#NoJusticeNoPeace | Patrullas de esclavos


a través de #NoJusticeNoPeace | Patrullas de esclavos

Cuando Trump fue elegido, «Rudy» Giuliandijo: “Esto es como el triunfo de Andrew Jackson. El triunfo del pueblo sobre el poder establecido”. Giuliani persiguió a los «sin techo», agredió a las personas afamadas y/a favor de poderosos intereses financieros, —de los peores crímenes que se pueden cometer. Sobre Jackson y su legado también opinó Trump (en su campaña electoral): “Andrew Jackson tuvo una gran historia”; Trump se negó a remplazar -en el billete de $20 la cara de Jackson, por la de la abolicionista Harry Tubman.

Sin la esclavitud, Estados Unidos no existiría tal como hoy es

La presidencia de Andrew Jackson (1829 – 1837) marcó una descomunal expansión de la esclavitud gracias a su masiva limpieza étnica violenta de los pueblos indígenas, junto al populismo racista más extremo y los indecibles horrores que esto implicó . —El hecho de que individuos como Rudolph Giuliani, desde su propia plataforma fascista y Trump, celebren el legado de Andrew Jackson, prefigura el tipo de sociedad estadounidense construida […] a menudo expresada en términos de “democracia ideal”. Cuando en verdad, es una forma de dictadura de clase que impone y facilita las relaciones de producción capitalistas y todo el sistema capitalista de explotación y opresión.
Adam Goodheart, en su libro 186110, dice: “en el período previo a la Guerra Civil, el valor monetario total de los esclavos en Estados Unidos era mayor que el valor total de todas las fábricas y ferrocarriles”. —Papel crucial que jugó la esclavitud en el desarrollo de la economía estadounidense.

Patrullas de esclavos: una forma temprana de vigilancia estadounidense

“Yo [nombre del patrullero], lo juro, que buscaré armas, espadas y otras armas entre los esclavos en mi distrito, fielmente y de la forma más privada posible, descargaré la confianza depositada en mí como lo indica la ley, a lo mejor de mi poder. Así que ayúdame, Dios.
-Juramento del patrullero esclavo, Carolina del Norte, 1828.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s