú y como yo, bueno yo más corriente que común, que generalmente no leemos completos los mensajes que comparten en whatsaap pero que los compartimos con leer tan solo el título y la primera frase. En este caso:

“QUE CARTA”! ¡ ¡……………

LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS.

Contundente razonamiento que postula una tesis aparentemente sólida, pero totalmente absurda, tendenciosa y fascista.

¡Ahora resulta que son sólo para los humanos derechos, los derechos humanos…¿y los jorobados, los chuecos, los encorvados de la tercera edad, los diferentes y…? no para ellos NO SON los derechos humanos! Que se mueran los feos, como quien dice.

Nos quieren dividir, todos hasta los políticos que dicen que nos van a salvar, que son la esperanza…divididos, como ya estamos la sociedad civil en México y en prácticamente en todo el mundo, confundidos, con miedo y enojados, ya sin pensar ayudamos, sin querer queriendo, a quienes nos están jodiendo desde hace muchos años difundiendo los mensajes de odio que nos mandan.

Tendenciosamente nos presentan una historia tipo novela trágica que puede que sea de la vida real, pero con personajes sin nombre, ni especificar lugar ni fecha, que detalladamente describe la madre de un joven asesinado en una carta que le escribe a la madre del joven pandillero que asesinó a su hijo y que se encuentra preso por ello, diciéndole que la vio en televisión parece que encabezando una manifestación exigiendo junto con otras madres de pandilleros, que trasladaran a sus hijos a cárceles más cercanas a donde ellas vivían; reclamando el respeto de los derechos de sus hijos encarcelados como dice la autora de la “carta” diciéndole a fin de cuentas (o cuentos) a la madre del joven asesino preso que no tiene derecho a reclamar derechos para su hijo, ni para ella como madre, que los derechos humanos SON para los humanos derechos.

Por favor queridas y queridos amigas y amigos, amables lectores YA BASTA no sigamos haciéndoles el juego, el trabajo sucio a los fascistas, ese monstro de mil cabezas que se está posicionando cada vez más en nuestro atribulado mundo, pensemos detenidamente sobre el efecto que causan las publicaciones tendenciosas, que aunque razonables y aparentemente sólidas, promueven el odio y la división entre nosotros y nos mortifican tanto a muchos que hasta nos deprimen y enferman.

Vamos a dejar de repudiar la vida que tenemos y aceptar que para cambiar las cosas primero tenemos que cambiar nosotros, que vivimos en un mundo con una gran diversidad, respetemos a los demás, aceptemos que muchos son diferentes que nosotros, procuremos ser cada día mejores, amémonos mucho a nosotros mismos; nos enseñaron a competir con todos, que para lograr el éxito teníamos que pisotear a muchos. Revelémonos en contra de esos falsos “paradigmas” y entendamos, de una vez por todas, que nuestra mayor fortaleza es nuestra diversidad, que si queremos sobrevivir en este convulsivo mundo en el que vivimos tenemos que unirnos a pesar de nuestras diferencias, en una hermandad mutualista y solidaria con los más vulnerables, rechazar la violencia, el odio y el encono y demostrarle a todos y a nosotros mismos que solo con AMOR lograremos la verdadera paz mundial. Vamos juntos a construir un mundo mejor para nosotros, para nuestros hijos, nuestros nietos y nuestra descendencia futura. Él Amor todo lo puede.

Rescatemos los espacios públicos para la poesía, el dialogo y la convivencia armónica en nuestras comunidades reales y virtuales, pensemos muy bien lo que decimos y publicamos y hagámonos dueños de nuestras propias opiniones para dignificar las voces individuales y efectivamente contener el avance de los fascistas señores del odio en todo el planeta.

Un ejemplo muy elocuente de la aseveración anterior es el caso del panzón ex gobernador de Veracruz actualmente, entiendo que, juzgado por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y uso indebido de recursos públicos, en torno al cual se ha montado una cobertura mediática tipo circo romano cibernético que con cínico sarcasmo se ha encargado sutilmente de dividir en dos grupos las distintas “opiniones ciudadanas”; unos, los que dicen que lo van a dejar libre y los otros, que dicen que lo van a condenar y le van a “bajar” el dinero que se robó. Hay diferentes matices en ambos grupos pero también hay consenso: todos aplauden el hecho de que esté siendo juzgado ¡nunca se había llegado a tanto en la lucha contra la corrupción! Dice el coro de…

Verdaderamente lamentable, absurdo, aberrante y cínico lo que estamos viendo, somos testigos de la efectividad y la eficacia del método mediático utilizado, en este caso, para reprimir la conciencia colectiva a tan mínima expresión que los ciudadanos en general ni caso le hacen a las voces discordantes muy pocas por cierto. Todos están felices o enojados según el caso, pero muy pendientes de lo que pasa en el juicio. Me dueles México. No he leído o escuchado que se manifiesten y exijan que se le juzgue por los asesinatos, los secuestros, las extorciones, los desaparecidos, las torturas, los panteones clandestinos y los demás atroces crímenes cometidos por él u ordenados por él.´

Sea éste un llamado urgente a tomar conciencia, a cerrar filas, a entender que esta es una larga lucha quijotesca por la supervivencia de la humanidad y la paz mundial, que el odio no se combate con odio, que la violencia engendra violencia y que la diversidad es la mayor fortaleza que tenemos como humanidad: hoy comienza un nuevo día, podemos comenzar de nuevo; por cada mensaje de odio, encono y de miedo que recibamos, vamos a enviar diez mensajes de Amor, de Paz y de Felicidad, inundemos el whatsaap y las redes sociales de Amor, Paz y Felicidad. Dios nos bendiga a todas y a todos!!

Jesús Torres Navarro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s